Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
martes, 6 de septiembre de 2011
Clic en la foto para ampliar

El toro “Ratón”, en una imagen reciente en Sueca
Foto: Rafa Puchades (Levante-EMV)
Ver imágenes de esta noticia
1

 Noticias de la Ribera
Sueca instala una plaza más grande para recibir a “Ratón”

Cullera adeuda a sus proveedores 15 millones, dice el PSOE
Tres personas resultan heridos al volcar un turismo en Favara
El Gobierno reduce en 1,2 millones su aportación a Carcaixent
Otras noticias de Algemesí, Benifaió, Carcaixent, Carlet, Cullera, El Perelló, Favara, L’Alcúdia, Montserrat, Polinyà, Sueca y Turís


 

Sueca

Sueca instala una plaza más grande para recibir a “Ratón”

La vuelta a los ruedos del toro Ratón, prevista para la medianoche del próximo sábado en Sueca, ha despertado el interés diversos medios de comunicación internacionales y el de aficionados de toda España, según confirmó ayer el ayuntamiento de esta localidad. Este ejemplar de la ganadería de Gregorio de Jesús es el más cotizado de cuantos actúan en los festejos taurinos tradicionales, debido fundamentalmente al "historial" trágico que se le atribuye (dos fallecidos y cinco heridos, según sus propietarios) y al último incidente que protagonizó el pasado agosto en el coso de Xàtiva, en el que falleció un hombre de 30 años. Leer noticia completa en Levante-EMV.

 
 
Cullera

Cullera adeuda a sus proveedores 15 millones, dice el PSOE

El Ayuntamiento de Cullera, que preside el popular Ernesto Sanjuan, adeuda más de 15 millones de euros a sus proveedores, según denunció ayer el portavoz del PSPV-PSOE Jordi Mayor. "Se trata de facturas sin consignación presupuestaria o que, si estaban previstas en los presupuestos, están por pagar al no haberse cumplido las previsiones de ingresos", aseguró el líder socialista. Además, recordó que en la liquidación del presupuesto de 2010 se ha detectado un déficit de 2,5 millones, que unidos al superávit de 1,5 millones que tenían previsto suponen que "el déficit del ejercicio anual es de 4 millones de euros", dijo Mayor. Leer noticia completa en El País.

 
 

Favara

Tres personas resultan heridos al volcar un turismo en Favara

Tres personas han resultado heridas de diversa consideración al volcar el coche en el que circulaban en la mañana de este martes en la AP7, en dirección Valencia, tres kilómetros antes de la salida de Favara, según han informado fuentes del Consorcio provincial de Bomberos y del CICU.

El siniestro se produjo por causas que se están investigando a las 7.50 horas de este martes cuando el vehículo volcó en la mediana, lo que provocó el corte de un carril, y dos de sus ocupantes quedaron atrapados en el interior. Leer noticia completa.

 
 

Cullera

Vecinos de la edila Beatriz Simón en Cullera se indignan por la "privatización" del vehículo con el que se desplaza a diario

Lo que para la concejala de Innovación, Beatriz Simón, es un orgullo -"ser una madre trabajadora que deja a su hijo en el colegio antes de iniciar su jornada laboral"- ha generado indignación entre algunos de sus propios vecinos que consideran "una privatización de los coches oficiales" el hecho de que el vehículo que utiliza la edila para desplazarse lleve incorporada una sillita de viaje para niños. Leer noticia completa en Levante-EMV.

 
 

Cullera

El PSOE local denunciarà davant la justícia la contractació de personal de confiança per a tasques de funcionaris d'alta direcció

Una de les primeres mesures que ja ha proposat el PSPV-PSOE per a reduir el dèficit galopant de  l’Ajuntament de Cullera és la retallada a la meitat dels onze assessors de lliure designació, ja que els onze regidors del PP cobren nòmina del Consistori. Quatre d’aquests empleats de confiança realitzen treballs específics d’alta direcció que corresponen a funcionaris, segons va denunciar ahir el portaveu socialistaJordi Mayor.

Tots els assessors costen al municipi 300.000 euros anuals i amb la retallada dels que més cobren proposada pel PSPV-PSOE n’estalviarien uns 200.000. Els quatre empleats de lliure designació que fan tasques que corresponen a funcionaris són l’assessor d’Urbanisme, els gerents d’Esports i Turisme, i l’arqueòleg municipal. Llegir notícia completa en Riberainfo.com

 
 

Carcaixent

El Gobierno reduce en 1,2 millones su aportación a Carcaixent

El concejal de Hacienda de Carcaixent, Ximo Roses, ha advertido de que «el Gobierno ha reducido en 1,2 millones su aportación al presupuesto municipal de Carcaixent».

«El Gobierno disminuirá unos 100.000 euros su aportación a los fondos municipales a lo largo de todo el 2011 a razón de 8.350 euros mensuales para completar la devolución de las transferencias recibidas en 2008, después del cálculo erróneo realizado por el Estado» y a partir del 1 de enero «esta disminución será de 21.000 euros mensuales». A estas devoluciones que el Gobierno está exigiendo de forma proporcional «hay que sumar la importante reducción que se ha producido en las transferencias de fondos del Estado.

Roses ha advertido de que «la reducción de fondos y las devoluciones impuestas amenazan el funcionamiento de servicios básicos como las prestaciones sociales, ayudas a familias, becas o ayudas de emergencia». Leer noticia completa en Las Provincias.

 
 
Sueca

El juez prorroga la prisión a la joven que mató a otra en Barraca

Julia Ribes cumplió recientemente dos años en prisión provisional acusada de matar a otra joven a la salida de la conocida discoteca Barraca, en la localidad de Sueca. Este periodo es el máximo recogido en la ley antes de la celebración del juicio. No obstante, se puede ampliar. Y esto es lo que ha decidido el juez: prorrogar esta medida para que permanezca en la cárcel. La previsión es que el proceso, que será por un tribunal del jurado, comience en unos meses. De hecho, la instrucción finalizó antes del verano. Leer noticia completa en Las Provincias.

 
 

La Ribera amb Vicent Andrés Estellés

Localitats de la Ribera fan des d'aquest cap de setmana un homenatge al poeta

Enguany, poblacions com Alboraia, l'Alcúdia, Alginet, Barcelona, Benimodo, Benimaclet, Borriana, Burjassot, Campredó, Canals, Villanueva de Castellón, Cullera, Elx, Gandia, Guardamar del Segura, Manuel, Massalfassar, Otos, Paiporta, Picanya, Puçol, Quart de Poblet, Sant Joan d'Alacant, Silla, Tavernes Blanques, Tortosa, València i l'alemanya Múnic, entre d'altres, participen en unaproposta que, segons Josep Lozano, "suggeria fer-la en les primers divendres o dissabtes del mes de setembre, on entrarà un plat típic de la nostra gastronomia, un bon vi de la terra i la lectura de poemes de Vicent Andrés Estellés, de manera semblant a com fan els escocesos -des de fa ja més de dos-cents anys- cada 25 de gener, per celebrar el naixement del poeta en llengua escocesa Robert Burns". Llegir noticia completa en Levante-EMV.

 
 

Cristóbal García, elegido nuevo presidente de la Mancomunidad

La Mancomunidad de la Ribera Alta ya tiene nuevo presidente. El salón de plenos del ayuntamiento de Alzira acogió ayer la elección del nuevo líder de este organismo de la Ribera Alta.

Así, el alcalde popular de Tous Cristóbal García fue elegido como presidente de la Mancomunidad de la Ribera Alta para la legislatura 2011-2015.

García, que estuvo arropado en todo momento por sus compañeros de partido, declaró tras su nombramiento como presidente que para «mí es un orgullo presidir la Mancomunidad». Leer noticia completa en Las Provincias.

 
 

Otras noticias de la Ribera

Benifaió - Edicto sobre publicación de intento fallido de notificación

Carlet - Carlet y Amparito Roca

Cullera - Náutica 4U.COM gana la regata de cruceros de Cullera

El Perelló - Cullera y El Perelló han registrado unas cifras de movimiento hotelero aceptable

L’Alcúdia - Gran éxito del 'I Aplec de paelles'

Montserrat - Últims dies per apuntar-se a la Lliga de Futbol 7

Polinyà - Edicto sobre bajas de oficio en el padrón de habitantes

Sueca - La suecana Sílvia Martí s’imposa a les travessies de l’illa de Benidorm i el penyal d’Ifach

Turís - Turís despide a su fallera mayor y recibe a la nueva

Turís - Campeonato de Petanca de Turís 2011

 

 


La televisió de referència en la comarca de la Ribera

Veure Ribera TV en directe

 
 

Algemesí

Els veïns d'Algemesi opinen sobre les becerrades

El Seis Doble tiene autorización para publicar contenidos de Ribera TV.

 


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 06/09/2011
Lo de Beatriz Simón es de una sinvergonzonería escandalosa. ¿No alentan los políticos el transporte público? ¿Por qué no lo usan?
Sepiot - 07/09/2011
Es gracioso que en Sueca donde gobierna el Bloc con el PSOE alienten este tipo de fiestas cuando, ya no solo aquí a nivel local, sino a nivel de País Valencià lo critican. Una vergonya!

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal