Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.570
EL SEIS DOBLE
miércoles, 2 de febrero de 2011
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 Alzira acogió la Jornada de Coordinación de la Red de Agencias para el Fomento de la Innovación Comercial

Han participado alcaldes, concejales y técnicos de comercio de más de 100 poblaciones de toda la Comunitat Valenciana


Alzira acogió ayer la Jornada de Coordinación 2011 de la Red de Agencias para el Fomento de la Innovación Comercial, Red Afic, organizada por la Dirección General de Comercio y Consumo. Una Jornada en la que han participado alcaldes, concejales y técnicos de comercio de más de 100 poblaciones de toda la Comunitat Valenciana.

Alzira es el segundo año consecutivo que ha acogido esta Jornada en la que se ha hecho un repaso de las actuaciones de 2010 y se han avanzado las novedades y los proyectos Afic 2011. La realización de esta Jornada se encuadra dentro de las sesiones de trabajo y reuniones informativas generadas como Red Afic, dirigida a técnicos de comercio y responsables políticos de los 99 Ayuntamientos que conforman la Red Afic.

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas y la Directora General de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, han sido las encargadas de clausurar esta Jornada.

Bastidas ha manifestado: “Os doy de nuevo la bienvenida a Alzira en un encuentro que seguro que ha sido muy fructífero. En estos momentos de dificultad del sector, los autónomos y empresarios os necesitan más que nunca. Estamos en una época de mancomunar gastos, ideas y proyectos”. Ha añadido: “En mi doble condición de alcaldesa y presidenta de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias he de señalar que desde este ente colaboramos con la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación en el desarrollo de proyectos en materia de comercio, asistencia técnica al comercio de municipios de interior y la realización de estudios sobre aspectos relacionados con la venta no sedentaria”.

Bastidas ha concluido: “El proyecto de asistencia técnica al comercio de municipios de interior supone un nuevo servicio de asistencia técnica comercial de proximidad que la FVMP prestará preferentemente a entidades locales, comerciantes, asociaciones y emprendedores de zonas de interior que no cuenten con una Agencia de Fomento de Innovación Comercial AFIC con el objetivo de dinamizar la actividad del pequeño comercio. Además, con la transposición a nuestro ordenamiento jurídico de la Directiva Europea de 12 de diciembre de 2006 relativa a los servicios en el mercado interior, se creó un Comité Técnico integrado por la Consellería de Comercio, la FVMP y otras entidades locales para la elaboración de la Ordenanza Marco Municipal de Venta No Sedentaria. Así también se está elaborando una guía que facilite a cada Ayuntamiento la elaboración de una Ordenanza Local ajustada a las características particulares de su comercio no sedentario”.

 


 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

EconomíaComercios

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 02/02/2011
Bastidas ha manifestado: "Estamos en una época de mancomunar gastos, ideas y proyectos".
¿Mancomunar gastos? Pero Elena, ¿cómo dices eso? No mancomunabas tanto cuando construísteis ese patético carril bici, ni el millón de euros que costará el edificio que se está construyendo en la universidad (tal vez destinado a uso privado), ni tampoco mancomunabas en la cuarta planta de Falcon Crest (500.000 €) y mucho menos mancomunas en cuanto a sueldo se refiere.
Alzira está mancomunada, ¿quién la desenmancomunará? el desenmancomunador que la desenmancomune buen desenmancomunador será.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal