Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
miércoles, 1 de junio de 2011
Clic en la foto para ampliar

Rafael Blasco
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3

 Cajón de sastre
La política más cañera del País Valencià

Un espacio interactivo para compartir, debatir y opinar a partir de lo que está pasando por ahí


 

Comparte con todos tu lectura, tu música, tu fotografía o tu video favorito. Envía el enlace a nuestro correo [email protected] y lo publicaremos. O, simplemente, déjanos tu comentario al final de esta entrada.

 

 

 

 

La política más cañera del País Valencià

Fanny Benavent comparte en nuestro muro de Facebook este vídeo:

 

 
Retrato de una Academia anclada en la Historia

Benito está leyendo: “Los miembros de la Real Academia de la Historia, antes y después de cada junta general, se encomiendan a Dios. "Que el Espíritu Santo ilumine con su gracia nuestra inteligencia y nuestro corazón", es la oración que precede el inicio de las sesiones de los viernes. El breve rezo en latín es una herencia que la institución no ha desterrado de sus rituales. No es el único lastre que arrastra del pasado: otras son la presencia de un arzobispo (en la actualidad, monseñor Antonio Cañizares), el escaso número de mujeres, la hegemonía centralista (apenas hay académicos de la periferia), el predominio de especialistas en tiempos gloriosos de reyes y conquistadores y algunas funciones anacrónicas, como la de censor. Este cargo, que ahora desempeña el decano de la Real Academia de la Historia, Carlos Seco Serrano, parece simbólico en la práctica, pero podría no serlo. Todos los discursos de ingreso, recepción y contestación de los nuevos académicos son supervisados por él”. Leer artículo completo.

 

Clases de historia con Belén Esteban

Belén Talens comparte en nuestro muro de Facebook este video:

 

 

Hoja de ruta para la indignación

E6D está leyendo: “Por fin los jóvenes y los desempleados han salido a la calle y las personas que soportaban mal los abusos del poder, los privilegios de la clase financiera y la corrupción se han manifestado públicamente arropados por todos los que coinciden con ellos en el diagnóstico grave de la situación. Afortunadamente, los agentes de las movilizaciones han optado por la vía pacífica y han desterrado la violencia de sus propuestas dando un ejemplo de civismo y desmontando los argumentos descalificativos de quienes ven peligrar sus prebendas”. Leer artículo completo.

 

“Açò és increíble”

Cabrejat nos deja en El Chatín el siguiente enlace: “El PP recibirá casi 12 millones de euros del Estado, el PSOE casi 10 y Bildu, 500.000 euros”. Leer noticia completa.

 

V de Vendetta

Pelocho está viendo V de Vendetta y nos deja en El Chatín este mensaje: “Las palabras siempre conservarán su poder, las palabras hacen posible que algo tome significado”.


 

El poder querrá convencernos de que fue un sueño

Irene Lozano comparte en nuestro perfil de Eskup: “El objetivo de las acampadas no era llamar la atención mediática. De hecho, no tuvieron ningún objetivo, sino que obedecieron a un rapto puramente emocional: terminada la manifestación del 15M, gente que sufría aislada la crisis no quería desprenderse de la alegría de sentirse mayoría que les proporcionó la movilización. Y se quedaron. En sólo 15 días el acto emocional se ha transformado en discurso racional y ha dado como fruto un conglomerado de más de un centenar de asambleas en pueblos y barrios de Madrid, acampadas en 60 ciudades de España y de Francia (que la policía ha desmantelado por la fuerza, aunque apenas se haya visto), concentraciones masivas en la Plaza del Sintagma de Atenas y otras testimoniales en decenas de embajadas españolas. El éxito ha sido tan rotundo que se ha convertido en un problema. Sol es el símbolo de la indignación mundial y aunque la enorme energía allí concentrada se ha canalizado muy bien y sigue bullendo en las redes, muchos acampados creen que quedarse va perdiendo sentido, pero marcharse traicionaría las esperanzas despertadas. Están en esa encrucijada.

Por otra parte, es evidente el interés del poder -económico, político y mediático- por la desaparición de todo vestigio de las acampadas, para que cada cual vuelva a sus quehaceres, olvide la sacudida y vuelva a autoconvencerse de su impotencia como ciudadano. No tengo dudas de que el Movimiento 15M y Democracia Real Ya van a seguir aunque se levanten los campamentos. Su reivindicación de participación ciudadana y sometimiento de los mercados a los poderes democráticos sigue vigente, entre otras cosas, porque los gobernantes no les han escuchado. Además tendrán que seguir haciendo visibles en la calle, porque el poder querrá convencernos de que fue un sueño”.

 

¿Qué se cuece por ahí? – Noticias y actualidad en tiempo real

 
 

 


 
                          
.-000056                                            .                                                                                                .-000065                            

.-000071                                                                                                                              .-000072


 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Cajón de sastre

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

jose luis - 01/06/2011
La entrevista de Monica Oltra en la sexta , para el programa de buenafuente, me parecio genial, si esta mujer me convencia, todavia lo hizo mas. Hablo a la cara, y dijo verdades como puños, y sobre todo me gusto el final, lo que le diria a camps: "si todavia le queda dignidad.....que se marche a su casa.
genial - 01/06/2011
Monica Oltra, genial.
Skh - 01/06/2011
Perdona que te diga pero Pais Valencia...ya no existe...Estamos en la Comunidad Valenciana ;)
valenciana - 01/06/2011
La verdad es que yo esperaba que Compromís sacara representacion, me encanta como habla, de forma pasional defendiendo lo que realmente piensa, sus camisetas han sido necesarias porquela manipulacion de CANAL 9 es aberrante y ha roto el cerco de la manipulación porque ahora también sale en televisiones como TVE1, Antena 3, Telecinco y la Sexta o en youtube o redes sociales. Sencillamente Genial!

PD: Por cierto estoy leyendo España, Capital París!
gornax - 01/06/2011
"Pais Valencià " pero eso ha existido alguna vez? Me teneis aburridsos con vuestros nacionalismos ridiculos... yo solo por eso ya no veo la entrevista... ya me imagino su contenido de caracter abstencionista y separatista... FUERA !
Pere Peres - 01/06/2011
Skh "Perdona que te diga pero Pais Valencia...ya no existe...Estamos en la Comunidad Valenciana ;)" Sòls has de llegir la primera fulla de l'Estatut d'Autonomia dels valencians per a veure que el terme País Valencià és plenament estatutari i vigent. Pots consultar-ho bé teclejant estatut d'autonomia valencià al google bé anant a la llibreria i comprant un exemplar en soport paper. És un llibret , no tens perill de confondre'l amb una garba d'herba.
Monico - 01/06/2011
No sé què em pareix menys correcte que es vote a un pressumpte corrupte, com Camps, o a un trànsfuga amb totes les lletres, com Oltra.
Estupefacto - 02/06/2011
Y si solo fuese eso... Mònica no puede dar lecciones de nada: continúa ejerciendo su actividad privada, carga sus servicios legales en todos y cada uno de los partidos en los que ha militado, encima cobra íntegro el sueldo de diputada (45.000 euros de nada al año) o gasta el coche oficial desde que ocupa el escaño Un ejemplo a seguir, sí, la caña de España es esta mujer.
Xiquets dolça - 02/06/2011
Jaja quanta gent comunista! Jeje no només els fot que haja entrat Mònica a les Corts sinò que damunt els fot més que ha tret més vots que ells! Tot perque no son capaços d'admetre que hi ha gent que també som d' esquerres i no som comunistes dogmatics i sectaris i per això crearem Iniciativa del Poble Valencià.Per cert estupefacte des de quan els parlamentaris com Mònica tenen cotxe oficial? T ho dic perquè el diumenge quedarem per sopar a Valènciai va vindré amb metro, això també compta com a transport oficial? En quan a l'activitat privada ella no viu de la política i per tant no necessita perpetuar-se, i el sou el 50% es per a Iniciativa, mol egoista esta Mònica!
Sí que esteu dolços - 02/06/2011
"Dogmatics i sectaris". No acceptar els resultats d'una assemblea, un referendum i un acord davant notari, i quedar-se amb la poltrona, és donar lliçons de democràcia i esquerrania?
Per cert, en l'entrevista de Buenafuente diu que anaven "sense un duro" en la campanya; i això que segons vosaltres mateixos s'heu gastat 600.000€ (cobrant 300.000 € el grup parlamentari a l'any després del colp d'estat d'Oltra i Morera no m'estranya). Sigueu honestos alguna vegada? http://www.valenciaplaza.com/ver/26585/La-fusi%C3%B3n-de-Morera--Oltra-y-las-redes-sociales--claves-en-el-%C3%A9xito-de-Comprom%C3%ADs.html
todas somos Monica - 02/06/2011
Relajaos, os caiga mejor o peor Monica estuvo muy bien en la sexta. En la legislatura anterior EU tuvo consejeros en Bancaja y Canal 9 y no aportaron o defendieron nada de lo que luego dicen en su programa. Esta legislatura que va a estar Compromís se va ha notar y mucho, ya han iniciado los primeros movimientos y estan en prensa.
Xiqueta Dolça - 02/06/2011
Bueno l`unica que ha estat a la poltrona ha sigut Marga Sanz, Albiol i Torró que a més també son transfugues perquè abandonaren voluntariament el grup parlamentari. El trencament del grup parlamentari va ser produït per Marcos al no respectar les normes de funcionament del grup parlamentari i per això va ser expulsada. En quan a Bancaixa o Canal 9 millor no parlar perquè tampoc haveu fet res.
Nosaltres no donem lliçons de democràcia ni esquerrania(eixos sou vosaltres"los de la vieja escuela de la izquierda española"). Però la realitat es que continueu vivint de renda, sense treball a les Corts i ahí estan els diaris de sessions per comprovar-ho, som honestos perquè quan renyirem al grup parlamentari repartirem les suvencions del grup parlamentari entre Bloc, IU i Iniciativa del Poble Valencià, quan podiem no haver-ho fet (almenys no omitiu la realitat). Nosaltres estem orgullosos del treball que hem fet, altres no podeu dir el mateix, però la realitat es que nosaltres hem fet punt i apart perquè tenim projecte de futur ,altres encara viviu del rencor de la legislatura passada i esteu dolguts perquè per fi vos haveu adonat que haveu perdut una gran treballadora i parlamentaria com Mònica Oltra, i que ella junt amb Morera vos han guanyat a les eleccions autonòmiques! Accepteu la realitat i en compte d`atacar Compromís pel rencor ,ataqueu al PP per la seua gestió, encara que moltes vegades em sembla que teniu més interés en que desaparega Compromís més que el PP perga les eleccions i això sincerament és una llàstima per a l`esquerra i per a este País!
Ara a la defensiva? - 02/06/2011
Quant a alguns bloqueros se vos posen les dades damunt la taula es dediqueu a intoxicar, les veritats cogüen. No sé si en eixos soparots que aneu amb els d'Iniciativa els pagarà el contribuent, com a Sueca, en el sopar de "despedida" que pretén fer Baldoví del Bloc com a alcalde. No presumiu d'austeritat? En fi, el que dol són les mitges veritats i els anuncis cara a la galeria. Sigueu honestos i no se vos podrà recriminar res com a ciutadans que tenim dret a opinar de les notícies fum-propaganda que es dediqueu a fer.
I no aneu de sobrats: en tota la província d'Alacant sou la 4ª força política i a Castelló només vos separen 2.000 vots. Sigueu només un poquet més humils i modestos, que a lo millor podreu fer millor el que prediqueu. Per mi, podeu anar en pau.
Xiqueta Dolça - 02/06/2011
Si opines com a ciutadà : no tens molt de coneixements sobre el comportament electoral, que si Alacant o Castelló?
Tu si que deuries de ser honest i dir que eres d`EU jo almenys reconec que sóc de Iniciativa del Poble Valencià i a més estic molt orgullosa!
Xiqueta o xiquet? - 02/06/2011
I en Alzira quants ne sou els d'Iniciativa del Poble Valencià (oculteu fins País Valencià ja)? A cuantes convocatòries eu anat? Tu no eres del que parles del bon treball? On esteu açí? En fi, perdona Xiqueta, eres un bloquer que no és la primera vegada que et fiques ixe nick. Però, si menteixes i desqualifiques em dóna igual del partit que sigues i qui sigues, tu mateix et retractes. Salut i bons aliments, i intenteu fer camí constructiu que faena teniu si volem canviar les coses.
Xiqueta Dolça - 02/06/2011
No tinc perquè justificar-me abolutament de res perquè no he mentit , no sóc bloquera, sóc d`Iniciativa i a Alzira no tenim col·lectiu. Vaig militar durant molts anys a EU a València i aquells que foreu els meus companys no vos reconec, com heu canviat i en definitiva és una llàstima pel que t`he dit abans, que prefiriu atacar a Compromís més que al PP. Em va costar molt donar-me de baixa d`EU (La decisió la vaig pendre el dia que Marcos proposà a Sanchis a RTVV, tot un gest de diplomàcia) però tinc que reconéixer que conforme avança el temps vaig acertar anant-me amb Iniciativa, jo creia que EU es modernitzaria i abandonaria la doctrina, els dogmes i el sectarime, veig que no és així i em felicite per haver abandonat un vaixell a la deriva que es diu Esquerra Unida. Començeu a treballar per desbancar al PP i no per atacar altres partits que serà més profitós!. Salut, Esquerra i País!
Ventureta - 03/06/2011
Pere Peres: "Veure". En tan bonic i valencià que es "vore". El teu iaio i ton pare que et deien?. Siguex una miqueta més valencià i no vajes de listet. En Catalunya diuen "veure" i no s'enrecorden de que existix "vore". Perquè els d'ací hem de dir el que diuen els d'allà i renunciar al que és més propi d'ací quan, al menys està tan ben dit com el que diuen allí?. ¡Recollons, quant de listet i d'acompleixat!
Pere Peres - 04/06/2011
Ventureta, per a una vegada que envies un comentari ho fas ple de faltes d'ortografia. Pren alguna lliçó, ensenyat a posar la ix on cal, conjuga el verbs correctament i en acabant ens contes una altra tonteria. Au.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal