Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
martes, 8 de febrero de 2011
Clic en la foto para ampliar

Última assemblea d’Esquerra Unida del País Valencià d’Alzira
Ver imágenes de esta noticia
1

 Iván Martínez es presenta com a candidat a l’alcaldia per Esquerra Unida del País Valencià d’Alzira

El partir conta amb un programa articulat al voltant de quatre eixos principals


L’assemblea del col·lectiu d’Esquerra Unida del País Valencià d’Alzira, que va tindre lloc el passat dissabte dia 5 de febrer, ha aprovat el seu programa electoral i la seua candidatura per a concórrer a les properes eleccions municipals.

Un programa articulat al voltant de quatre eixos principals: mesures econòmiques per fer front a l’impacte que està tenint la crisi en la nostra ciutat; les mesures socials i públiques per atendre les necessitats de la ciutadania; les propostes cap a un canvi de model de ciutat, basat en el sosteniment ambiental i en l’economia del coneixement; i en les propostes de participació ciutadana, en què la ciutadania ha de poder prendre les principals decisions que incumbeixen a tots i totes.

Del mateix mode, s’ha aprovat per unanimitat la candidatura d’EUPV-Alzira, encapçalada per Iván Martínez, que es presenta per primera vegada com a candidat a l’alcaldia d’Alzira; Núria Reig, llicenciada en Dret; Ramon Ferris, que forma part del món de les falles; Patrícia Martínez Furió, professora en l’Escola d’Adults; Gema Martínez Alacreu, llicenciada en Filosofia; o Juan Miguel Araque, que ha participat en associacions juvenils. A més a més: militants amb experiència, com Paco Masià, o Ramon Vives, que pertany als sindicats.

Per una altra part, la setmana passada es va rebre una carta per emplaçar-nos a una reunió per part del Bloc, Esquerra Republicana i la República, les quals han arribat a un acord electoral, en què es comprometen a:

Ofertar un lloc d’eixida en la llista electoral a EUPV-Alzira, a consideració d’una comissió que es cree a tal efecte.

I la creació d’una altra comissió en què tindran veu i vot els representants de totes quatre organitzacions abans esmentades i els eventuals independents de la candidatura, per a tractar aspectes relacionats amb l’acord electoral.

L’assemblea d’EUPV-Alzira ha acordat de forma unànime que, respecte els possibles acords electorals, ens trobem disposats a parlar i discutir amb totes aquelles formacions, en el moment que ens siguen traslladades per escrit les seues propostes. I això per poder conéixer-les i debatre-les per part de l’assemblea del nostre col·lectiu. Així s’ha aprovat en assemblea des de fa ja mesos, ho hem manifestat en els contactes verbals i ho hem fet palés públicament i als mitjans de comunicació.

Per part d’EUPV, per tant, demanem públicament, i així ho hem traslladat formalment, al Bloc, Esquerra Republicana i la República que es presente per escrit, en temps i en forma, tant l’acord que aquelles han arribat (segons han anunciat públicament) com la proposta redactada que, dins d’aquest acord, es pensa realitzar a EUPV-Alzira. I això amb la finalitat de poder valorar-ho, discutir-ho i sotmetre-ho a consideració per part del nostre col·lectiu.

Tal i com hem dut a terme des d’EUPV-Alzira en anteriors ocasions, en què hem concorregut amb altres formacions polítiques per mitjà de pactes electorals, aquesta proposta ha d’incloure com a punts bàsics, és a dir, que han d’estar presents en qualsevol acord electoral:

Nom de la candidatura.

De 25 a 50 punts o eixos del programa electoral.

Proposta de funcionament del grup municipal, que incloga:

-Composició del grup i proporcionalitat, membres en veu i vot.

-Carta financera del grup.

-Repartiment de portaveus.

-Possibles llocs a cobrir en personal de confiança i/o assessors.

Pressupost i repartiment de les despeses de campanya.

Composició de la candidatura.

Esquerra Unida del País Valencià d’Alzira

 
 

 

                          
.-000013                                                                                                                          .-000032 

                           
     .-000021                                                                                                                                                             .-000048

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

viejo - 08/02/2011
¡Como han cambiado los tiempos!, estos chicos ya no levantan el puño, levantan la mano como si estuviesen pasando lista, e incluso algunos levantan el dedito como angelitos de Murillo, ¡hay que ver!, estos comunistas ya no son lo que eran.
joven - 08/02/2011
oye viejo, ¿yi tu que levantas? ¿y que eres? ¿porquè te ocultas? pasa tus fotos y veremos que levantas tu y asi podremos saber si sigues siendo lo que eras si es que nos lo dices y estaremos de igual a igual y opinaremos de ti. Por nuestra parte cuando corresponde continuamos levantando el puño al menos aquellos y aquellas que lo hemos levantado siempre y te recuerdo que aunque estavamos en la sede del PCPV, la asamblea era de EUPV donde todos no somos comunistas. Y los que son no lo ocultan ni reniegan de ser lo ya que es un orgullo ser militante del partido que más lucho por la democracia en este pais.
Benito - 08/02/2011
Es posible que el PCE fuera el que más lucho para traer esto que llaman democracia a este país en la Transición (un amigo, profesor de historia en la Universidad de Zaragoza lo llama II Restauración Borbónica) y, aún con todo, sería muy discutible esa afirmación. Ahora bien, lo que es innegable es que en el PCE se encontraba uno de los personajes más detestables (a mi parecer) de la historia política de este país en aquellos años, de nombre Santiago y de apellido Carrillo, aunque tampoco desentonba con lo que entonces había. Sinceramente, creo que el PCE podría haber hecho mucho más en aquellos tiempos si no hubiera sido por la traición de este señor.
votante de izquierdas - 08/02/2011
ayer y hoy siguen jodiendo a la unión de la izquierda.Ayer y hoy se dedican a marear la perdiz, ya que quien cree en un pacto de izquierdas no espera cartas por escrito en tiempo y forma sino que intenta desde el principio participar en el proyecto. Espero que los partidos integrantes del pacto no caigan en esta trampa con su buena voluntad de unir fuerzas.No quieren pactar.
vilellero - 08/02/2011
Com a veí d'Alzira voldria demanar cordura a l'hora d'aquesta negociació, qué al fí i a la cap es aixó, una negociació. Estem parlant d'una coalició que podria molt fàcilment tenir uns 3000 vots, un nombre molt important en aquestos moments. Així que cordura i enteniment amb tots els grups polítics que hi han esmentats en la noticia.
HayacK - 08/02/2011
Una persona que hable de "joder" cuando una formación no entra en el juego de calculos electorales, que utiliza la "unidad" de la izquierda como arma arrojadiza y que hable de buena voluntad cuando solo se unen para no perder lo poco que puedan tener en el ayuntamiento no merece denominarse de izquierdas. EU tiene un programa. EU lucha por ese programa. Y si se pone delante de una mesa de negociación únicamente un intercambio de sillas como si de cromos en un patio de colegio se tratara yo mismo declinaría la unidad. Porque la unidad de la izquierda consiste en sentarse y decidir que es lo que podemos cambiar y como lo vamos a hacer. No a pensar como podemos salvar el culo y hacer ver a los demás lo buenos y democráticos que somos mientras torpedeamos a los compañeros de espectro político.
Ahora bien, si la coalición ya formada cree que EU es necesaria y entiende que una coalición ha de ser algo más que un reparto de sillas, no creo que haya ningún problema en dialogar y negociar.
joven - 08/02/2011
votante de izquierdas: ¿como vamos a participar desde un principio si nos llaman al final cuando ya lo tienen todo cocido? Y perdona que te lo diga pero tienes poca experiencia en cuestión de pactos, ya que posiblemente el que quiere marear la perdiz es aquel que no dice claramente lo que quiere. Para tu conocimiento fue esquerra unida la unica organización que puso las condiciones de pacto por escrito encima de la mesa y muy claritas las cosas en la anterior legislatura, el resto de organizaciones se dedicó a lo que tu bien dices: marear la perdiz. En EU no queremos jugar a eso precisamente, por eso pedimos que se nos diga concretamente de que se trata y como debe ser por escrito que las palabras despues se niegan.
del costat - 08/02/2011
sois más falsos que una moneda de negrin de la republica, en Algemesi os llamaron,os rellamaron,os doraron la pildora y les disteis una patada.Teneis claro que no quereis pactar,ya que estais convencidos de que los descontentos del PSOE os van a votar a vosotros. De ilusiones tambien se vive.
Sepiot - 08/02/2011
Pero si la formació d'Algemesí fa aigües per tots els costats! Es normal que en Algemesì no vuigueren res perque s'ho vegueren vindre. De fet ja s'estan tirant els trastos al cap.
Pilar - 08/02/2011
Vamos a ver yo soy una mujer que siempre ha votado a la izquierda, lo que no entiendo es y me gustaría que alguién me lo explicara. ¿Hayack ahora habláis de pacto?, cuando según tus comentarios en otros foros de este mismo periódico has manifestado tu oposición y ahora váis vendiendo que estáis dispuestos a negociar pero con condiciones, bueno "puntos básicos". No sé que pretendéis, yo no diría "joder a la izquierda" pero si marear la perdiz, el problema es que vendéis que soy la izquierda y en cambio os vais a presentar en solitario y eso sinceramente es voto útil porque al final beneficia al PP. Además Hayack no das buena imagen, porque por todos tus comentarios en este periódico :sóis pocos de IU en Alzira, con pocas ganas de trabajar, sin ideas y sin programa. Si yo fuese vosotros diría que voy en solitario por los motivos que sea, pero no perdería el tiempo diciendo que queremos algo escrito o cerrado porque al final la decisión ya la tenéis tomada de antemano y si no vuelve a leer tus comentarios en otras noticias de este mismo periódico.
HayacK - 08/02/2011
Pero yo no soy todo el colectivo. No somos pocos y si tenemos un programa. No obstante has de entender que yo pienso como pienso, y cuando escribo lo hago solo en mi nombre.
Como ya he escrito mil veces, no se nos ha planteado en ningún momento un proyecto político. Solo cálculos electorales. Y la izquierda no se mide según los sillones que se reparte sino según su programa, La izquierda en la que yo creo está muy por encima de sillones. Y creeme que yo prefiero defender mi proyecto y pelear por lo que creo antes que pelear contra quienes están más interesados en undir al rival político. ¿Por qué hace 4 años el Bloc no quiso el pacto? (planteando algo que sabía que era inasumible). ¿Por qué no lo quiso hace 8? Hace 8 años se pactó y se fué con ERPV. Por qué ahora ese interés desmedido en pactar y esa buena voluntad en público pero no contestando a nuestras preguntas en privado? Es lógico que desde una formación que ha sufrido tanto desgaste por pactos anteriores sea algo escéptico.... no? Además, y personalmente hablando.... el hecho de que le den tanta repercusión mediática al asunto y luego no nos den la información que pedirmos (ya ves tu lo que pedimos, solo saber que es realmente lo que han pactado) me huele mal. Me huele a lo mismo que hacen los otros partidos y presionar (induciendo a personas como tu, pilar a decir lo que dices) para que EU asuma lo inasumible. Y yo personalmente no estoy dispuesto a ello; y cuando toque votar en asamblea votaré en consecuencia. Porque recuerda que yo solo soy un militante más.
Astra - 08/02/2011
eramos pocos y pario el abuelo ¡¡¡ Los Comunistas !!!
Motospeaker - 08/02/2011
Si tiene algo que copiar la derecha valenciana es precisamente que solo hay una. Y si no hay solo una, al menos lo aparentan.
Ramón - 08/02/2011
Astra, te recuerdo que los comunistas en este país, son de los que mas han luchado para que gente como tu pueda poner chorradas en este bloc.

Salud.
vilellero - 08/02/2011
Estimado hayack....quién no aceptó pacto hace 4 años? fue EU quien no aceptó. Y por favor rectifica xq hace 8 años el BLOC no pactó con ERPV.
anarla - 08/02/2011
Després de vore els resultats de la coalició electoral de les passades eleccions autonòmiques, Compromís crec que es deia, en la qual el Senyor Morera i les senyoretes Mònica Oltra i Mireia Mollà aprofitaren la més mínima ocasió per pegar-li una punyalada trapera per l'esquena a Glòria Marcos, expulsar-la del grup i tractar-la com si fora una apestada, pues ja en direu quina possibilitat de pacte n'hi ha amb esta gent, no només a nivell de País Valencià sinó a nivell local.

El que passa es que esta gent del Bloc, que ja va traure l'acta de regidor en les passades eleccions municipals pels péls, li ha vist les orelles al "llop" i es veuen vindre que en les pròximes municipals no traurà ni les del quico. I com les perspectives de vot d'EUPV s'estan recuperant, davant de la traïció del PSOE a la classe traballadora, pensionistes, funcionaris, etc; i la seua aliança amb el poder i el capital, pues volen arrimar-se a vore que trauen.

Sincerament crec que amb esta gent del Bloc, Esquerra Republicana i la República no se pot anar ni al cantó del carrer. Així que, ja voreu vosaltres que feu, companys....

Salut.
HayacK - 08/02/2011
Vilellero, yo considero que lo que se ofreció hace 4 años estaba orientado a la negativa. Y hace 8 años en "L'entesa" quien iba con ERPV era EU.

Completament d'acort amb tu Anarla.
r2d2 - 09/02/2011
Si la gente de Izquierda Hundida se hubiera dedicado a trabajar durante los últimos ocho años ahora no les haría falta hacer horas extras en el Seis Doble para despotricar contra la verdadera izquierda de este pueblo. De pena chicos. De pena.
encima cuentistas - 09/02/2011
que gente de EU diga ahora que con Esquerra Republicana no se puede ir ni a la esquina cuando hace 8 años pactaron con ellos es cuanto menos irresponsable y vil, que digan que con la Republica no se puede ir a ningún sitio cuando durante muchos años formaron parte de un mismo colectivo es traicionar y quere hacer desaparecer la propia historia de EU.Respecto al pacto autonomico, el Bloc pacto con EU no con el partido comunista, y cuando tras las elecciones el aparato del partido comunista quiso imponer la suya en varios consejos como el de canal 9 y Bancaja(preguntar al conseller Paco), no solo el Bloc sino los miembros de la EU democratica y moderna decidieron cortar con el partido comunista que les queria imponer su forma de hacer la politica.
ximo - 09/02/2011
por cierto,¿donde estabais estos 4 años?, el Bloc no se si entro por los pelos,pero estos 4 años lo hemos visto trabajar dia a dia por Alzira desde una oposición critica y a la vez constructiva. Creo que no le hacia falta pactar para que su trabajo diera su fruto,pero han sido consecuentes con la realidad de Alzira y han pactado con personas validas y que han trabajado desde hace años y que quieren seguir trabajando por su pueblo,esas mismas perosonas con las que vosotros reconoceis que no iriais ni a la esquina,según anarla. Hubiera preferido que el Bloc fuera solo,pero entiendo y apoyo el pacto,a los que no os entiendo es a vosotros y espero que la gente de Alzira sea consecuente.
HayacK - 09/02/2011
Hay gente que no tiene ni idea de lo que pasó con compromís. Sobretodo porque los sapos que se ha tenido que comer EU ha sido precisamente porque el PC nunca ha querido copar determinados espacios y les ha llegado a dar espacios a otras formaciones que se han acbado subiendo a la chepa; como los traidores de EiP... ahora conocidos com iniciativa per el poble valencià. Y aquí el problema no es ERPV. De hecho, yo firmaba ya con ERPV.

Hace 4 años EU se quedó a unos 60 votos del concejal. Durante este periodo de tiempo se han hecho cosas; no obstante la forma de trabajo de EU es distinta a la del Bloc. Primero porque no tenemos la visibilidad que da un concejal; y segundo porque EU no escribe una nota de prensa cada vez que alguno de sus militantes va al baño.
No podemos permitirnos un negro que escriba sin parar XD
mari - 09/02/2011
yo tambien soy votante de izquierdas y no se que pasa que cuando sale alguna noticia de eupv totos saltais a la desesperada para desacreditarla. ¿Acaso temeis algo? Creo que cuando alguien tiene algo que decir da la cara y se identifica para así poder saber todos si tiene razón en lo que dice porque el o ella si que ha estado trabajando y haciendo cosas por el bien de Alzira. No vale para decir lo que uno quiere escondiendose detras de nombrecitos ridiculos. La historia esta escrita y ninguno de nosotros por mucho que queramos podemos canviarla y por tanto cada uno pasara por lo que ha hecho, ¡si és que ha hecho algo! y no solo se ha dedicado a opinar en casos como este.
Creo que hay que ser más serios y no dar esa imagen.

Saludos
viejo - 09/02/2011
"joven"
Como ya dije una vez en este blog, los que salen con foto es porque persiguen algo, unos la notoriedad que no les da su quehacer habitual, otros por ansía de protagonismo y otros por simple vanidad, ahora debemos de añadir a los desconocidos que quieren ser algo en política.
Como no me encuentro en ninguno de los casos que he descrito, ya que mi vanidad y protagonismo los tengo bien servidos, al igual que mis ansias de poltrona, he decidido escribir bajo pseudónimo.
Supongo que tambien serás uno de estos "angelitos" que con el dedo en alto se creen con la capacidad suficiente como para administrar mis impuestos, ¿realmente te crees con la capacidad suficiente? ¿Crees que esa foto de señores sentados con el brazo en alto representan a los ideales de la izquierda?.
Vamos chico, estudia, asimila y cuando estés preparado, hablamos.
Sepiot - 09/02/2011
EU tallar amb el PC? jajajaja Aixó es bo.
Es nota que se sol parlar sense saber massa del tema
Viejuno - 09/02/2011
Al sr. Viejo:

La veteranía es un grado, pero para quien tiene algo de sentido común.
No le entiendo muy bien: ¿qué le molesta, que se vote o que no sea una "mano divina" quién decida las cosas en una formación política?
¿Realmente cree que todos los 15 concejales del PPSI han tenido experiencia anteriormente en manejar impuestos?¿que aceptar cheques-dávidas de constructores, rueda de prensa mediante como la sra. alcaldesa, es síntoma de buena "gestión"? ¿que hacer obras con dinero de todos para empresas privadas -léase hotel rural en Tulell, léase las farolas de un lugar inhóspito como las calles de Tulell o en la senda dels Pescadors- es buena "gestión"?¿que gentes vinculadas al PPSI estén a la cabeza de servicios públicos ahora privatizados -el hospital de la Ribera, cuyo director anterior fue en las listas del PP de Sueca, por no hablar de la residencia Solimar-, lo son únicamente por su "buena gestión" innata?
El buen juicio ni lo da la edad solamente y menos la medicación.
IZQUIERDA UNDIDA - 09/02/2011
El problema de Compromís en les Corts coincido con "encima cuentistas" el problema es que el aparato del PC teledirigía a Marcos y secuestraron al grupo parlamentario, tanto a diputadas d`EU como a los diputados del Bloc, pero la EU democrática y el Bloc desplazaron a Marcos por no consultar al grupo parlamentario e incumplir el reglamento del grupo. No fue el Bloc quién provocó la ruptura, sino EU y el Bloc tenía que elegir. Además Marcos en un acto muy diplomático, colocó en canal 9 a un ex-concejal de Valéncia (Amadeu Sanchis) que además de pronunciarse en contra de Compromís pel PV, del que su partido y el Bloc formaban parte ;perdió en el 2007 el acta de concejal por Valencia (todo un ejemplo de diplomacia y de superación personal). Esta decisión no fue consultada a ningún diputado del grupo, fue decisión de Marcos y en todo caso del PC. Por tanto los democrátas d`EU fueron expulsados del partido. Expulsión es diferente de abandono del partido, los que abandonan son tránsfugas los expulsados no. Anarla si no os fiáis del Bloc, Esquerra o la república es porque no hay confianza y por tanto el pacto es imposible pero no culpéis de vuestra crisis interna al Bloc, porque el Bloc no provocó la crisis en vuestro partido sino que tuvo que decidir entre seguir sometido al PC y a Gloria Marcos que no respetaba sus derechos como diputados de un grupo parlamentario, o pactar con otros diputados d`EU que pretendían el entendimiento en el seno del grupo y que eran de talante democrático. Que la gente no siga la política autonómica no os autoriza a desvirtuarla, la ruptura del grupo fue ejecutada por EU y tendréis que hacer un ejercicio de autocrítica algún día, aunque no sé yo si será demasiado tarde......
derronyador - 09/02/2011
Hayack, qui vol treballar pel seu poble i la seua gent no li fa falta que li paguen un jornal, la vostra inoperància durant estos anys com partit polític no la podeu justificar per l'absència de regidors o secretaris. Cal treballar-se els plens per a fer una oposició constructiva i cal estar en contacte amb la gent i patejar-se els carrers, i això vullgueu o no ho sap fer molt be tota la gent del Bloc, tu els coneixes i saps que tinc raó.Des d'un despatx es podrà escriure del sexe dels angeles,però no de la realitat del poble d'Alzira.
blanquito - 09/02/2011
Hayach, cuida un poco el lenguaje que quien no te conozca pensara que eres razista.Puedo asegurar que no lo es,pero la lengua lo pierde.
A pactar pa salvar el acta de concejal! - 09/02/2011
A blanquecino: esto se debería saber en secundaria ya, pero qué le vamos a hacer, como que racista no va con "z". "Negro" en el argot de los escritores es quién realmente realiza una obra que luego firma otro, esto es, quien realmente hace la faena, como le pasaba a Cicerón; esto no es racista, al contrario.

Al Undido: muy bien no mezclemos temas.
1) En les Corts. Hechos: la únicas ocasiones en las que ha entrado UPV o Bloc en les Corts, ha sido con EUPV (1987 y 2007). Las dos veces, con veinte años de distancia, rompieron (en la primera se salieron y en la segunda expulsaron a Marcos, que sería lo que sería pero era la líder de una de las formaciones que suscribieron el pacto). En esta ocasión se valieron y se valen de los votos de dos tránsfugas (tránsfuga: quien pertenecía a un partido y luego no, y mantiene el acta a la que han accedido una formación de la que no forman parte): Mónica Oltra y Mireia Mollà fueron expulsadas por vulnerar los estatutos de EUPV, al expulsar del grupo a la coordinadora que había elegido la Asamblea. El Bloc ha consentido y ha hecho su labor parlamentaria, mantiene sus recursos económicos y sus resortes en les Corts (sino no podrían formar grupo parlamentario) gracias a esas diputadas. Esto para generar una crisis interna a pocos meses de las elecciones generales (2008), en las que el Bloc cosechó sus peores resultados de la historia. Esto son hechos y datos.
Datos tuyos erróneos: Amadeu no fue concejal en Valencia; EUPV lo presentó en la mesa del grupo, mientras que Rafa Xambó (el candidato del Bloc) lo presentó Bloc a posteriori. Estos conflictos, se resuelven de puertas adentro; si se hacen de puertas afuera es para anunciar, como así sucedió, la ruptura. Esto no justifica en absoluto vulnerar el pacto suscrito ante notario por el Bloc de acatar el pacto: la representante de la Coalición era elegida por EUPV al ser la formación que más votos tiene y que mantenía representación parlamentaria. Lo que se hizo fue vulnerar con todas las letras el Compromís.
Nota a considerar (hechos efectivos): en efecto, podría gustar más o menos, pero Marcos asumió en su persona el desgaste que todo esto provocó y dimitió del acta de diputada y además no se presentó a la coordinación de EUPV. ¿En el Bloc o IPV ha sucedido lo mismo?
viejo - 09/02/2011
"viejuno", la llengueta te perd.

El que algunos concejales del PP , sean inoperantes e incapaces, no justifica ni presupone que los chicos de la foto sean o puedan ser mejores, ahora bien, si tu máximo exponente social es el de sustituir asnos por mulos, ¡allá tú y tus carencias!.
Como dicen en mi pueblo "les probetes amb llimoná", si tu deseo es que gente sin ninguna experiencia en gestión tributaría, financiera, empresarial o de capital humano, se hagan cargo de administrar tus impuestos, es tu problema, pero no quieras trasladármelo a mí.
¿lo vas captando?
A pactar pa salvar el acta de concejal! - 09/02/2011
Al Undido (otro que tal baila en cuanto a ortografía):

2) En Alzira.
-En 1987, UPV (antecesora del Bloc) y EUPV pactan. Los dos primeros (sí) son de UPV, el 3 y 4, EUPV. A los pocos meses, UPV rompe en la línea de les Corts.
-En 2001-2002, una parte de EU no acata las decisiones de la mayoría de la asamblea (erróneas, cuestionables, criticables o no), y se marcha; mientras que otros de ese sector, que creen que el proyecto ha de estar por encima, permanecen. Hechos. Han pasado dos lustros, se ha sumado más gente y otro contexto en EU; en la República, los mismos que se marcharon han actuado como cabezas visibles (Alonso, Valls y el Llop sucesivamente), que llevan años sin editar su panfleto satírico y sin salir en prensa. En 2007 trataron de ir como independientes con el PSOE.
-En 2003, EU pacta con ERPV, con unos malos resultados. En 2007 ERPV decide ir en solitario y cosecha en diversos comicios desde entonces los mismos votos (Generales y Autonómicas). En el País Valencià, ERPV no arraiga pese a que en Catalunya consigue sus mejores votaciones en 30 años; 2010, desastre en el Norte y toque de corneta: se exigen resultados y se acabó el drenaje de dinero. Se presenta en 2011 SÍ en PV (de Laporta con el apoyo de PSAN de Josep Guía).
-En 2007, negociaciones de Compromís en Alzira: Bloc exige el primer concejal y del segundo rotación; EUPV, en la sede del PSOE, que actuó de mediador, llegó a aceptar siempre y cuando el secretario fuese de EU (o también partido). El Bloc se levanta de la mesa. Elecciones: Bloc continúa perdiendo votos, se queda con el mínimo para mantener el concejal, 1.250; EU, 1.050. La proporción no fue de 2-1 o 1,5 entre una y otra fuerza política.
-En 2010, según lo dicho por cada parte en prensa, Bloc, ERPV y la República entran en conversaciones en noviembre, EU exige por escrito una convocatoria. Ésta no llega hasta en 2011, cuando ya habían anunciado públicamente acuerdo, "abierto". Ahora se pide el texto del acuerdo a nivel programático u organizativo para estudiarlo pero o no se da o es que ni lo hay. Hechos. Veremos cómo acaba.

HayacK - 09/02/2011
Señoras y señores. Estamos dando una imagen má que lamentable. ¿No es EU un partido soberano para decidir si quiere estar en un pacto o no? No entiendo a la gente que salta aquí a la yugular, cuestionando el trabajo hecho por esta formacion durante años. Existe ese trabajo. Está ahí. No está en los medios? Ni falta que hace. Cuando uno se mete en política es por el deseo de cambiar lo que le rodea y no por una silla.
Derronyador. Yo he estado haciendo faena, aveces junto a gente del Bloc. Por la parte que me toca puedo tener algunas quejas y muchas diferencias ideológicas y de forma de trabajo. Pero yo, porque no soy quien para hablar por nadie, nunca he trabajado desde ningún despacho. De hecho si me conocieras sabrías que aborrezco la política de traje y corbata. La política profesional de aquel que busca la silla para vivir de ella y no para servir al pueblo que le ha elegido.

PD: Lo del negro es solo una figura literaria. Tampoco hay que darle más importancia de la que tiene.
falsetes - 09/02/2011
a pactar........,¿pero vosotros que os pensais que sois?,se os convoca a una reunión como un igual y exigiis que os lo den por escrito. Vosotros se supone que erais parte más interesada en conseguir la unión de la izquierda. Teneis orden de Valencia de presentaros solos,por que pensais que los descontentos del PSOE os van a votar.Me parece bien,es una opción pero dejar de marear.
r2d2 - 09/02/2011
me da lástima que un partido tan histórico como el PCE tenga que recurrir al juego sucio para arrapar votos. Suerte.
Don Mauro - 09/02/2011
Buenos días señor Martínez. En primer lugar felicitarle por su elección como candidato de IU. Ya que veo que es usted activo por estos foros, me gustaría que me explicase cual ha sido su línea de trabajo durante estos últimos cuatro años, qué iniciativas han llevado a cabo y cuales han sido sus propuestas. Muchas gracias y reitero mis felicitaciones.
r1d1 - 09/02/2011
r1d1 a r2d2 más làstima me das tu con esos pensamientos. Suerte tambien para ti.
Sepiot - 09/02/2011
Els contractes i acorts verbals, de cafenet i apretó de mans el feia Blasco antigament. Açí es treballa per escrit amb els papers sobre la taula. Que açó es serios cavallers.
Falcetes (que ve de falç) - 09/02/2011
1. EUPV ha aprovat en assemblea nacional que el nom de les seues candidatures serà EUPV. En el cas de coalicions municipals, l'acord s'haurà de proposar en el Consell Nacional (la representació de tota l'organització entre assemblees d'EU). Això no és cap "ordre", és un acord pres per la militància, públic i obert, que sembla que és el que més molesta a alguns comentaristes.
2. El Bloc es presentarà sota el paraigües de Coalició Compromís (ja que el nom Compromís a seques no es pot utilitzar legalment, el té registrat EUPV), en teoria obert. Però allà on es va signar el nom Compromís el 2007, com Guadassuar sense anar més lluny, el Bloc ha manifestat que no es poden presentar novament amb EU, ací sí, per "ordre" interna, perquè, pel que se sap, no s'ha explicitat obertament en els congressos del Bloc que en eixes coalicions tan àmplies i esquerranes no es pacte amb EU.
sepionet - 09/02/2011
sepiot,per a arribar al paper primer hi haura que sentar-se a raonar com iguals.
Sepiot - 09/02/2011
Raonar raonar raonar... es pot raonar molt. I crec que ja s'a raonat pou. Es moment dels papers, dels projectes i de les persones... i aixó no s'está cumplit. Així que EU mentres fa marxa.
desidente - 09/02/2011
falcetes,creo que has confundido los papeles,aqui el Bloc fue el primero en unirse a un posible pacto,EU es el que no quiere saber nada,lo de los papeles es una excusa.Sepiot,tienes razón,pedir hora a la coalición de izquierdas y llevar vosotros el documento.Que sois igualmente responsables ante el pueblo de Alzira.Hay que raonar,la democracia esta basada en la palabra,aunque os cueste de entender a los que añorais la dictadura comunista.
vilellero - 09/02/2011
En lo content que era ahir llegint la noticia aquesta i lo dessegut que estic huí per llegir els comentaris de la gent de EU. Definitivament estic defraudat. Jo també done la enhorabona al senyor Martinez x la seva candidatura i li demane desde aquí que posse que a fet en aquestos 4 anys. Si volem tirar en cara les calamitas de coalicions d'anys enrerre crec que EU pot escriure un llibre, jo ja pase.
J veig que no voleu pactar amb ningú i aixó era una noticia per dir que els alstres no "han pasado x escrito proyecto" me huele a excuse. i lo que més me fot es que la gent que reialment som progresistes ens portem a la grenya.
Bona nit, ja no vaig a escriure més, me poseu malalt i decepcionat.
toguero - 10/02/2011
Em sap greu que ara estigues decepcionat però et voldria fer alguna pregunta, perquè sols estas decebut amb els comentaris de EU. Perquè no dius el mateix d'altres forces polítiques que estan jugant al mateix joc i que no han fet altra cosa, des de que ha eixit la noticia, d'atacar amb els seus comentaris a EU?. Perquè dius que es una excusa el demanar-ho per escrit?, A cas no esta EU en el dret de demanar-ho vists els resultats de les negociacions passades? Per que dius que sols és EU la que no vol pactar si es el bloc el que te el mandat de no pactar amb EU i esta fent-ho de cara a la galeria? Crec que les preguntes jo les tinc contestades perquè per molt progressista que sigues tu solet t'identifiques.
Don Mauro - 10/02/2011
Señor Martínez vuelvo a entrar hoy para volver a pedirle que me explique cual ha sido su trabajo durante estos últimos cuatro años. En su web no hay demasiada información. ¿Nos lo podría aclarar? Muchas gracias de nuevo.
anarla - 10/02/2011
Don Mauro, crec que el teu plantejament és equivocat. Al Sr. Martínez no se li han de demanar explicacions pel que ha fet en estos últims quatre anys, perque no es presentava a les passades eleccions municipals, sinó pel que pensa fer de resultar elegit. A això mateix li emplace des d'ací, a que explique el seu programa.

I per a la gent del Bloc, dir-vos una coseta. S'ompliu la boca de que sou d'esquerres i tal i qual, pero al final, acabeu votants els pressupostos municipals d'Alzira amb el PP-PSD. Se vos veu el plumer. I tot això per què??? El suport al PP-PSD va ser a canvi de gastar-se 40.000 euros més per a festes. No per als parats ni les persones mes afectades per la crisis, no, per a les falles i la semana santa. Això sí que son principis, si senyor... Mare de déu com esta el pati.
Don Mauro - 10/02/2011
anarla, ¿es usted Iván? Si no lo es, su respuesta no me interesa, y si lo es creo que no me ha entendido bien. Disculpe si no me he expresado bien. Me refería a que nos aclarara qué ha hecho tanto usted, porque creo que es coordinador local desde hace ya unos años, como en general su partido durante estos últimos cuatro años. Espero una respuesta. Un saludo afectuoso.
vilellero - 10/02/2011
A toguero...Perquè dius que es una excusa el demanar-ho per escrit?, A cas no esta EU en el dret de demanar-ho vists els resultats de les negociacions passades? al final ja sa vist el plumero, vegeu com si que vos interesa el número de la llista? com membres de EU se plenen la boca x ací de que aixó no és lo important, i sí un programa per escrit.....que teniu dret? clar que si però sigau honestos i plantejeu d'un inici lo que voleu i ja està, i deixeu de marejar al personal. Ja veig que tu saps en que potpactar el BLOC i en quí no, està bé la cosa. Tal vegada oblides que és un partit assambleari i es fa lo que diu el colectiu, no lo que surt de cúpula, cosa que EU no pot dir lo mateix (bueno dir-ho si, xq ho diu) però menteix, o vols que tirem de emeroteca i vorem com al final és fa lo que vos manen de madrid? xq si vols aixó podem escriure un altre llibre del tema. és lo que tiene ser un partido "federal" com EU. Per cert, si x a tu no soc una persona progressista, no passa rés, ja que jo em conec, sé com soc i sé les meves idees quines son.
fiestas - 11/02/2011
no queria decir nada,pero ya me han tocado la moral.Me ha parecido leer que invertir en fiestas es contrario a crear empleo, pero ustedes donde viven que no se han enterado que la semana de fallas son nuestro verano turistico.Sr. de EU ¿me pueden decir cuantas actividades empresariales hay en Alzira que muevan tanto dinero como las fiestas?. Cierto es que es trabajo temporal,pero con ustedes mandando,ni eso.
pues si - 11/02/2011
Ya sabemos los falleros y festeros lo que nos pueden ofrecer desde EU. Ni agua y lo dicen con la boca grande,les honra.
Anarla - 11/02/2011
Don Mauro, no, no soc el Sr. Martínez, ni estic vinculat a EU. Parle en nom meu i només meu. I com a ciutadà d'Alzira, simplement dic que no m'interessa el que el Sr. Martínez haja fet en estos quatre anys, no sé des de quan es coordinador local, però en les passades eleccions es va presentar un altre candidat, que es el que, pense jo, qui deuria dir que es lo que ha fet en tota la legislatura. Es simplement una apreciació personal, sense més pretensió. Si li ha molestat, disculpes.

I respecte al tema de les falles. No aneu manipulant per ahí desinteressadament, com sempre feu alguns, intentar extrapolar la opinió d'un ciutadà independent, que parla en nom seu, a tot un colectiu del qual ni forme part, ni he format part ni formaré part mai. I sí, me reitere, en la que està caiguent, en tanta gent en l'atur i que passa necessitats a la nostra ciutat, n'hi ha unes altres prioritats a part de la festa. Si algú vol festa, que se la pague de la seua butxaca, ja siguen falles, setmana santa o les que siguen. Afortundament, Alzira es molt més que les falles.

L'opinió d'un alzireny.
toguero - 11/02/2011
A vilellero... Jo també et conec i també se com eres.....
Un atre de Vilella - 11/02/2011
Vilellero, si tan roins son, perque digueu de pactar en ells o perque pactareu en 2007, només pera traure representació i només pa la cadireta? O lo que es pijor, vosatros pacteu en CIU. Feu lo que vos manen de Barcelona? Llastima que no estiga UV en Alzira.
Limosnas - 11/02/2011
Con la Iglesia hemos topao. Perdón: con las Fallas. Es lo que tiene el Nazionalismo: se trabaja para el buen nombre de Alzira pero no para los alzireños. Pues si. La honra para los nobles, la dignidad para el pueblo. O lo que quieren los bloqueros es hacerse la foto en la Crida junto a la Bastidas?
Vicent - 11/02/2011
Dixeu a les falles tranquiles. I a on esta el bloc els atres anys, puix la JLF fa anys que fa aigues? Es que ara per a eleccions si que queda ve donar para les falles? Soc fallero de tota la vida. Si son anys de vaques flaques, toca a tots apretarmos el cinturó.
Xoni - 11/02/2011
Que en la notícia d'EU se parle més del Bloc que d'EU ens deixa a tots clar quina va a ser l'estrategia electoral dels comunistes.
Per mi, acabe - 11/02/2011
Crec que tots hem travessat línies que no deuriem haber fet. Parlem sobre idees, és un tòpic, però no perdem els papers. Moderació, per favor.
lo estais logrando - 11/02/2011
camarada Paco objetivo cumplido,el PPSOE estara contento y agradecido.
vilellero - 11/02/2011
a toguero... ja que dius que em coneixes (jo a tu x eixe nom no) crec que sabrás que si em considere una persona d'esquerres i progressista. o en la teva opinió no? tal vegada tu em pots iluminar i em traus de la meva equivocació. Al altre de vilellea dir-li que MAI habrá vist paraules meves dient que la gent de EU son roins. Toguero De tota manera quan ens vegam dimeu i ens fem una copeta junts. Bueno la companya xoni crec que per desgràcia te raó. Bon cap de setmana a tothom
HayacK - 11/02/2011
El hecho de que en una noticia de EU se hable más de Bloc indica hasta que punto la gente despliega su rencor hacia esta formación política. Ha bastado poco para que alguien por arriba diga que EU se presenta para "joder", que otra persona más abajo ponga en duda el trabajo y la honestidad de unas personas que quizá no conozca de nada; incluso para hablar de los comunistas como si fueran los enemigos a vatir... haciendome recordar aquello que se decía de la "conspiración jodeo-masónica".
Aquí se discute poco de política. No se plantean argumentos sino ladridos. El analfabetismo político de algunos de los que escriben me sorprende.
Señores del Bloc. EU no es el enemigo. Su enemigo está delante.... ah no! Se me olvidaba. Están más ocupados contando votos a ver si llegan que en escribir un puñetero proyecto, ponerlo encima de la mesa y hablar de lo que toca. De como le sacamos los colores a la señora Bastidas.
Qui tinga ulls per a vore.... - 12/02/2011
Vilellero, xoni i cía:

Votante de izquierdas, “ayer y hoy siguen jodiendo a la unión de la izquierda. Ayer y hoy se dedican a marear la perdiz”
Del costat, “sois más falsos que una moneda de negrin de la república”
Pilar, “sóis pocos de IU en Alzira, con pocas ganas de trabajar, sin ideas y sin programa”
Astra, “eramos pocos y pario el abuelo ¡¡¡ Los Comunistas !!!”
R2d2, “Si la gente de Izquierda Hundida se hubiera dedicado a trabajar durante los últimos ocho años ahora no les haría falta hacer horas extras en el Seis Doble “
Del Encima cuentistas ni parlem, ni del de Izquierda Undida, el Derronyador….

En els primers comentaris dels dies 8 i 9 de febrer, 10 contenen amb algun insult cap a la formació i defenent el pacte i al Bloc. I tu mateixa comentant dades errònies. Això si no és desprestigiar… Gràcies als bloquers fanàtics (per sort la majoria no són igual), heu fet les notícies d’EU les més comentades. I això que tireu pestes, responeu: si sou els qui més féu i teniu a Aranda, no entenc tot eixe nerviosisme.

Más de lo mismo:
http://www.elseisdoble.com/vernoticia/6644/esquerra_unida_de_alzira_presenta_a_sus_candidatos_y_el_programa#comentarios
SALVA - 12/02/2011
Que a gusto se estará riendo el PP de este tipo de debate, en vez de preguntarse lo burros e inconsecuentes que somos al no ser capaces de unificar una candidatura que permitiera trabajar por una Alzira diferente a la que nos ofrecen los que nos gobiernan. Sigamos dandose la culpa unos a otros y mientras tanto los del PP con mayoria absoluta. Hay que ser un poco mas humildes y menos personalistas y sectarios. Saludos solidarios
sr Homer - 12/02/2011
caballeros...caballeros... CALMA!! : ¿No os dais cuenta?, La izquierda peleandose entre ellos por chorradas, definiciones, o un "yo soy más rojo que vosotros traidores". Y enfrente: Llenos de orgullo, con la cabeza alta a pesar de los Camps y los Fabras, unidos en una "única, grande y libre". ¿Así como nos va a ir?. Si realmente queremos cambiar esto, y que de verdad se haga una política de IZQUIERDAS en nuestro pueblo, hemos de estar más unidos que nunca. Si queremos cambiar esto, queremos girar la politica municipal hacia la izquierda, queremos construir un mundo mejor empezando por tener un pueblo mejor, hemos de mantenernos unidos, no difamarnos ni pelearnos por chorradas. Yo veo en la candidatura de IU gente con ilusión, con ganas, con ansias de cambiar, savia nueva , gente luchadora... y coño!! aun no acaban de presentar la candidatura y ya estamos despellejandoles y criticandoles. Demosles una oportunidad, escuchemos su proyecto, sus ideas, su PROGRAMA, y si nos convencen y creemos en ello votemosles, y apoyemosles. No les lapidemos antes de salir al ruedo. Despertad, la izquierda os necesita ahora más que nunca.
Ramón - 12/02/2011
Des pues de una semana de la salida de la noticia, solo e leído dos comentarios que valen la pena, ( el de SALVA y Sr Homer ). Lo que no ayuda a nada son los insultos y las descalificaciones. Tranquilidad y buenos alimentos.
Salud
Mc Quique - 12/02/2011
No sé como podéis hablar de unidad de la izquierda, cuando el partido mayoritario "supuestamente de izquierdas" es el PSOE.
Yo personalmente me alegraría mucho de que IU tuviese los votos que obtiene el PSOE y viceversa, sería mucho más justo por y para la verdadera ideología de "izquierdas", si eso llegase a ocurrir en las encuestas de intención de voto, tal y como se las gasta Zapatero sería capaz de militarizar hasta las sedes de IU.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal