Clan de Fútbol

Martes, 21 de agosto de 2018 Edición diaria nº 4.155 Año: 12 Noticias: 31.419 Fotografías: 86.982 Comentarios de usuarios: 98.858
EL SEIS DOBLE
viernes, 2 de septiembre de 2011
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Evolución del gasto turístico
Artículo de opinión de “Sierra”

“El gasto de los turistas internacionales alcanzó los 6.942 millones de euros, un 9'6% más respecto al año anterior”

Comparte este contenido

 

Tras finalizar la temporada estival veamos como ha sido la evolución en cuanto al gasto turístico.

Según fuentes del Instituto de Estudios Turísticos (IET), en el pasado mes de julio, el gasto de los turistas internacionales alcanzó los 6.942 millones de euros, un 9'6% más respecto al año anterior. El gasto medio por turista fue de 930 € lo que supuso un crecimiento interanual del 2’2 %. Veamos los principales países donde se produjo un aumento del gasto turístico:

Los turistas residentes en Reino Unido fueron los que mayor gasto efectuaron en España, sin embargo, mostraron una caída del 0’9 %. Baleares, que acumuló un 37’8 % del gasto, redujo un 0’5 % la cifra de hace un año. El gasto de Alemania aumentó un 5’4 % en julio, sus dos primeros destinos fueron archipiélagos y ambos experimentaron incrementos anuales.

Francia, registró un importante crecimiento del 11’2 %, aumento que recayó en casi todas las comunidades autónomas.

Los Países Nórdicos, aumentaron su gasto total un 4’4 %. Andalucía y Baleares fueron, entre los principales destinos, las que más se beneficiaron de este resultado.

El gasto efectuado por los turistas de los Países Bajos creció en julio un 27’2 %, prácticamente todas las comunidades autónomas disfrutaron de ese crecimiento

 
Leer más
 
Bot%C3%B3n%203
 
 
 
 .-000018
 

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasSierra - El Blog de Sierra
Economía El Blog de Sierra

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.