Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.900 Fotografías: 108.887 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
lunes, 25 de julio de 2011
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La OMIC de Alzira ha participado en 2010 en un total de 97 alertas

En lo que llevamos de 2011 desde la Genealitat Valenciana se han detectado un total de 112


 

La OMIC de Alzira, dentro de sus actuaciones en materia de seguridad de los productos y campañas de inspección, ha participado en 2010 en un total de 97 alertas. En lo que llevamos de año, la Generalitat Valenciana ha detectado 112 alertas que, de forma aleatoria, remitirá a cada una de las OMIC repartidas por toda la Comunidad.

La OMIC de Alzira visita los establecimientos de la localidad en los que pudieran encontrarse productos notificados como peligrosos con la finalidad de comprobar si se encuentran comercializados. En cada visita de inspección se entrega al comerciante toda la documentación de la notificación, además de dejar constancia por medio del acta de inspección. Es un trabajo exhaustivo, en el que el/la técnico/a de la OMIC que se desplaza al establecimiento hace un seguimiento del producto y deja constancia en el comercio de un documento en el que el dueño del mismo se compromete a no comercializar cualquiera de los productos notificados como peligrosos.

Las alertas son un sistema de intercambio de información de productos inseguros, a través de la Red de Alertas con puntos de contacto en todos los estados de la Unión Europea, coordinados por la Comisión Europea, por medio de la Dirección General de Salud y protección a los Consumidores y a nivel nacional por el Instituto Nacional de Consumo. Existen otro tipo de notificaciones emitidas por el INC y la Comisión Europea, cuya ejecución corresponde a las Comunidades Autónomas.

Por medio de este sistema de comunicación se produce una interconexión entre todas las autoridades competentes en materia de consumo: Comisión Europea, ámbito nacional, autonómico y local.

Cabe destacar que gracias al EMCORP se ha reforzado la Oficina de la OMIC de Alzira con una nueva trabajadora. Esto servirá para reforzar estas alertas y cada uno de los servicios que se llevan a cabo desde la OMIC.

 

Nota de prensa del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira.


 
.-000107

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialConsumoServicios Públicos

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal