Jueves, 16 de mayo de 2024 Edición diaria nº 6.250 Año: 18 Noticias: 46.044 Fotografías: 109.045 Comentarios de usuarios: 125.648
EL SEIS DOBLE
sábado, 26 de febrero de 2011
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23

 Ayer se clausuró en Alzira la III Semana de la Economía y el Empleo

Se entregaron unos premios de reconocimiento a empresas y personalidades alzireñas


Esta noche se han entregado, en la Sala Rex, los premios de la III Semana de la Economía. Una noche llena de emotividad y de sorpresas, ya que, además de las cuatro empresas premiadas (Calzados Cortés, Farmacia Bellver, Comercial Maquinaria Alzira y Roda Ibérica), se ha reconocido la trayectoria personal del vicepresidente de la Asociación Empresarial de Alzira, José Llopis, y se ha entregado la Insignia de Oro de la Asociación Empresarial de Alzira a su presidente, José Villalba, ante su sorpresa, por sus 10 años al frente de dicha asociación.

Al acto ha asistido la consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández; la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas y el presidente de la Asociación Empresarial de Alzira, José Villalba. También importantes representantes del ámbito político comarcal como la presidenta de la Mancomunidad de la Ribera Alta y autoridades de diversos municipios de la comarca, importantes representantes del ámbito económico y empresarial valenciano, como el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, el presidente de la CEPYMER y el secretario general de la CEV; además de representantes sindicales y una nutrida representación del sector económico y empresarial de la sociedad alzireña.

Recordemos que esta gala pone el punto y final a la III Semana de la Economía de Alzira que se inició el lunes pasado y que ha contado a lo largo de la semana con ponencias de conferenciantes de la talla del ex ministro Jordi Sevilla o del laborista Carlos Alfonso. Además, se ha tratado en profundidad, mediante mesas redondas y conferencias, la situación del sector agrario en nuestra localidad con especialistas en la materia, y se ha informado y orientado a las principales víctimas de la crisis como son los desempleados. Una serie de actividades que han contado con una visible asistencia y que según el concejal de Promoción Económica, José Luís Palacios, “ha vuelto a superar un año más todas las perspectivas de previsión de asistencia a todos los actos organizados entre la Asociación Empresarial de Alzira y el Ayuntamiento de Alzira”.

 
 

Discurso de Elena Bastidas en la clausura

de la III Semana de la Economía y el Empleo

Para mí, no solo como alcaldesa, sino también como alzireña, supone ya un inmenso placer el solo hecho de hacer de anfitriona en mi casa, en Alzira, que también es la de muchos de los presentes, porque viven aquí, ya que tienen sus negocios o, simplemente, porque han tenido a bien acompañarnos durante la celebración de la III Semana de la Economía y, por eso, nuestra ciudad Alzira, es su casa.

Desde que en el año 2009 se planteó conjuntamente entre nuestro Ayuntamiento y la Asociacion Empresarial de Alzira la necesidad de dedicar una semana a la economía, hemos seguido manteniendo este compromiso porque nos parece interesante, aleccionador, oportuno, en fin, muchos fueron los motivos para crear este encuentro, tantos, como los que nos impulsan a seguir manteniéndolo en el tiempo, y ahora en las actuales circunstancias, este foro de discusión, debate y análisis ha devenido imprescindible.

Hay muchos ámbitos de estas jornadas que me gustaría destacar y que van desde la calidad y reconocido prestigio de muchos de los ponentes que intervienen en las mismas, al esfuerzo colectivo de todos los sectores implicados en la economía y que hacen que estas experiencias resulten exitosas: sindicatos, empresarios, Ayuntamiento, comerciantes … todos colaboramos codo con codo, con aportaciones interesantes, únicas, en el buen desarrollo de cada una de las actividades organizadas haciendo un frente común.

Un apunte especial merece también el esfuerzo realizado desde la concejalía que dirige José Luis Palacios y la implicación entusiasta de los técnicos y personal municipal.

 

 

Me resulta especialmente satisfactorio, además, la buena acogida que entre el público tiene esta decisión de dedicar tantos esfuerzos a incidir en un tema capital para todos nosotros, para la ciudad, para la empresa y, por supuesto, no me canso de repetirlo, para los ciudadanos. Alzireños y alzireñas que son los destinatarios últimos de todos nuestros esfuerzos, en la economía, en la creación de empleo, en la reactivación de empresas…

Estamos atravesando una etapa difícil, dura, una situación a la que nadie hubiésemos querido llegar indudablemente y que ha supuesto un duro golpe, no solo a la economía y al desarrollo empresarial, industrial y agrícola, de nuestro entorno, sino que también ha supuesto en muchos casos la perdida de la ilusión, de la confianza, a veces hasta del ánimo, para emprender, para seguir adelante… Me consta y lo sufro, lo sufrimos todos, cada uno desde nuestra situación profesional y personal.

Es cierto, y aprovecho la presencia hoy entre nosotros de de la Consellera Maritina Hernández representando a la Generalitat Valenciana, que apuestas serias y a medio y largo plazo como el Plan Confianza han permitido, además de mejorar nuestras infraestructuras, impulsar en cierta medida el trabajo de nuestras empresas, creando empleo o financiando proyectos como muchos talleres de formación y planes de empleo que sin la ayuda de la Generalitat no hubiésemos podido realizar.

Y agradecemos en lo que vale este esfuerzo y otras medidas que se están adoptando desde el gobierno autonómico del presidente Camps.

Sin embargo, pienso y lo pensamos todos, así los demostráis con vuestra presencia esta noche aquí, con vuestra participación en esta III Semana de la Economía de Alzira y, más importante aún, con vuestro quehacer diario, con vuestro trabajo, que esta es una situación que nos compete a todos y que todos somos

imprescindibles a la hora de solucionarla, de adoptar medidas, tomar impulso, arrancar… emprender de nuevo el camino de superación que nos hace falta y que siempre hemos demostrado querer alcanzar.

Nuestra ciudad, y en ella incluyo a toda la ciudadanía, al tejido empresarial y comercial, como no, a la agricultura, tan importante y enérgica, a las autoridades de cada época, por supuesto, ha sido siempre y seguirá siéndolo un ejemplo de superación permanente, una referencia a la hora de comprometernos con el desarrollo y con el futuro.

No voy a evocar aquí detalladamente los momentos adversos que nos ha tocado vivir, por otras crisis económicas o por fatalidades sobrevenidas que todos recordamos y a los que solo aludo para recordaros a todos, cada uno de los presentes, y para trasladar al conjunto de nuestro tejido social, que los hemos superado, que nos han permitido confiar en nuestras fuerzas, unirnos y trabajar.

La unión en estos momentos aciagos ha constituido el pilar básico sobre el que se ha sustentado nuestro empuje, y quiero reconocer en este punto el esfuerzo de la Asociación Empresarial de Alzira y su organización, en la persona de su presidente, enhorabuena amigo Pepe Villalba por ese merecido reconocimiento. Gracias también a los representantes sindicales en estos momentos de intensa responsabilidad y voluntad de colaboración por vuestra parte, respecto de nuestra ciudad y a nuestros vecinos y vecinas.

El pequeño comercio y los trabajadores autónomos, grandes empresarios, y trabajadores, todos sois importantes, únicos, necesarios para salir adelante. A las instituciones y, en particular la que yo represento, estamos profundamente comprometidas en esta tarea en la que la suma de todos es la única que dará el resultado apetecido.

Sí que es cierto que hoy desgraciadamente debo referirme a un colectivo que precisa toda nuestra atención, y en el que hemos no, de redoblar, sino elevar al infinito nuestros esfuerzos, y no es otro indudablemente, que el de los desempleados. A ellos miramos con preocupación y con inquietud porque este es el primer obstáculo que debemos superar para seguir adelante: creación de empleo, creación de empleo y creación de empleo es nuestro objetivo. Las metas más ambiciosas seguirán después cuando corramos todos juntos, aunque sinceramente creo que la del pleno empleo es ya de por sí la mejor y más responsable de nuestras aspiraciones.

Como he dicho, todos nos sentimos embarcados en este proyecto de superación, de caminar al futuro y nuestro parque empresarial es la metáfora física de cómo Alzira se prepara y se implica en un futuro mejor; la metáfora personal son nuestros premiados en el día de hoy.

A todos ellos quiero manifestar mi más sincera, conmovedora y orgullosa enhorabuena, no solo por el galardón que esta noche acaba de librarles la organización de este evento, sino por el ejemplo que suponen en la dirección que estoy apuntando a lo largo de estas breves palabras.

A José Llopis Vidal; a la Farmacia Bellver: Ricardo, familia buenas noches y un abrazo; a Roda Ibérica; a Comercial Maquinaria Alzira S.L. y a Calzados Cortes, Bernardo a ti y a tu familia también todo nuestro cariño, son como decía la metáfora, la esencia misma de que todos somos importantes e insustituibles.

Yo, como alcaldesa, no puedo más que agradecer el esfuerzo de las familias, de los hombres y mujeres valientes, emprendedores, cargados de coraje, que nunca han temido a la adversidad que con un capital de esperanza y optimismo en sus maletas, han emprendido hace ya mucho tiempo el camino a la excelencia, al trabajo bien hecho y que han trazado la senda por la que todos debemos transitar.

Aunar tradición y desarrollo, progreso y calidad, espíritu de superación y gusto por las cosas bien hechas, son ingredientes del triunfo que en esta bendita tierra conocemos tan bien como el de una buena paella.

Así es que pongámonos a cocinar este nuevo plato, que no por conocido resulta menos apetecible, Alzira y sus ciudadanos están ávidos de degustarlo. Muchas gracias.

 

Fotografías: Miguel Ángel Martínez (El Seis Doble)


 

                          
 .-000014                                                                                                                                  .-000016

                          

.-000056                                            .                                                                                                           .-000065                            

.-000071                                                                                                                              .-000072


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 26/02/2011
"Un apunte especial merece también el esfuerzo realizado desde la concejalía que dirige José Luis Palacios y la implicación entusiasta de los técnicos y personal municipal".
¿A qué esfuerzo te refieres?

"Estamos atravesando una etapa difícil, dura, una situación a la que nadie hubiésemos querido llegar indudablemente y que ha supuesto un duro golpe, no solo a la economía y al desarrollo empresarial, industrial y agrícola, de nuestro entorno, sino que también ha supuesto en muchos casos la perdida de la ilusión, de la confianza, a veces hasta del ánimo, para emprender, para seguir adelante… Me consta y lo sufro, lo sufrimos todos, cada uno desde nuestra situación profesional y personal".
Elena, te preguntaría si no te da vergüenza decir esto porque evidentemente no te da, de ser así no lo hubieras dicho. A ver, ¿cómo es posible que digas que lo sufres? Que te conste, de acuerdo pero ¿sufrirlo? Tienes un sueldo de 62.000 euros anuales, aunque a los alzireños nos cuesta tu nómina un total de 82.000 euros anuales, ya que tu Seguridad Social se eleva hasta los 20.000 euros al año (noticia del 20 de mayo de 2010). Sería interesante analizar tu sufrimiento, aunque dicen que las penas, en este caso tu sufrimiento, con dinero son menos penas. Elena, por respeto a la gente que no llega a fin de mes y que ya no le queda ni cinturón para apretarse, hay cosas que no deberías decir.

"Es cierto, y aprovecho la presencia hoy entre nosotros de de la Consellera Maritina Hernández representando a la Generalitat Valenciana, que apuestas serias y a medio y largo plazo como el Plan Confianza han permitido, además de mejorar nuestras infraestructuras, impulsar en cierta medida el trabajo de nuestras empresas, creando empleo o financiando proyectos como muchos talleres de formación y planes de empleo que sin la ayuda de la Generalitat no hubiésemos podido realizar. Y agradecemos en lo que vale este esfuerzo y otras medidas que se están adoptando desde el gobierno autonómico del presidente Camps".
Pero Elena, ¿por qué mientes? ¿Te crees que solamente leemos el BIM y escuchamos Alzira Radio? Fíjate lo que son las cosas. Casualmente ayer mismo salía en el Levante la siguiente noticia:
"La Comunitat Valenciana encabeza la destrucción neta de empleo en España"
Evidentemente no copiaré toda la noticia, el que tenga interés que la busque. A ver Elena, ¿qué hay que agradecer? ¿Tenemos que aplaudir cual enfervorecidas fans septuagenarias? Me parece bien que trates de alabar y de justificar lo injustificable pero una cosa es que lo digas y otra que nos lo creamos. Algunos tenemos opinión propia y pensamos.

"Creación de empleo, creación de empleo y creación de empleo es nuestro objetivo".
Pues... de momento no lo estáis haciendo, ¿eh? Insisto en el titular del Levante.

"Así es que pongámonos a cocinar este nuevo plato, que no por conocido resulta menos apetecible, Alzira y sus ciudadanos están ávidos de degustarlo".
Me parece bien, porque de momento estamos pasando más hambre que un maestro de escuela. De acuerdo cocinemos y hagamos lo que tú quieras, me da lo mismo pasta que arroz. Ahora bien, tú la primera. Tú la primera en ponerse el delantal, el gorro de cocinero y a prepararlo todo. Los pinches ya te seguirán porque, sinceramente, hasta la fecha tus recetas son, cuanto menos, purgantes. Estoy hasta las narices de pagar tasas de basura vergonzosas, malgastos de BIM, subida de contribuciones, promesas incumplidas, despilfarros arreglando cuartas plantas, remodelando plazas y demás gilipolleces.
Espero que este arrebato culinario no te haya entrado por reminiscencias con la Semana Gastronómica si no... seguiremos a base de pan y agua, como hasta ahora.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal