Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
lunes, 5 de septiembre de 2011
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 No tenemos más remedio
Artículo de opinión de Eduardo Vidal

“Debemos prepararnos para que la sociedad civil pueda resistir y luchar por una sociedad más justa y, sobre todo, más humana”


 

De que el sistema está roto creo que a nadie le queda la menor duda. De poco sirven los discursos políticos y las falsas promesas o las falacias como la de los brotes verdes, de poco nos va a servir un jardín si no hay jardinero ni agua que lo mantenga verde. Hay que cambiar el chip, hay que cambiar con esta falsa crisis que ha demostrado que el sistema capitalista reinante en el siglo XX ha caducado; el 15M ha demostrado que hay que movilizarse para poner piedra sobre piedra y crear el edificio que albergue la esperanza, seguridad y refugio para que la sociedad vuelva a creer en sí misma y comience a tener confianza y seguridad en poder vivir un presente y sobre todo un futuro con las condiciones que dictan los Derechos Humanos Universales y las que están escritas en nuestra Constitución.

En mi opinión, lo que se está haciendo con este sistema enfermo es tratarlo como nos han enseñado ante las enfermedades en el mundo occidental, tratando los síntomas y no las causas, se le está aplicando un tratamiento sintomático al sistema, y en la política económica española es más evidente, si hay un roto en un banco se tapa con dinero público, si hay un roto en el sector de automóvil se tapa con dinero público, si hay un roto en el sector de la construcción se tapa con dinero con dinero público,  como el pasado Plan E, en pocas palabras:  Aumentando la deuda, medicina sintomática, pero la enfermedad de la crisis y el paro se va agravando más cada mes.

El Dios PIB seguirá rigiendo en todos los ámbitos económicos.  Tengo la sensación que España, que necesita más audacia que ningún otro país de la UE ante la grave situación de crisis, ya que contamos con el gobierno menos audaz y más maniatado por los lobbies de toda la Unión Europea, a pesar de lo que nos intenta vender los PPSOE y sus secuaces día tras día.

El cambio que necesitamos es tan profundo que no se puede realizar en un corto espacio de tiempo, esta nueva e-evolución en la que estamos inmersos, irá desmontando, poco a poco, el sistema tal y como lo conocemos hoy. Mientras tanto, debemos prepararnos para que la sociedad civil pueda resistir y luchar por una sociedad más justa y, sobre todo, más humana.

A diferencia de las guerras, donde el armamento mata físicamente, las “movidas” económicas pueden cambiar la vida de un individuo de manera radical, convirtiéndolo en un muerto viviente. Los gobiernos tienden a pensar en el principio físico de que la energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma y tienen razón, ellos continúan en el mismo lugar, su energía son las personas a las que están continuamente manipulando, a través del pensamiento por los medios de comunicación y de la economía. En resumen: se apoderan de sus vidas sin ningún tipo de remordimiento.

Nuestro Gobierno Bipartidista y sus comparsas solo piensan como mantenerse en el poder y no paran de recordarnos  que ellos son la mayoría y que son los elegidos por el pueblo, cuestión que es una falacia, ya que como se demostró en las anteriores elecciones municipales en las cuales la mayoría real fue la abstención sumada al voto nulo, pero la casta gobernante a ese aviso de las urnas no le hizo ni caso; es más, lo interpretó como una señal de alarma y tomo las medidas equivocadas: mantenerse en el poder le cueste lo que le cueste a toda la ciudadanía de este país, claro está, menos a ell@s,  que ya se han arreglado bien su futuro.

Su última gran aportación a nuestras vidas es mantener esa gran mentira de que los recortes sociales son necesarios y que gracias a ellos nos recuperaremos, pero ¿de qué recuperación hablan, ¿de la de los bancos, del mercado financiero?

Se están olvidando de las pérdidas humanas, que ya no son recuperables y de los verdaderos problemas que sufre la sociedad en su mayor parte por la avaricia y el libre mercado, se están olvidando de los jóvenes que son enviados a guerras a morir por los intereses económicos de algunas multinacionales, hombres y mujeres que entregan su vida engañados por sus propios gobiernos que les da una profesión en teoría para defender a su país y a su ciudadanía, pero que en cambio,  les envía a otros países en guerra como fuerzas de paz.

Tampoco se van a recuperar las viviendas, que por esta crisis creada por los sistemas financieros, les han sido arrebatadas a muchas familias dejándolas en la calle y encima con deuda, pues resulta que cuando las compraron valían 20 y ahora solo valen 10.

Mucho menos vamos a recuperar los puestos de trabajo perdidos pues el daño ya está hecho y el tejido empresarial de este país tardara mucho en recuperarse de la mala gestión de la economía llevada a cabo por los que nos anunciaban prosperidad y un estado de bienestar para tod@s, que al final solo ha sido para ell@s.

No tenemos más remedio. Nos toca a tod@s nosotr@s salir adelante y cambiar las cosas; el próximo 20 de noviembre tenemos una oportunidad de comenzar a cambiar las cosas y la primera tiene que ser romper ese bipartidismo que cada día demuestra con más fuerza y violencia que no sólo no es capaz de administrar un país, sino que además no cuenta con su ciudadanía.

Eduardo Vidal

 
 
 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasEduardo Vidal
Opinión
SeccionesAmigos de Larra

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa María de Dios - 05/09/2011
En mi opinión la entrada de la unión europea y la moneda única nos ha llevado a la crisis. España es un pequeño país y nunca puede estar al nivel de un país grande por ejemplo de Estados Unidos. Este país es grande y poderoso, en el los norteamericanos no son en general tan felices como los ciudadanos de otros países pobres o pequeños como es el nuestro. Pese a la prosperidad material que hay en ese país la gente no tiene la misma felicidad interior. Los norteamericanos se han saciado de muchos placeres sensoriales. La felicidad se les escapa de las manos porque la buscan en todas partes menos en sí mismos. En España en gran mayoría de los españoles los estamos imitando, y traen malas costumbres a nuestro país, ensuciándolo y apartándolo de la verdadera naturaleza. Cada día el hombre se parece más a una máquina, un robot que copia todos los vicios y placeres descontrolados que los llevan a la enfermedad y a muchos a la muerte. Un ser humano porque se dice que es saludable hace kilómetros corriendo o andando, y todos a correr. Un ser humano fuma aunque les cause cáncer llevándoles hasta la muerte por ello, y todos a fumar. Un ser humano busca placer con el sexo en morbo, todos a usarlo. Un ser humano juega a los bingos, máquinas tragaperras y otros juegos, todos a jugar aunque pierdan su última moneda de su pobre jornal, y muchos por ello han perdido a sus seres queridos. Si un ser humano se droga o bebe alcohol, todos a beber y a consumir droga, y andan borrachos y medio inconscientes sin saber lo que es la verdadera diversión de la felicidad. Ellos después de esas resacas de nada se acuerdan. Esta felicidad es un sufrimiento disfrazado. Puede que disfrutemos el momento de una buena comilona, pero lo más probable es que más tarde nos produzca unos desagradables efectos, como una fuerte indigestión o un dolor de barriga. La mejor forma de ser feliz es no dejar que los placeres de los sentidos o de los malos hábitos te controlen, tú debes ser el dueño de tus hábitos y apetitos. Nuestros padres dieron todo por nosotros por esos hijos tan queridos, cuidados con alimentos con educación para luego por culpa de convertirnos máquinas arrastradas nos lleven en poco tiempo a la enfermedades y a la muerte. ¡Ay España de lo que fuisteis a lo que estás convirtiéndote! Y todo por esa epidemia que hemos dejado entrar de otros países, de drogas de costumbres antinaturales que nos llevan a la crisis no solo económica sino de enfermedad y de muerte.
Se cierto que esto no tiene solución porque vamos a estar del mal a peor
Se han olvidado de su misma naturaleza y van encontra de ella y la epidemia está muy extensa
Un cordial saludo
Rosa María de Dios
Elucubrante - 05/09/2011
Buen artículo, Eduardo.

Yo creo que sigue habiendo muchísima gente que no cree que el sistema está roto y que espera la solución en la receta de siempre y por tanto van a mantener en el poder a los de siempre, sus caducadas recetas, demagogias y falacias. Hace falta despertar las inquietudes de toda esa gente y que abran los ojos dejando atrás los prejuicios y sectarismos.
Román - 05/09/2011
“Debemos prepararnos para que la sociedad civil pueda resistir y luchar por una sociedad más justa y, sobre todo, más humana” Eduardo, si preparados ya estamos hace tiempo, la cosa no es nuestra
Jordi - 05/09/2011
aqui hay bipartidismo para rato, pero para rato, ratooooo
Eduardo VidaL - 05/09/2011
No seáis derrotistas, que quedan algo mas de 2 meses para las generales y si no del todo un cambio si que habrá, pensar que + de 30 años de inercia no se cambian en un plis plas, pero os aseguro que la sinergia que se genera en la red cada día es mas grande, como ya ha demostrado el 15M, Democracia Real, Stop desahucios y todos los movimientos ciudadanos a su alrededor, nos costara pero lo conseguiremos.
JUAN - 06/09/2011
A ver, señor Eduardo Vidal, una pregunta; El cambio casi del todo que habrá, sugun usted, ¿a que se refiere?, ¿a que el PP ganará las elecciones por mayoria absoluta? Y eso, nos traerá la Democracia Real? Porque sin duda alguna, ese va a ser, al final del recorrido, el gran logro del 15-M.
Eduardo Vidal - 06/09/2011
Si el PP gana las elecciones, cosa mas que probable, teniendo en cuenta el pesimismo y la poca cultura política de gran parte de la población, para ellos sera un triunfo, pero si se consigue romper la tendencia, entran otros partidos en juego y se reducen lo escaños de PPSOE ya habremos conseguido algo mas. El 15M ya ha conseguido despertar a muchas personas, otras desgraciadamente continúan abducidas por la puesta en escena del bipartidismo, ¿ y usted Señor Juan esta despierto o continua durmiendo en el País PPSOE? donde la corrupción crece y los derechos de la ciudadanía son cada día menos.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal