Colaboraron con sus compañeros de profesión en la cremà de la Plaza Mayor y Cami Nou
Un grupo de siete profesionales del parque de Bomberos de Lecco (Italia), importante ciudad cercana a Milán, han estado colaborando en la "Cremà" de las fallas de Alzira. Estos "Vigili del fuoco", como se denominan en Italia a los bomberos, principalmente colaboraron con de los de Alzira en la cremà de las dos fallas más conflictivas por su grandiosidad, la de la Plaza Mayor y Cami Nou.
Estos visitantes italianos disfrutaron en la falla de la placeta tomando fotos con las falleras mayores de la misma y con la presentadora de Canal 9 TV que transmitían la cremà en directo. Fue una experiencia su participación y auxilio con sus compañeros de Alzira. Estaban asombrados y no comprendían como un monumento tan artístico se tenía que quemar y ellos estar en el "ajo". Un saludo para estos "Vigili del fuoco" y sus acompañantes.
Lecco es una población de más de 50.000 habitantes, en Lombardía, provincia de Como, edificada al sur del lago de Lecco y el de Garlate. Tiene industrias de tejidos de algodón, metalurgia y mecánica. Es centro comercial del pescado.
Bombero honorífico del parque de Alzira
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Menos mal que no los llevaron a la quema de "La gallera-Hort dels frares", les podrían haber recordado a Nerón quemando Roma y una vez puestos, tambien como ocultar y tapar los pocos edificios catalogados que tenenos en Alzira.
Estuvieron también en Santos Patronos.
Por cierto. Vaya desastre de "cremá", se confirma la tendencia de los últimos años. Vi 3: la citada, la de La Gallera y la Plaça Major, todas con idéntico resultado. Un humo negro infame que oculta el monumento, enormes cantidades de productos´altamente tóxicos a la atmósfera, problemas para los bomberos al controlar el fuego y fallas enteras desintegradas en pocos segundos, quedando solamente la estructura. No queda nada de aquellas preciosas "cremás" en las que las fallas resistían el fuego varios minutos mientras los bomberos miraban sin apenas intervenir. En mi opinión un desastre ecológico y resentimiento del espectáculo.
Viejo, lo de "Neron quemando Alzira" era en la falla Plaça del Forn.
Añadir un comentario