Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.892 Fotografías: 108.879 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
jueves, 10 de febrero de 2011
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 El barrio de l’Alquerieta, 15 años con cáncer crónico que nadie se decide a extirpar

Las instituciones públicas no han podido solucionar el problema


 

 

Durante estos últimos 15 años, la Asociación de Vecinos de l’Alquerieta ha expuesto puntualmente a todas las instituciones públicas pertinentes los problemas que degradaban día a día el barrio: inseguridad ciudadana, drogas, incumplimientos de las normativas de convivencia, degradación de barrio, impunidad de ciertas personas, etc.

Cierto es que siempre se nos ha atendido y se han hecho un sinfín de actuaciones, las cuales ninguna ha solucionado los problemas que siempre hemos manifestado. De hecho, vecinos de l’Alquerieta aún tenemos que convivir con cuadras, caballerizas y sus correspondientes animales, con clanes que se dedican a la venta de drogas, robos, abandonos de viviendas por la situación de este barrio, impunidad de determinadas personas que incumplen con las ordenanzas y normas de convivencia, etc.

Dadas todas estas circunstancias y que las medidas tomadas por instituciones públicas pertinentes no han solucionado los problemas que padecemos, la AA.VV. l’Alquerieta estudia medidas a tomar para que se tomen actuaciones legales que solucionen este cáncer que llevamos padeciendo los vecinos de este barrio y que durante estos 15 años, poco a poco, ha ido matando al barrio.

AA.VV. l’Alquerieta

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 10/02/2011
Desde Falcon Crest dirán que es un simple resfriado. ¿Tan difícil es hacer caso de las reivindicaciones de los vecinos de este barrio?

"De hecho, vecinos de l’Alquerieta aún tenemos que convivir con cuadras, caballerizas y sus correspondientes animales".
¿Será a esto a lo que se refería el concejal de eso que llaman turismo e igualdá cuando publicitaba la ruta ecuestre?
Paco - 10/02/2011
No se trata de ninguna ruta ecuestre, simplemente son personas de una ETNIA diferente las que aún mantienen vivas algunas tradiciones tan arraigadas como son el tiro y arrastre, que podrá parecernos bien o mal, pero que a dia de hoy es legal. Estos caballos estan allí desde siempre, TODOS los vecinos hasta no hace muchos años tenian en sus corrales gallinas, conejos y por supuesto caballos, entonces no molestaban, ahora sí. ¿Quien estuvo primero, el vecino con caballo, o el que no tiene ahora ningún animal?
La Veu dels Alzirenys - 10/02/2011
El problema de esta asociacion viene de la radicalidad de los que lo dirigen.
La Alquerieta es un gran barrio, pero es muy bonito quejarse siempre de todo lo de los demas y querer tener siempre la razon, pero seguro que todos los vecinos con animales y los gitanos estaban mucho antes que toda la camadita esa de la asociacion.
Esa gente se compraron una casa grande en cuatro perras, menos de lo que valian los pisos de la sagrada familia hace cuarenta años y ahora quisieran tener mas derechos que todos los de la sagrada familia, pues en una plaza como la que yo vivo de la sagrada familia se recauda cuarenta veces mas impuestos que en toda la parte alta de la alquerieta y se gastan mucho menos en nuestra plaza.
vecina - 11/02/2011
Haber si se contestar a PACO decirle que mis padre tenían en su casa caballos, vacas ,y un sin fin de animales y sanidad nos los hicieron quitar yo se que este barrio aun hay gente que vive con la mentalidad de hace 40 años.Pero no me dirás que es muy normal ver como están arrapando el pelaje del caballo o quitando les las plumas a los pollos en plena calle es muy normal.O yo soy muy moderna o no me cuadra la realidad de lo que veo.A LA VEU dels Alzirenys decirle que la asociación de vecinos a canviado su directiva y por lo que dices de las casas a lo mejor no entiendes que nos compramos las casa no solo por que sean grandes sino porque nos gusta este barrio.Yo tengo un piso de 120 metros cuadrados en la avenida de l,alquenencia y llevo viviendo en una casa de 70 metros hace 10 años y yo te juro que no me bajo por nada ME GUSTA MI BARRIO Y NO LO CANBIARIA POR NADA
S - 11/02/2011
Me parece REPUGNANTE que se utilice como imagen la enfermendad del Cáncer y su proceso para valorar la crítica que fuere. No opino del fondo de la crítica sino de la forma. Son muchas personas las que lamentablemente sufren esta enfermedad y muchas familias las que colateralmente tienen que vivirla a diario. El español tiene una gran riqueza de vocabulario para tener que recurrir a esta metáfora o símil. Le rogaría tanto a la asociación de vecinos como al dirario El Seisdoble que CENSURE titulares de este tipo que hieren la sensibilidad de mucha gente. Poca solidaridad con sus reivindicaciones encontrará est asociación si no tienen solidaridad con los enfermos de cáncer.
pico de oro - 11/02/2011
Cáncer crónico? no me parece correcto hablar de cáncer cuando tantas y tantas personas padecen esta grave enfermedad. Por favor les hablo con conocimiento de causa de los estragos de una enfermedad asi para enfermos y familiares asi que un poquito de respeto y pongan otro título, por ejemplo " el problema de la Alquerieta" Cuando cambien el título entoncés entraré en el fondo de la noticia.Gracias.
Benito - 11/02/2011
Pero cuanta burrera en tan pocos centímetros cuadrados...
4ª acepción del diccionario de la RAE de la palabra cáncer: Proliferación en el seno de un grupo social de situaciones o hechos destructivos.
Señor administrador, para evitar que algunos/as queden en evidencia no estaría de más que pusiera un enlace al diccionario de la RAE. Eso sí, indicando previamente las instrucciones de uso. Gracias.
asociacion l,alquerieta - 11/02/2011
Siento mucho lo ocurrido por la palabra CANCER os pedimos PERDON si os hemos ofendido .La asociacion de vecinos solo queremos que sepais lo mal que nos encontramos viviendo en estas circuntancias.MIL PERDONES
Pepe - 11/02/2011
Asociación, ¿no has leído el comentario de Benito? La palabra cáncer ESTÁ BIEN USADA. ¿O la RAE se equivoca y no tiene ni idea? Yo también pienso como vosotros, en vuestro barrio hay un cáncer que nadie ha sabido extirpar. Suerte.
Lucas - 11/02/2011
¿Vecina, porque a ti te hicieron quitar todos los animales, quieres que tambien los quitemos nosotros?. Eso es envidia.
Vivimos de ellos, si los quitamos ¿de que vamos a vivir? no nos queda otra alternativa.
Mariano B.T. - 12/02/2011
La asociacion de l'alquerieta esta perdonada, pero lo de Benito no tiene nombre.
Si se sentian ofendidos, ahora tambien ya estan insultados por el sabelotodo de este periodico
Cabreada - 12/02/2011
Cierto Benito, eso es lo que pasa cuando algunos no saben buscar en un diccionario antes de hacer el ridículo y escribir cualquier tontería. Yo también pienso que en l'Alquerieta hay un cáncer.

P.D. Seguro que esta noche has estado muy "ocupado", además, ya llevas demasiado tiempo comentando en este periódico como para contestar al primer desmayado que con solo un par de comentarios ya te critique. Tu desprecio es su mayor rabia.
VICENT - 12/02/2011
Creo que todo aquel que desee opinar sobre este asunto tal vez deberia pasearse tranquilamente por la calle Callao , calle Lince ... Despues tal vez su opnión creo que cambiaria totalmente.
vecina - 12/02/2011
LUCAS si no me engaño hace mas de 30 años se hizo una ley que estaba prohibido tener animales en las casas.A mi me da lo mismo que tengas caballos o no lo que no me gusta es tropezarme con el pelaje del caballo en la acera o que una mujer mayor tenga que bajar de la acera porque el caballo este atado a la ventana no creo que eso sea muy habitual
Mc Quique - 12/02/2011
Benito y Cabreada me acuerdo perfectamente como el señor Benito envío una carta al administrador "quejándose porque un concejal le preguntó "si había tenido algún trauma de pequeño" ¡ojo que se lo preguntó y no se lo afirmó! y ahora vosotros no venís con lo del diccionario en este caso, cuando hasta los autores de la denuncia incluso han pedido disculpas por tan desafortunada definición, que si válida o no, no es el tema, sino que se han sentido ofendidos por hacer tal comparación y en este caso el respeto hacía los demás creo que bien se lo merecían, que al menos os hubieseis callado (mejor dicho no tecleado nada).
Benito - 12/02/2011
¿Y tú de qué blog sales ahora?
A ver, ¿permite la RAE el uso de esa acepción en la palabra cáncer? ¿sí o no?
¿Os creéis más capacitados que la RAE para definir sigificados de palabras? ¿sí o no?
Entonces, ¿dónde está el problema?
AYAYAY - 13/02/2011
Buenos días. Asidua lectora de este medio que prefiero reservarme mi opinión casi siempre, en esta ocasión he de decir que:
La asociación de vecinos de la L'Alquerieta ha pedido disculpas sin tener motivos para hacerlo, ya que desde Falcon Crest, aun no han pedido disculpas a los vecinos de este barrio por la desidia, dejadez, olvido, y zozobra en la que nos tienen.

No está mal empleada esta palabra, en este caso concreto. Lo curioso de todo, es que defensores del casco histórico (sin comentarios) de Alzira, no salen ahora a defender a sus convecinos de la L'Alquerieta, no comentan para dar apoyo a esta asociación y a las personas que representan. No comentan para pedir más seguridad en este barrio, no comentan para conseguir una integración entre vecinos, no comentan para que se mantenga el barrio en condiciones mínimamente decentes.
Les copio un enlace, la ordenanza municipal de limpieza urbana, aquí no se discrimina L' Alquerieta per la realidad es otra :

http://www.alzira.es/contenidos/OrdenanzasReglamentos/Cas/Ordenanza%20municipal%20de%20limpieza%20urbana.pdf

Y éste que habla de la protección del espacio urbano:

http://www.alzira.es/contenidos/OrdenanzasReglamentos/Cas/Ordenanza%20de%20Protecci%C3%B3n%20del%20Espacio%20Urbano.pdf

No comentan para hacer saber al resto de lectores que en L'Alquerieta vive gente honrada, trabajadora y luchadora. NO. Solo comentan para mostrar su mal estar por una palabra que a ellos, no les parece la adecuada.

¿Cuantos lectores que han comentado viven aquí, en L'Alquerieta?
Tal vez sería más correcto omitir hablar de L'Alquerieta y pasar a ensalzar la belleza de Santa Catalina con su reciente plaza, tal vez sería más correcto olvidarse de los que vivimos en L'Alquerieta y pasar solo a mencionar el crecimiento que ha tenido la ciudad por la zona del Bingo. Pues no, porque igual de Alzireños somos los de L'Alquerieta que los de la Vila, los de la Plaza, y los de la Avenida por nombrar a algunos vecinos. Por eso mismo, queremos la misma seguridad en L'Alquerieta, que en la Avenida (por ejemplo), la misma publicidad positiva de L'Alquerieta, que ha tenido la Plaza de la Constitución, (por ejemplo), la misma inversión y dedicación, en nuestro barrio que en otros barrios. Pero claro, sé que esto no puede ser posible, ya que aquí solo acuden a falta de unos meses para las elecciones, se hacen la foto, nos prometen muchísimas cosas y la realidad es bien distinta. Ya que últimamente se les llama por conflictos y es más fácil que acudan los legionarios, por casualidad a realizar maniobras, que la propia policía, que omite visitarnos en según y que ocasiones.

Queda mucho por hacer, por invertir, por inventar, queda mucho, y si solo visitamos este barrio en ciertas fechas o cuando la convivencia es insoportable por los conflictos que ciertas familias causan, mal acabaremos, pero todos. Pues esto también afea la ciudad, ya que Alzira no es solo una Avenida, una Iglesia, y una Plaza. Mi barrio también es Alzira aunque no sea la mejor zona para pasear, ni para disfrutar de mis vecinos, es de Alzira y no se ha encontrado la fórmula mágica para poder tener los mismos privilegios que poseen otras zonas de la misma ciudad. Tal vez todos esos mandatarios deberían instalarse aquí durante un par de meses y conocer este cáncer que nos consume lentamente y todos esos que se han escandalizado con esta palabra también. Existen muchas casas vacías y solares olvidados que con una mínima inversión servirían para que se instalaran. En mi barrio les espera gente trabajadora, y de la otra, gente honrada y de la otra, y seguro que así conseguiríamos una plena integración, sabiendo donde están los conflictos y acabando con ellos. Intenten no traer muchas cosas de valor, ya que aquí en ocasiones no estamos seguros ni en nuestra propia casa, un saludo.
neptuno - 29/09/2011
yo estoy totalmente de acuerdo con vicent que se pasen por la calle callao y por la calle lince que seguramente cambiaran de opinion yo e vivido en esas calles en las 2 y conozco a todos esos vecinos de hace 25 años atras y desde luego no es lo que era antes en la calle lince si vivia explendidamente asta que se pusieron a vivir ciertas personas que hicieron que cojiese ese barrio la mala fama que cojio y paso lo mismo en la calle callao solo que en ese caso eran personas extranjeras

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal