Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.831 Fotografías: 108.808 Comentarios de usuarios: 125.566
EL SEIS DOBLE
sábado, 21 de mayo de 2011
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Písame y te daré suerte
Opinión de P. Domínguez Delgado

Salir a pasear por Alzira es salir a hacer una carrera de obstáculos de excrementos de mascotas


 
 

https://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/P_%20Dom%C3%ADnguez%20Delgado.jpgNo dejes para mañana…

---------------------------------------------------------------------

P. Domínguez Delgado

 

No existe persona de Alzira que no haya escuchado la famosa frase “si pisas un excremento de perro tendrás suerte”. Si así fuera, Alzira sería una ciudad millonaria debido a que las aceras de nuestro pueblo están llenas de excrementos de perros. Mientras tanto, los “pipicans” que nos ayudan a mantener limpio nuestro entorno, facilitando la recogida de excrementos sólidos, no son utilizados en la mayoría de casos.

¿Problema de los dueños de las mascotas, de que no hay suficientes ‘’pipicans’’ o están en desperfecto o, simplemente, es problema de las mascotas?

Las mascotas son inocentes y hacen sus necesidades donde sus dueños les llevan y les enseñan; los dueños son los culpables, ya que no es preciso llevarlo a los lugares asignados para hacer las necesidades del perro, solamente con meterse una bolsa en el bolsillo y recoger el excremento de su propio perro sería suficiente, pero en la mayoría de casos las caquitas -hablando finamente- no son recogidas.

Por otra parte, es cierto que los lugares destinados para el perro, a los que la gente denominamos ‘’pipicans’’, están mayoritariamente en completo desperfecto (cercas rotas, mal situados, lleno de charcos, o falta de limpieza). Sería mucho más fácil si esos lugares estuvieran limpios y en perfecto estado; mientras no lo están la gente busca una optativa que mayoritariamente consiste en que su perro haga las necesidades en campos, aceras, portales y muchos sitios más.

Pero no debería ser así, ya que pagan justos por pecadores y ningún ciudadano debe de soportar el olor que desprenden ‘’los pipis y las cacas’’.

 

Pedro Domínguez Delgado es un joven alzireño de 13 años estudiante de 2º de ESO


 
              
   .-000017                                                                .-000022 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasP. Domínguez Delgado
Opinión
SocialGeneralServicios Públicos

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Ciutada amb gos - 21/05/2011
Com be as dit, te done la mes sincera enhorabona, ya que me has fet concienciarme, de que dec arreplegar la caqueta del meu goos...! Demane disculpes, per no habero fet fins ara
Un ciutada - 21/05/2011
Una altra vegada, et tinc que dir que article , tras article, permets que tots ens conciencem, per que tens el don de esciure aixi de be , a estes edats!
Es una sort, y m´agradaria que algun dia pugerem tindre una charla, per a que me explicares com o fas aixi de be!
XXL - 21/05/2011
Sense paraules.... Amuunt P.Dominguez Delgado! Ton pare, ta mare , i tota la gent que t´envolta deu estar orgullosa de un fill com tu, que molta gent dessitjaria!
alfalzi - 21/05/2011
Tienes toda la razon lo increible es que un niño de 13 años tenga que abrir las conciencias de muchos ciudadanos incivicos que adoptan una actitud pasiva ante los excrementos de sus mascotas en la via publica siendo algunas calles de poca afluencia un verdadero campo de minas como la calle Guttemberg.
Alzireny - 21/05/2011
Tens tota la rao... este diari deuria de estar ple de articulistes com tu!
Un ciutada de alzira - 21/05/2011
Bueno como claro ejemplo pongo los pipicans de el parque l´Alquenencia, poca verguenza!



Si... Seis Doble queremos una entrevista para este joven articulista!
Una xica - 21/05/2011
Sempre li e arreplegat les caquetes ! Apolle la idea de fer una entrevista!
GATET - 21/05/2011
este ñiño tiene mas sentido comun que muchisimos mayores,y que un ñiño de 12 años se de cuenta de estas cosas tenia que dar verguenza al que deja a sus moscotas hacer estas cosas en plena calle,pues se supone que tenemos que dar ejemplo.un 10 para pedro .Y sigue asi y no cambies,y al seis doble decirle que te ponga ya en nomina ,pues da gusto leer lo que escribes con 12 años ,¿ Que seras capaz de escribir cuando tengas 20 ? te animo aque sigas asi .un saludo.
Escritor de Bromera - 22/05/2011
E escrito 2 libros exactamente que estan publicados en Bromera, y me invito un amigo a leer como escribias, y asi que entre a echar un vistazo, y te queria dar la Enhorabuena, por lo bien que escribes, mediante tus palabras haces que la piel se me ponga de gallina pensando que solamente tienes 13 añitos, y ya eres toda una promesa de la escritura!

Y queria decir a El seis doble, que no desaproveche esta oportunidad, y te aga una entrevista , como las que le hicieron a la Sra. Elena Bastidas, que las preguntas las ponian los usuarios...
Y si el seis doble tuviera la opcion, debira integrarte en cosas de la escritura... todo esto es una opcion, (como averiguar para ver si puedes publicar un libro) ya que viendo como escribes, no me imagino ni lo que escribirias de un cuento!

Enhorabuena, y El seis doble; haced-me caso!
P.Dominguez Delgado - 22/05/2011
Hola a todos;

Os quiero dar las gracias a todos, por el apoyo articulo tras articulo, os contestaro a varias cuestiones...

Ciutadana amb gos; M´alegre, que ara ya o fages, aso esta fet per a que millorem!

A tots els atres dirvos que lo de la entrevista eixa no o decidisc jo, o decidis el seis doble!

Y al Escriptor; dirli que es un orgull parlar amb tu, cuan vuigues dirme qui eres pots fero, y que aixo de publicar un llibre ya es masa dificil, que es cumplisga!
Tollina - 22/05/2011
Pues mi hijo con 8 años coge las caquitas cuando saca el perro y tambien escribe muy bien, ya os enviare alguna cosa de el
Xazal99 - 22/05/2011
Estoy totalmente de acuerdo con el articulo y asombrado de la edad del articulista.
Yo poseo un perro y desde cachorro he recogido sus excrementos ,a la par que le he educado a no mear en aceras,portales ni garajes, en mi caso por suerte estoy bastante cerca de 2 parques ,siendo uno de ellos el de L´Aquenencia .
Como bien dices la culpa no es del animal si no del dueño, a mi también me indigna tener que ir sorteando todos los excrementos por la aceras y por el parque , aunque he de reconocer que el "pipican" de l´aquenencia es bastante grande está bastante descuidado, exceso de pinos que imposibilitan que los animales puedan correr y hacer ejercicio, cuando llueve esta prácticamente anegado una semana y si no llueve, cuando riegan el seto que lo delimita el agua encharca de nueva gran parte de él ( una vez realicé fotos de un día de riego ,por que me indigno bastante , para acudir al ayto.),hay ratas viviendo en la cima de los pinos del tamaño de un gato .
Y no me alargo más , dar de nuevo la enhorabuena a Pedro y hacer un llamamiento a los dueños para que se conciencieén de recoger los excrementos de sus perros.
Ciutada - 22/05/2011
P.Dominguez Delgado es un clar ejemple, de un bo ciutada! Hi ha que arreplegar les ``caques`` que disen el gosets...

I aixo tant com diu el Sr.Gatet, jo tambe t´anime a seguir escriguen, per que jo te seguire llegint...

I si, volem una entrevista a p.Dominguez, per a aixina coneixerlo millor!
alf - 22/05/2011
Seguix així, fenomen.
Benito - 24/05/2011
Escritor de Bromera, ¿tú quieres hundir a esa editorial?
ADMINISTRADOR - 24/05/2011
MENSAJE PARA EL USUARIO "Escritor de Bromera".
Buenos días. Tu comentario no puede ser publicado porque el e-mail de origen es incorrecto. Por favor, si lo consideras oportuno, vuelve a reenviarlo con una dirección de correo electrónico verdadera. Te aconsejamos que leas las normas de uso de nuestra web. Que tengas un buen día.
Escritor de Bromera - 24/05/2011
Hola Sr.Benito, debido a que , tengo que hundir a bromera?

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal