Clan de Fútbol

Martes, 21 de agosto de 2018 Edición diaria nº 4.155 Año: 12 Noticias: 31.419 Fotografías: 86.982 Comentarios de usuarios: 98.858
EL SEIS DOBLE
martes, 22 de marzo de 2011
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 Genovés I, Sarasol I, Fredi y Vicente jugarán la primera partida del Nou Trinquet d’Alzira

Se inaugurará el próximo domingo y se vivirán seis grandiosas partidas de pelota; tres por la mañana y tres por la tarde

Comparte este contenido

El Club de Pilota Valenciana de Alzira se enorgullece al fin de poder anunciar la inauguración del Nuevo Trinquete de la capital de la Ribera Alta, el próximo domingo 27 de marzo, a las 10:00 horas.

Va a ser sin duda la referencia de la pilota en nuestra comarca y, seguramente, el mejor trinquete de toda la geografía valenciana.

Es el reflejo del trabajo de un colectivo como es el Club de Pilota de Alzira, que se ha visto materializado por el Excelentísimo Ayuntamiento, gracias al haberse sensibilizado por este nuestro deporte.

Un nuevo trinquete de paredes blancas, con una concepción diferente de la distribución, visibilidad y seguridad del público, con unas galerías a los extremos de la cancha que empiezan desde la misma pista y se elevan 10 metros hasta el techo. Un pasillo lateral sobre la clásica escalera y dos pasillos laterales superiores, situados en las murallas, que comunican las galerías del “dau” i del “resto”.

Un aforo estimado en 1.300 espectadores para partidas de “Escala i Corda” y 1.550 para partidas de “Raspall”, que hacen del trinquete de Alzira el que más capacidad tiene.

Unas medidas de 57’96 de largo x 9’8 metros de ancho y 14 metros de alto garantizan una perfecta distribución para el juego. También lo harán los cuidadosos detalles, como el refinado de las macizas murallas y un suelo sólido a la vez que suave, inmaculado.

Se ha querido colaborar en el ahorro de energía pudiendo jugar de día perfectamente sin tener que encender los focos gracias a su color blanco y a las múltiples entradas de luz natural con las que cuenta el recinto.

Para la inauguración histórica de tan impresionante trinquete se ha programado un día de la pelota que se corresponda con la instalación.

A partir de las 10:00 horas darán comienzo los actos protocolarios de inauguración, donde las autoridades municipales y autonómicas darán por inaugurado el recinto.

A partir de esto se vivirán seis grandiosas partidas de pelota; tres por la mañana y tres por la tarde.

La mañana la abre una partida cargada de “cartel” y de nostalgia. Jugarán ni más ni menos que Genovés I, Sarasol I, Fredi y Vicente, grandes jugadores de las últimas dos décadas, que han marcado una época y han sido referencia de una generación de jugadores y aficionados a la pilota valenciana. Es una partida en la que se podrán ver las pinceladas de gente que fue número uno en su tiempo, campeones absolutos y que sin duda maravillarán a las nuevas generaciones y serán objetivo de muchos flashes.

A continuación, se jugará una partida con los mejores jugadores de la actualidad, donde nombres como Álvaro, Miguel, Dani, Fèlix o Genovés II deslumbran en el cartel, del mismo modo que deslumbrarán a los aficionados y los jóvenes jugadores, cuya ilusión es poder algún día ser como ellos y jugar en grandes eventos como el de domingo.

Al final de la mañana se jugará la mejor partida posible de Raspall, al menos sobre el cartel.

Waldo, Moro, Loripi, Coeter II y Alberto componen los dos conjuntos que se enfrentarán en tan señalada fecha y grabarán sus nombres y el del Raspall en un día histórico.

Ante tan increíble programación inaugural, los grandes jugadores de todos los tiempos se han querido sumar a la fiesta y aderezar, más si cabe, tan importante fecha. Le darán más caché y glamour todavía a la inauguración nombres tan célebres como Juliet, Rovell, Xatet de Carlet, Vinyes, Enriquito d'Alzira, Ferrer II, Xatet de Museros, Malonda I y II, Leandro, Sanchis, El Simatero, Pigat I, Monzó, Antonio de la Granja, Batiste I y II, Sagasta… y un largo etcétera de nombres admirados por el mundo de la pilota valenciana; grandes figuras de nuestro deporte que nos acompañarán y de las que podremos disfrutar en este importante día.

Por la tarde, después de comer, se jugarán a partir de las cinco de la tarde otras tres grandes partidas de Raspall, en las que las féminas del Club de Pilota se enfrentarán en su nueva cancha a las de Beniparrell. El Alzibet Femenino, Maribel, Marisa, Bea y Zaida, se medirá ante uno de los huesos duros en la competición femenina.

A continuación, el invicto Alzibet Alzira D de tercera categoría jugará contra un difícil rival, como es l'Alquería d'Asnar. Se pretende continuar con la racha de victorias en la categoría de bronce en esta nueva jornada. Edu Encarnación, Carrió y Paco pretenden mantenerse en lo más alto de la clasificación del primer grupo de la tercera.

Por último, y como colofón del día, el primer equipo del club de Pilota de Alzira se las verá ante el Bicorp, uno de los equipos más en forma de los últimos torneos.

Lluiset, Juan II y Trini Tratarán de sumar la tercera victoria consecutiva y encaramarse al tope de la clasificación. Esperan no tener que echar de menos la eficacia de Roberto, ausente por motivos laborales. Las invitaciones para la mañana son limitadas, por lo que la entrada se condiciona a disponer de dicha invitación. La manera de poder reservar o recoger una invitación, si aún las hay disponibles, es mediante el Club de Pilota o el Excmo. Ayuntamiento, en la Regidoría de Deportes.

Si por la mañana alguien no ha podido entrar porque las entradas se han agotado puede hacerlo por la tarde, ya que la entrada será libre y no será necesario presentar invitación.

Desde el CPV Alzira deseamos que disfrutéis de la inauguración del Nuevo Trinquete y que gracias a él todos podamos tener este deporte milenario mucho más cerca.

Eduardo López-Pintor Madrid
Club de Pilota Valenciana Alzira

 

                          
 .-000036                                                                                                                                  .-000021

                          
 .-000014                                                                                                                                  .-000016


 



Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Joan - 22/03/2011
Un millón de euros para que en menos de dos años este abandonado, con la gente necesitada que existe en Alzira. De vergüenza.
Salveta - 22/03/2011
Joan, este dinero no sale de los alzireños porque esta financiado
Benito - 22/03/2011
Salveta, ¿y quién lo financia?
ADMINISTRADOR - 22/03/2011
MENSAJE PARA EL USUARIO "carrio".
Buenos días. Tu comentario no puede ser publicado porque el e-mail de origen es incorrecto. Por favor, si lo consideras oportuno, vuelve a reenviarlo con una dirección de correo electrónico verdadera. Te aconsejamos que leas las normas de uso de nuestra web. Que tengas un buen día.
edu - 22/03/2011
Joan, a ti q te importa??? acaso tu sabes lo q va a pasar con el trinquete, me juego lo que quieras a q no sabes ni a q se juega ai dentro!
muñecos - 22/03/2011
si tuviéseis idea de lo que hablais...
de vergüenza es que aireéis vuestra ignorancia.
el mayor y mejor club, más de 100 jugadores.... muchísima afición....
según la federación, el mejor club de toda valencia.
yo diría que no estará abandonado en absoluto.
¿hacemos una porra?
además.... ni siquiera habeis ido al trinquete viejo.... no conoceis nada
de pelota en alzira... ¿cómo os atrevéis a hablar?
edu alpuente, no pierdas el tiempo respondiendo a
gente de esta, que lo único que harás será pegarle tiros a la luna. no tienen arreglo.
´del poble - 22/03/2011
salveta la obra no esta financia ise millo de euros a isit del plan E pero aiso ala señora alcaldesa no li interesa diro, qui li te que financiar en r¡tot lo que deu als bancs. yo no tinc res en contra de la pilota y es un deport y no tenim que consentir que se perguen con nian molts que estan desapareguent pero lo del millo de euros san pasat un poc masa en totes les coses que li fa falta a alzira
Benito - 22/03/2011
Parece ser que esto de la pilota es la panacea. Tendremos trinquet se acabarán los problemas y todo será maravilloso. Año I de la nueva era.
jp - 23/03/2011
Por favor alguien puede decirme la dirección del nuevo trinquete.
jo mateix - 24/03/2011
@JP
Está en el polígono Tisneres.
El que está situado en el poligono a los pies del Hospital de La Ribera y muy cerquita del concesionario BMW y Clinica Tecma.
Puedes llegar desde la carretera de Albalat (CV-505) o por la carretera que va a Corbera(CV-510) junto al Casal Fester.

Mi opinión es que no se no se van a descuidar las instalaciones, en Alzira, las instalaciones deportivas, por regla general, no se descuidan, sí tienen falta de mantenimiento, porque las usamos bastante y no se mantienen como se debiera... la responsabilidad de todos.
Gracias a Dios (y no a los partidos políticos, ni gobernantes ni no) nuestros jovenes y niños alzireños no van a los colegio/institutos-barracón tan de moda últimamente, pero sí es cierto que Alzira no está del todo "Guapa" jejeje
Hasta aquí puedo leer...
Mc Quique - 24/03/2011
Jp creo que está al lado o cerca del "Casal Faller", en el polígono Tineres.
Mc Quique - 24/03/2011
Perdón, fue un error mecanográfico, quise decir "Tisneres"
Antipocavergonyes - 24/03/2011
El que heu de fer alguns és jugar a pilota i no fer-los la pilota als polítics, encara que a alguns pel que es veu els ix molt a compte la cosa.
Jp - 24/03/2011
Moltes gracies als dos.
xanante - 26/03/2011
mare meua!!!
mal cartell que han preparat!!!
en la vida me perc ixe dia. jo ja tinc les entrades.
este es el millor club de pilota que existix. som els millors
patiu, cosos, patiu.
ole ole i oleeeeeeeeeeeee

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.