Martes, 26 de septiembre de 2017 Edición diaria nº 3.826 Año: 11 Noticias: 28.726 Fotografías: 80.701 Comentarios de usuarios: 92.849
EL SEIS DOBLE
miércoles, 31 de agosto de 2011
Clic en la foto para ampliar

Más de 400 vecinos se congregaron en la tradicional subasta de palcos para las fiestas patronales de Carlet en las fiestas de 2010
Foto: Las Provincias
Ver imágenes de esta noticia
1

 Noticias de la Ribera
Las fiestas patronales de Carlet empiezan con la tradicional subasta de palcos

Otras noticias de Algemesí, Alginet, Antella, Carlet, Corbera, Cullera y Manuel

Comparte este contenido

 

Las fiestas patronales de Carlet empiezan con la tradicional subasta de palcos

La Casa de la Cultura de Carlet será hoy el escenario que dará luz verde a la semana grande de las Fiestas Mayores y Patronales de la ciudad. La tradicional subasta de palcos reunirá a los vecinos dispuestos a conseguir un lugar privilegiado en la plaza Mayor para la semana del 2 al 11 de septiembre.

Cada grupo de amigos que participa en la subasta posee su palco de hierro y madera y lo que adquieren es el espacio para emplazarlo. Como en anteriores ocasiones, la cantidad recaudada será reinvertida en los festejos locales.

La tradición de la subasta y la plantà de palcos en la Plaza Mayor se lleva realizando en Carlet desde finales de los años 40 y ha perdurado así hasta nuestros días. Los primeros años en los que se realizó esta práctica en la calle Sant Bernat i les Germanes únicamente habían varios palcos pero, rápidamente los vecinos fueron animándose a plantar sus propios recintos. A principios de los años 70 se trasladaron las verbenas a la Plaza Mayor, donde el espacio era más amplio.

En este momento los interesados ya eran lo suficientemente numerosos y tuvieron que realizarse subastas para poder adjudicar los espacios de la plaza. Actualmente los vecinos cuentan con 36 palcos repartidos por todo el recinto.

Estos palcos se montarán en el recinto de la plaza Mayor el próximo viernes, 2 de septiembre. La tradicional plantà de palcos es el acto que da por iniciadas las Fiestas Mayores de Carlet. Para celebrarlo se organizará una cena en la plaza que estará amenizada por un espectáculo de magia.

 
 

Alginet - José Camarasa y Blay Signes, vencedores del V Torneo de Alginet

Antella - Antella y prenocturna a Cullera

Corbera - Correfoc programat per al pròxim divendres

Corbera - Fiestas Mayores en honor a la Virgen del Castillo

Cullera - Joves Socialistes de Cullera amb l’espai Chill-Out i el Jardí Jove

Manuel - Un tejón llamado Manuel (Video)

 
 

Fiestas de Algemesí - 31 de agosto

18.00 h. Inici del curs de dolçaina per a la preparació de la festa a la Mare de Déu. Escola Municipal de Tabalet i Dolçaina.

 
 

Fiestas de Manuel - 31 de agosto

11:00 h. Cucanyes aquàtiques. Desprès de l’èxit de l’any passat, aquest any farem de nou les activitats a la Piscina Municipal la Serreta, organitzat per l’Associació Juvenil Joveivola. Vos esperem!

22:00 h. Sopar popular. A la Plaça Rector Pasqual Vidal, com altres anys, caldrà portar les taules i cadires, i com no el sopar i la beguda.

 
 
 
 
 


La televisió de referència en la comarca de la Ribera

Veure Ribera TV en directe

 
 

Fotonotícies

El Seis Doble tiene autorización para publicar contenidos de Ribera TV.

 


 

                          
 .-000018                                                                                                                                  .-000002

                          
 .-000064                                                                                                                                  .-000012


 

 

 

Etiquetas de esta noticia

La Ribera - Comarca - Pueblos y pedaníasAlgemesíAlginetAntellaCarletCorberaCulleraManuel

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.