Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
domingo, 10 de abril de 2011
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5

 Modelismo naval en Alzira
Por: José Luis Pérez

Maqueta terminada del Buque-Escuela de la Armada Española Galatea


 

https://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Jos%C3%A9%20Luis%20P%C3%A9rez%20-%20Modelismo%20naval.jpgPasión por el modelismo naval

--------------------------------------------------------------------

José Luis Pérez

 

Quiero agradecer a este diario digital la invitación de su administrador para compartir con todos vosotros mi afición por el modelismo naval. A través de una serie de entregas, os contaré cosas de esta apasionante inquietud y os iré enseñando piezas de mi colección.

Aprovecho también estas líneas para comunicar a todos los aficionados al modelismo naval en Alzira que compartamos nuestra inquietud, bien a través de este diario o quedando para conocernos.

 
Buque-Escuela de la Armada Española Galatea

Este barco estuvo en servicio desde 1922 hasta 1982, su base la tenía en La Graña, en El Ferrol. Por él pasaron cientos de marineros en su servicio militar y cadetes y guardiamarinas que se formaron como oficiales de la Armada Española en sus múltiples viajes de promoción alrededor del mundo. Tuvo un final triste, pues fue abandonado en un muelle del puerto de Sevilla, siendo saqueado y sirviendo de vivienda para gente sin techo. Cuando estaba en la más absoluta ruina, a mediados de los años noventa, lo compró a precio de chatarra la empresa escocesa que lo construyó en 1896, lo remolcaron hasta Glasgow, lo reformaron y reconstruyeron y desde hace más de diez años lo tienen como buque museo.

¡Que lastima!, se nos podía haber ocurrido a nosotros.

Escala 1/100.

Tiene una eslora de 93 cm.

Construido en madera de forma tradicional, falsa quilla y cuadernas con traqueado del casco y forrado de cubiertas, totalmente a mano y siguiendo fielmente los planos originales del buque adquiridos en el Museo Naval de Madrid.


 

 

                

 .-000025                                                                              .-000023
 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasJosé Luis Pérez
SeccionesAmigos de Larra

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Juan Jose - 10/04/2011
Soy un enamorado de todo lo relacionado con el Galatea, yo tambien he construido la maqueta con los planos originales y tengo algun articulo publicado de la vida de este barco orgullo de nuestra Armada en otro tiempo y ahora verguenza nuestra por no saber valorar como lo hicieron los escoceses que lo tienen ahora en Glasgow, me gustaría conocer su interés por construir este barco
Jose Luis Perez - 11/04/2011
Amigo Juan Jose, mi interes en la construccion de este barco surgio al conocer su historia, y sobre todo su triste y lamentable final,pues un buque que fue orgullo de La Armada Española no se merecia que acabara abandonado y tirado a la basura.
Aparte de esto, tambien me intereso su atractivo y su figura de gran velero, aunque como aficionado al modelismo naval, me interesa casi todo lo que flota.
Si desea compartir o intercambiar fotos e informacion de este y otros buques de la Armada puede contactar conmigo en el correo electronico [email protected]

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal