Clan de Fútbol

Martes, 21 de agosto de 2018 Edición diaria nº 4.155 Año: 12 Noticias: 31.419 Fotografías: 86.982 Comentarios de usuarios: 98.858
EL SEIS DOBLE
viernes, 1 de julio de 2011
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Aprobada la reforma de las pensiones
Artículo de opinión de “Sierra”

Esta reforma entrará en vigor el 1 de enero del 2013

Comparte este contenido

 

La Comisión de Trabajo e Inmigración aprobó el pasado 27 de junio el retraso de la edad de jubilación hasta los 67 años. Aunque mantiene la posibilidad de retiro a los 65 años con el 100 % de la pensión cuando se acredite una cotización superior a los 38 años y seis meses. También se aumenta el alargamiento del periodo de cómputo para calcular la pensión de 15 a 25 años. Estas medidas, según el Banco de España, supondrán un ahorro del 40 % del incremento del gasto previsto para el periodo comprendido entre 2009 y 2060.

El ahorro se producirá por dos motivos: se vincula más el periodo de cotización al cálculo de la pensión y la edad real de jubilación subirá 1’1 años de media, manteniéndose el actual porcentaje de las personas que se jubilan con 39 años o más años cotizados.

Esta reforma entrará en vigor el 1 de enero del 2013 y se aplicará de forma paulatina en un periodo transitorio de 15 años, que culminará en 2027.

 
 
 
Leer más
 

Bot%C3%B3n%203

 
 
 
 
 
 .-000018

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasSierra - El Blog de Sierra
Economía El Blog de Sierra

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.