Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.831 Fotografías: 108.808 Comentarios de usuarios: 125.565
EL SEIS DOBLE
viernes, 28 de enero de 2011
Clic en la foto para ampliar

Josep Botella (La Unió), José Carlos Martínez (La Unió), Josep Antoni Carrascosa (CCOO) y Camilo Sebastiá (La Unió)
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3

 Las heladas afectan al 40% de cítricos de segunda temporada de Alzira y la comarca

La Unió de Llauradors y CCOO analizan conjuntamente los problemas del sector agrario


Las recientes heladas producidas por las bajas temperaturas registradas en la comarca de la Ribera han afectado al 40% de los cítricos de segunda temporada, según los dirigentes comarcales de La Unió de Llauradors que ayer analizaron en Alzira los problemas del sector agrario con los máximos representantes de CCOO.

Las variedades más afectadas son la propias de segunda campaña que permanecen en los árboles, casos de la valencia, la navel lane late y las clemenvillas entre otras.

Los representantes de este sindicato agrario hicieron hincapié en que los daños no fueron únicamente causados por las inusuales bajas temperaturas – en Alberic se alcanzaron los – 8ºC – sino que la causa principal fue “el largo tiempo que las naranjas permanecieron expuestas a temperaturas bajo cero”.

El secretario comarcal de La Unió, José Carlos Martínez, estima que durante la presente campaña se ha recolectado ya entre el 65% y el 70% de la producción.

El “grave problema” ocasionado por este contratiempo meteorológico que causará “una significativa pérdida de jornales”, junto a otros ya endémicos del sector fueron los que provocaron la reunión de los dirigentes comarcales de ambos sindicatos que buscan “aunar esfuerzos” en tiempos tan difíciles como los actuales.

En este primer contacto fue abordado con especial “preocupación” el acuerdo de la Unión Europea con Marruecos que repercutirá “en una importante pérdida de mercados y de competitividad para el campo valenciano”.

El exsecretario general de La Unió, Josep Botella, significó la “competencia desleal” que supondrán los cítricos marroquíes al “no cumplir ni la normativa social ni medioambiental que se exigen a los nuestros”. En este sentido Carrascosa denunció “las condiciones socio laborales denigrantes de los trabajadores de Marruecos, un país no democrático”.   

Xavier Espanya

 

 

                

   .-000017                                                                .-000022 
 
              
.-000030                                                                                        .-000050

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Agricultura
ArticulistasXavier Espanya
PolíticaActualidad Política

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal