Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
lunes, 21 de marzo de 2011
Clic en la foto para ampliar

Eliseo Candela con Niurka Montalvo, Marta Fernández y Eduardo López en el trinquet de Alzira el pasado 8 de marzo
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6

 El domingo se inaugurará el nuevo Trinquet d’Alzira

Tendrá una capacidad para 1.000 espectadores y se considera como el mejor trinquet de la Comunidad Valenciana


El próximo domingo, 27 de marzo, a las 10 horas, se inaugura el nuevo Trinquet d’Alzira.

 

Características del trinquet

Recordemos que Alzira contará con el mejor trinquet de la Comunidad Valenciana construido hasta la fecha y pondrá fin a una reivindicación histórica en materia deportiva.

El Ayuntamiento de Alzira adjudicó la obra de “Construcción equipamiento deportivo trinquete” a la empresa Gestiona Obras y Proyectos SLL por más de 900 mil euros, IVA incluido. Se ha financiado mediante el Fondo Europeo para el Empleo y la Sostenibilidad Local 2010.

El nuevo trinquet que se construirá contará con tres importantes novedades. Por un lado, esta infraestructura tendrá una capacidad para 1.000 espectadores, es decir, contará con más aforo que los trinquets que se han construido hasta la fecha. Así también, tendrá dos características técnicas que superarán a los trinquets existentes hasta el momento como es la mayor visibilidad de ángulo por parte de los espectadores y eliminar el peligro de que los asistentes puedan recibir la pelota durante la partida.

Respecto al color, el presidente del Club de Pilota Valenciana comentó el día de la presentación de este proyecto que pretenden que “sea blanco y con la máxima luz natural posible, para que la visibilidad sea la más adecuada, tanto para los jugadores como para los aficionados que asistan a las partidas como espectadores”.

Las dimensiones serán de 58 metros de largo x 9'76 de ancho (escala incluida) y 14 de altura, en un techo plano para que los rebotes no hagan extraños. La escalera será más ancha de lo habitual para que sus moradores estén más cómodos y no tengan clavadas las rodillas de otras personas. En los laterales habrá galerías acristaladas, también lisas. Para conseguir todas estas características, miembros del club han visitado decenas de trinquets a lo largo de la Comunitat para determinar las características idóneas para el de Alzira. El bar tendrá 140 m2 y estará perfectamente equipado.

 
El Club de Pilota Alzira

Cabe destacar que en Alzira juegan más de 70 niños y niñas a pilota valenciana y que esta ciudad cuenta con 20 equipos, así como con un gran número de aficionados a los deportes valencianos.

En su Escuela de Pilota hay un buen plantel jóvenes que se reparten entre las distintas categorías de base: benjamines, alevines, infantiles, cadetes y juveniles. El jugador más joven es un niño de tan sólo 6 años que hace sus pinitos como “xupetí”, se llama Alberto Dalmau y viene desde la población vecina de Alberic.

El Club de Pilota Valenciana de Alzira cuenta en la actualidad con 120 jugadores y cuenta en su haber con el record de participación en el Campeonato Ruralcaja con 27 equipos por parejas, el mayor número jamás presentado por un club (el record anterior lo tenía La Eliana con 23).

El título deportivo más importante que alcanzaron fue el año pasado, fueron campeones de Primera. 

 

Declaraciones de Eliseo Candela

8 de marzo de 2010

 



                           

.-000071                                                                                                                              .-000072

.
.-000079

 




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 21/03/2011
Buffff, si Candela empieza diciendo "la vertitat..." es que tiene que ser una trola de las que hacen época.
Y encima quieren ver si lo acaban para "antes de las elecciones". Pero Eliseo, ¿para qué tanta prisa? Con tal de apuntaros el tanto seríais capaces de poner allí a los siete enanitos a destajo. Aunque siempre puedes quedar mejor y, si tanta prisa corre, coger la paleta y subirte tú mismo al andamio.
socarrat - 21/03/2011
Con el dinero gastado en esa instalación cuanta cultura o cuanto empleo hubiera dado yo
edu - 22/03/2011
listo!!!!! la pilota valenciana no es cultura no??? Tu as ido al colegio alguna vez??
muñecos - 22/03/2011
edu alpuente... no pierdas el tiempo
que gente de esta siempre vas a tenerla.
como alumno de la escuela de pelota, sé que te molesta leer bobadas de estas,
ya que tu sí sabes cómo va esto... pero te repito... ni caso....
porque a este tipo de gente, lo que no hay que hacérsele es caso.
si por ellos fuera, iríamos aún con taparrabos

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal