Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
lunes, 6 de junio de 2011
Clic en la foto para ampliar

El equipo posó para El Seis Doble al final de la proyección
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21

 Se ha estrenado en Alzira el cortometraje “La gran farsa” (montaje del director)

Escrito, dirigido y producido por el alzireño Maik Reez


 
 
Introducción

Miguel Ángel Pérez Fayos, artísticamente Maik Reez, es un joven alzireño de 23 años que ha visto realizado uno de sus sueños: el estreno de su primera producción cinematográfica.

Se trata de un cortometraje que lleva por título “La gran farsa” (montaje del director) y que nació de unas pruebas iniciales en video grabadas con unos amigos. A partir de ahí, Maik fue dándole forma hasta llegar al resultado final que fue estrenado el pasado sábado en nuestra ciudad.

“La gran farsa”, primer proyecto como guionista y director de Maik Reez, es una historia fantástica basada en una criatura legendaria, Big Foot, y en el misterio de su existencia.

El auditorio de la Casa de la Cultura de Alzira fue el escenario de este estreno. Asistieron la mayor parte del reparto y equipo de producción, así como un numeroso público que llenó la sala.

Si algo negativo tuvo la tarde fue la ausencia de algún miembro que representara al Ayuntamiento. Esta desconsideración no concuerda en absoluto con la repetitiva proclamación a la que nos tienen acostumbrados los políticos locales en sus discursos y declaraciones de apoyo a la juventud y a la cultura. Confío en el futuro de Maik, así que ya le llegará el momento en que le sobren palmaditas en la espalda, fotos de lucimiento a su lado y, quien sabe, si alguna Insignia de la Ciudad. Al tiempo. De momento, allí estuvieron sus primeros admiradores que expresaron al final del corto, con una prolongada ovación, su agrado. Es suficiente.

 
Crítica

Corto, pero intenso… con este titular me quedo para calificar esta crítica. Unos primeros fotogramas con la totalidad de la pantalla en negro, unos textos en blanco y el sonido de fondo de unos rugidos extraños fijan la atención del espectador y anuncian que algo mágico y misterioso va a ocurrir.

A partir de ahí, un guión cuidado, unos personajes, una música que invita al misterio y el desarrollo de la historia van infiltrándose en el espectador que empieza a cuestionarse la existencia y crueldad del Big Foot, hasta que la mano de una criatura fantástica saca del abismo a Óscar Norton (José Monerri). Desde ese momento, una sintonía de emociones de Jim (Eloy M. Valenzuela) con la complicidad de Sara (Cristina Soler), estupenda la intervención de esta actriz alzireña, despejan la incógnita del enigma.

Fantástico final. Jim a la puerta de la casa de campo, pensativo, fuma tranquilamente, su mirada se pierde en la noche, está solo… o eso parece.

En definitiva, una buena historia y un buen montaje, a falta de más cuidado en los contraluces, teniendo en cuenta que es la primera producción de un director que promete y que ha dejado a los espectadores con ganas de más. No es poco.

Ramón Alfil
 
Sinopsis

Cuando Oscar Norton, el creador de la leyenda del Big Foot muere, su hijo Jim convoca a varios medios de prensa de distintas partes del mundo para dar a conocer el secreto que al parecer su padre había mantenido durante años; pero lo que al principio parece una traición hacia su padre, dará un giro inesperado descubriendo por qué Jim hizo lo que hizo. 

 

Ficha técnica

Maik Reez - Guionista, director y productor.            

Jim Norton - Eloy M. Valenzuela.
Óscar Norton - Pepe Quilis.
Sara - Cristina Soler.
Óscar Norton joven - José Monerri.
Claudia Norton - Ana Mª Mascaros.
Claudia Norton joven - Elizabeth Ahufinger.
Jim Norton niño - Raúl Clari.
Big Foot - Christian J. Carrasco.

Entrevistados calle - María Fernández, Etelvina Fernández, Àlvar Espanya, Sara Diaz y Alejandro Espanya.

Doctor - José Carlos Barrientos.
Hospital - Esteban Fuentes.

Cazadores - Edgar Pardo y Alejandro lairón.

Informativos - Mari Carmen Cano.

Periodistas - Arantxa Muñoz, Óscar Luis Hernández, Samanta Brandez, Alfonso López, Irene Fontana, Pablo Sanfélix, Jesús Pedrós, Lidia Danielova, Judith Martos y Susi Pobla.

Realizador - Juanma Herrero.
Música original - Daniel Gutiérrez.
Fotografía fija - Juan Miguel Araque.
Maquilladora - Esther León Ibáñez.
Script -Xavier Chaume Criado.
Técnico de sonido - Carlos García.
 

 

 

Entrevista a Maik Reez y Eloy M. Valenzuela

 

Director y uno de los protagonistas fueron entrevistados

en El Seis Doble el viernes, 11 de febrero de 2011

 
  
 
Trailer
 

 

 


 

                          
.-000056                                            .                                                                                                .-000065                            

.-000071                                                                                                                              .-000072

                            

.-000084                                                                  .-000091



 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasRamón Alfil
CulturaCine

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

JoseMonerri - 06/06/2011
la verdad ke fue emocionante la gran ovación al terminar el cortometraje..es lo minimo k se merece Maik despues de toda la dedicación e inversión de dinero en este proyecto..x cierto muy buen artículo!!
Nico - 06/06/2011
lo de que alguien del ayuntamiento no estuviera en el estreno es de verguenza, en fallas vino Fernando Esteso y perdieron todos el culo por salir en la foto y hasta firmo en el libro de la ciudad y todo... Maik, chaval, animo
Benito - 06/06/2011
¿¡Cómo!? ¿No estuvo ningún representante del Ayuntamiento, ni siquiera Correal con lo que le gusta hacerse fotos? Muy mal. Si este joven hace algo importante ya le pondrán la alfombra roja y le darán la chapita esa que da el Ayuntamiento. No tienen vergüenza.
Nadi - 06/06/2011
Enhorabuena, otra vez, maik!! eres un crack!! Una lastima k no pudiera ir el sabado, pero me tienes ke pasar el dvd que me kede con las ganas! sigue asi y animo! Y por los del ayuntamiento....A ke tu no hechaste en falta a nadie...Pues eso... ^^
tt - 06/06/2011
Maik, un saludo por aquí a la afición. Eres un MÁQUINA
Xavi - 06/06/2011
Lástima que tampoco pudiera bajar...en breve me ves ahí! Rodaje largo pero con gente que vale mucho, tengo un gran recuerdo. Espero que me lo pases de alguna manera pueda verlo pronto!!!
MAREMEUA - 10/06/2011
Bon dia a tots,
ahir vaig assitir a la pel.licula que ací comenteu. No tenia moltes expectatives, per tractar-se d´una grabació amb poc de presupost i amb un director novel, però he de dir, que va ser un complet desastre, vaig sentir molta vergonya mentre la projectaven i sobre tot al final..no tinc paraules per a descriure lo roin que va ser: les images, el so, la història, les interpretacions (només es salva la novia del tal Norton). I sense comentaris la presentació per part del productor del film, una vergonya, parlant d´eixa manera de la familia de la xiqueta Olaya, va ser tot de vergonya. Com pretenia esta gent que anara algun representant de l´Ajuntament? Si el que no sé és com els deixaren les instal.lacions municipals per mostrar açò que anomenen pel.lícula.
Espere que un esdeveniment d´este tipus no es torne a repetir a la nostra ciutat, si volen mostrar-nos pel.liculetes d´estes de fi de curs (de primària) que ho avisen com a tal, i que "la gran farsa" no siga en sí la pel.lícula.
Salut.
Peter - 10/06/2011
Buenos días! estoy indignado, la mediocridad y la falta de compromiso con la cultura han hecho que ayer me sintiera la persona más tonta del mundo. Soy un aficionado a los cortos y proyectos de presupuesto CERO, que con una cámara y un ordenador junto al talento de alguien pueden hacer que mucha gente pase un rato agradable.
Creo que lo de ayer es surrealista, no entiendo como los productores y el director de esta película tienen la poca vergüenza de proyectarla en la ciudad.
A los 23 años del director uno está en condiciones de comerse el mundo, de no tener miedo al fracaso, pasar del ridículo y creerse más de lo que es, pero para tanto?
Desconozco la formación del equipo técnico de la película, pero a opinión personal creo que no se puede hacer algo tan mal estructurado sin ningún tipo de concepto cinematográfico, una vergüenza.
Me da pena escribir todo esto porque creo que hay mucha ilusión en la película y muchas horas rodadas y que habrá costado mucho trabajo y mucho esfuerzo, pero con eso no alcanza. No han sido nada profesionales ni aficionados, han hecho lo que no se debe hacer, mostrar en público los vídeos privados que se hacen entre amigos. Por suerte existe youtube que sirve para filtrar que producciones de este tipo no tengan lugar en ninguna sala.
Sigo indignado, porque el que escribió la crítica no dice la verdad. No es capaz de decir que "el guión cuidado" no es más que una seguidilla de improvisaciones sin sentido y que la historia del Big Foot está tan mal narrada que pasa a segundo plano.
Realmente me siento mal, tenía muchas expectativas en la película porque me encanta el empuje de mucha gente que se tira al vacío confiado en que su talento actuará como paracaídas, pero ayer la hostia fue conjunta.
Como consejo personal al director puedo decir que tiene las agallas que a muchos les faltan pero le falta la formación que muchos tienen. Si le gusta el cine que estudie, lea, asista a festivales amateurs y luego vuelva a mirar lo que se presentó ayer en Alzira.
Y a los amigos y productores que no alimenten la gran farsa que es presentar películas tan malas. Lo siento, me sabe muy mal, pero creo que la gente no se merece esto, se merece mucho más porque conozco gente en Alzira con mucho talento a la que se le podía haber consultado o invitado a participar.
Quico - 10/06/2011
Esperaba, ya que el seguimiento por parte de este medio a este proyecto ha sido tan concienzudo y repetitivo, que hoy se hiciera eco del Pre-estreno que tuvo lugar ayer jueves día 9 en el Gran Teatro de Alzira para poder comentar lo que viví, lo cual, es bien difícil de explicar sin herir la sensibilidad de los que han puesto su tiempo y quizá dinero en este proyecto difícil de catalogar como película.

Yo simplemente soy aficionado al cine, no soy un profesional del genero, pero lo experimentado ayer en el visionado de esta cinta fue increíble como ya comentan varias personas aquí, por lo que tampoco entiendo las crítica tan positiva que hizo Ramón Alfil. Nada de lo que cuenta es verdad.

El guión es manido y está muy mal estructurado. Hay escenas carentes de sentido para la trama, la cual no se vislumbra hasta pasada la mitad de la película. Técnicamente está carente de criterio y sentido común. El sonido era tan precario que te pasas minutos y minutos viendo a personajes hablando de dios sabe qué sin entender ni una sola palabra, y para más inri se añadía la música por encima que solapaba las conversaciones y dificultaba todavía más la escucha. No sé con qué medios se contó, pero hoy en día con muy poco se puede hacer muchísimo más, de eso no cabe duda. Ni siquiera fue original o contó con diálogos dignos.

También hay cosas que me inquietan. Una es la de la persona que actúa como director, en unos carteles aparece que es Maikel Reez, el cual no entro en la veracidad de las afirmaciones que se han hecho en varios artículos acerca de su prometedor talento, y en otros carteles pone que el director es el mismo productor (desafortunadísimo atacando a la familia de la niña Olaya). No sé a qué se debe esto. Lo comento porque de ser el proyecto integro de este chaval, decirle que un poco de formación no le vendría nada mal. No ha demostrado nada de lo que de él se ha escrito, por lo que todos esos artículos han engañado al personal, y no han sido ni uno ni dos. Yo me sentí engañado, profundamente engañado. Aunque me da a mí que el chaval también ha sido engañado por parte de la gente que ha promovido todo esto no sé con qué intenciones, sino no me cabe en la cabeza cómo se presenta esto al público. Tal vez otro enfoque, advirtiendo de las limitaciones del rodaje y no exaltando una producción que se ve a primera vista que no dice nada, no hubiera provocado estos comentarios tan negativos. De todas formas, no dudo que trabajando más obtenga mejores resultados, así que no se venga abajo, ni él, ni las personas que trabajaron en el proyecto.

Me sabe mal comentar esto, pero no lo hubiera hecho de no haber leído durante días las noticias referentes a esta película poniéndola por los aires. No entiendo tanta expectación para lo que en realidad fue.

El tiempo de la gente vale mucho como para invitar a que lo malgasten de esa forma. Este espectáculo tendría que haber pasado algún filtro por parte del Ayuntamiento.
Quico - 10/06/2011
Debo añadir a mi comentario anterior que no había leído la entrada anterior sobre esta película en la que el productor asumía el papel de director finalizando él mismo el trabajo de Maik Reez. Eso explica muchas cosas y despeja alguna duda. Él chaval ha sido un engañado más en esta gran farsa. Así que espero que tenga mejores oportunidades para demostrar lo que tenga que demostrar detrás de las cámaras.
IBI - 10/06/2011
Vale la pena notar la diferencia de comentarios sobre la proyección de "LA GRAN FARSA" el sábado día 6 en la C. de la Cultura, y los del jueves 10 en el G. Teatro. Al parecer, es la misma trama pero tan diferente en su presentación, (imágenes, sonido, etc. etc.), que parece hija de distintos padres, a juzgar por el éxito y los aplausos a la primera, y lo descafeinadísimo de la segunda.
Enhorabuena, Maik. ¡Ánimo; llegarás lejos! Dígotelo yo (como diría "el Guaje Villa")
MAIK - 12/06/2011
Hola soy Maik, y queria deciros a QUICO, PETER y MAREMEUA, que la critica de esta pagina no es la critica a la pelicula proyectada el jueves 9, la critica de esta pagina va dirigida a el cortometraje que yo estrene el sabado 4 en la casa de la cultura.
Yo tambien asisti el jueves 9 a la proyeccion de esta ''pelicula'', y quede tan fascinado como vosotros...
Yo no tengo nada que ver en esta nueva version, ya que yo me desvincule del productor.
El giro que le han dado al argumento no acabe de entenderlo, como tampoco acabe de entender la pelicula en si, ni la entendi ni... ni nada.
Se suponia que ahora la pelicula se centraba en el medico? pero luego vuelve al hijo? pero luego... nose, no supe por donde cogerla, aparte no la oi bien, ni la vi, me dio la sensacion de que serpenteaba la imagen, nose.

Por eso, quiero deciros a quien no asistio el sabado a mi corto, y si que asistio el jueves a el estreno del productor, que simplemente me dejeis vuestros e-mails y hablen conmigo y asi pueda enviaros una copia en DVD de mi version, que es muy distinta a lo que vi el jueves.
Un abrazo y bueno, no os enfadeis conmigo por un trabajo que yo no he hecho, jajaja os enviare el mio si kereis entonces aceptare todas la criticas, pero por mi version, no por la version del jueves... que es la de la productora.
Edgar - 12/06/2011
Solo dir que la gente que a criticado esta noticia creyendo que es el montaje que hizo el productor (si se le puede llamar así), decirles que miren bien la fecha que esta publicado la noticia y se fije de el dia que Maik estreno su cortometraje y de el dia que se estreno la pelicula (si se le puede llamar asi).

Tambien decir que vi el cortometraje, el dia 6 y es lo mejor que e visto a nivel amater (por decirlo de alguna manera) y tambien vi la "pelicula" el dia 10 y os puedo decir que es una verguenza, a ESO no se le puede llamar pelicula ni nada.

Animo makina, ers el mejor, sigue asi.
yomisma - 12/06/2011
ante todo quiero decir que muxos de aqui teneis razon la PELICULA fue una total verguenzaa y repito LA PELICULAA, pero estais muy equivocados en meter ai a Maik se nota que no os habeis parado a mirar el pedazo de CORTO que hizo este chicoo y creo que ya quedo bien claro que el se desvinculaba de este señor porque maik no queria formar parte de eso que visteis, asike porfavor os invito a todos a que nada mas el corto este subido en internet que lo veais porque MAIK TIENE MUCHISIMO TALENTO y no consiento que nadie diga estas cosas sin ver el resultado real del corto asike porfavor EL NO TIENE NADA QUE VER CON ESA PELICULA
un abrazo a todos

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal