elseisdoble.com Guía Comercial - Diario digital de Alzira

¿Quieres acabar de una vez con los mosquitos de tu casa? >>> Clic aquí   |   En abril hemos superado el millón de visitas. ¡Gracias por estar ahí! - Visitas a nuestros diarios en el mes de abril: 1.003.982 - Media diaria: 33.466   |   Somos 15.867 en Twitter. ¿Vienes?   |   En Facebook gustamos a más de 11.300 usuarios. ¿Conoces nuestra página?   |   El Tiempo. Predicción meteorológica   |   Farmacias de guardia en Alzira   |  
Domingo, 28 de mayo de 2017 Edición diaria nº 3.705 Año: 11 Noticias: 27.881 Fotografías: 79.002 Comentarios de usuarios: 90.984
EL SEIS DOBLE
lunes, 25 de julio de 2011
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Envío de emails maliciosos a empresas de la Comunidad Valenciana
Artículo de opinión de Carlos Ramírez

Utilizan la dirección falsa policianacional@policia.es

Comparte este contenido

 

http://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20ENTRE%20TEXTOS%20NOTICIAS%202010/20101006%20-%2004%20%281279%29%20-%20La%20fiabilidad%20de%20un%20testigo%20Carlos%20Ram%C3%ADrez%20%20%20FT.jpgBajo sospecha

-------------------------------------

Carlos Ramírez

 

Desde hace un tiempo, el Grupo de Delitos Tecnológicos de la Jefatura Superior de Policía de Valencia lleva recibiendo continuas comunicaciones sobre el envío de un correo spam desde el remitente policianacional@policia.es. El asunto de dicho email contiene los siguientes términos: “Notificación, procedimiento investigatorio; nº 477,184/2011 Fecha 19/017/2011”. Este correo electrónico es en su totalidad fraudulento y ha sido detectado en los correos de numerosas empresas de la Comunidad Valenciana.

El contenido del email contiene un virus troyano muy dañino camuflado tras un mensaje que simula ser remitido por la Policía Nacional y, además, lleva los membretes y logotipos del Ministerio del Interior y Cuerpo Nacional de la Policía.

Asimismo, se adjunta un archivo que al ser abierto provoca que se ejecute en el terminal informático un virus troyano, que tiene como finalidad principal la de captar las claves y contraseñas de las cuentas bancarias de los destinatarios. 

Para evitar que este correo nos haga algún daño virtual y personal, el mensaje debe ser eliminado de la bandeja de entrada sin abrirlo.

En caso de que el archivo que adjunta denominado Notificación-MPF.SCR_(309k) hubiera sido abierto, es recomendable limpiar el ordenador con un antivirus o consultar en Internet, donde, simplemente con introducir alguno de los campos contenidos en los correos falsos, aparece numerosa información sobre cómo eliminar el mencionado virus

Para concluir, debemos recordar que la Policía Nacional nunca lleva a cabo ningún tipo de citación judicial a través del correo electrónico.

 

#d#elitostecnológicos

* Carlos Ramírez es alzireño y estudiante de Criminología en la Universidad de Valencia.


 

               
 .-000003                                                                         .-000004

 

 

 

 

 

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


La capital de España es...
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.