Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
jueves, 20 de enero de 2011
Clic en la foto para ampliar

Ací estem arreglant el món
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4

 Diàlegs que Platón somiaria. Au! fes-li un nuc al ‘rabo’

CAJÓN DE SASTRE
Un espacio para compartir, debatir y opinar a partir de lo que está pasando por ahí


Nos interesa el criterio y el sentir de los alzireños en particular y de todos en general.

Queremos compartir lo que estés leyendo, escuchando o viendo ahora. Formamos una comunidad en la que los protagonistas sois vosotros, los usuarios. Tú también eres periodista.

Envíanos tu lectura, tu música, tu fotografía o tu video favorito a nuestro correo [email protected] y lo publicaremos. O, simplemente, déjanos tu comentario al final de esta entrada.

 

 

 

Diàlegs que Platón somiaria. Au! fes-li un nuc al ‘rabo’

Garsilaso: Ché, Badenes, collons, hui portes cara de poma agra. Què et passa?

Batiste: S’haurà alçat amb la castanya torta.

Badenes: Estic ‘hasta’ els collons de ma mare, no em deixa viure.

Garsilaso: I això?

Badenes: No té una altra coseta que fer que dir-me la roba que m’he de posar, que menge fruita i verdura i que m’oblide de pizzes i canelons precuinats i de ‘potaes’ de “Litoral”.

Batiste: Badenes, collons, és que portes hui una camisa que lleva el xanglot i uns pantalons de pana com els de Labordeta.

Garsilaso: Redéu! si és que amb eixa camisa més groga que una llima espantaràs a tots els pardalets del terme. Què posa en el lletrerot eixe?

Badenes: “Sóc la pera”, Què no saps llegir?

Batiste: Ara comprenc ta mare.
 

*Nota: quan hem passat el text pel SALT, ha petat. L’esclafit ha sigut minso. A la pròxima igual se’n va tota la llum d’Alzira. Si és així, perdoneu-nos.

 

I per a finalitzar, al mateix preu, vos deixem una cançoneta

 

El precio de la gasolina bate su récord

E6D está leyendo: El litro se vende a una media de 1,285 euros, tras encarecerse otro 1,58% en una semana. Supera los 1,276 euros a los que se pagaba en la segunda semana de julio de 2008, cuando el petróleo Brent (de referencia para Europa) rozó la cota de los 150 dólares por barril. Leer artículo completo.

 

Un 64% de los internautas considera que Internet es caro

E6D está leyendo: dos de cada tres valencianos que navega por Internet (el 64%) considera que la conexión a la red es cara. Una percepción que ha aumentado en ocho puntos respecto al anterior sondeo realizado por la firma Ocio Networks. "La relación entre calidad y precio respecto a la conexión de la red en España deja bastante que desear", explicó Alejandro Suárez, directivo de la empresa, "las operadoras deberían tomar nota de países como Japón, donde la conexión a Internet de 100 megas cuesta poco más de 20 euros". Leer artículo completo.

 

Bella y bestia

Carmen María Carpena comparte en nuestro muro de Facebook la cancion del tercer disco de Edurne dedicado a los musicales.

 

 

El despilfarro del Estado autonómico

Una noticia para debatir. Los nacionalistas ahora también quieren traductores en el Congreso. El PSOE, que aplaude sin reservas el gasto de 12.000 euros por pleno en el Senado para que los políticos puedan hablar en catalán o vasco, rechaza extender la medida a la Cámara baja. Leer artículo completo.

 

El origen de las migraciones modernas

Hayack ha dejado en nuestro apartado “El Chatín” este video para compartir con todos. Se trata de una conferencia de Arcadi Oliveres, economista español y un reconocido activista por la justicia social y la paz.

 

 

 

¿Cómo quedó ayer el Betis?

Carlos quiere enviar desde aquí un mensaje a Benja, Rafeta y Aina: “Amigos, por favor, es que hoy no he leído el periódico. ¿Me podéis decir como quedó ayer el Betis?”

 

 

Francia se fuma la censura del cigarro

Hank66 comparte en nuestro perfil de Eskup: “Francia se fuma la censura del cigarro. Siempre es de agradecer algo de cordura. Lo del molinete amarillo de Monsieur Hulot es, sencillamente, sonrrojante. Leer artículo relacionado.

 

El Padre Alberto Cutié habla de la homosexualidad en la iglesia

Zoevaldés comparte en nuestro perfil de Eskup este video.

 

 

La botonera

El Tiempo - Predicción meteorológica de Alzira para los próximos días.

Guía Comercial de Alzira - Empresas, comercios y servicios. Recomendamos los mejores profesionales.

Música - Sin interrupciones - New Age    The Beatles    Jazz    Clásica   Romántica   Guitarra   Moderna    Música años 60   70   80   90

Prensa - Lee la prensa de hoy sin salir de  EL SEIS DOBLE

 

 

¿Qué se cuece por ahí? Noticias y actualidad en tiempo real

 

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Cajón de sastre

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

autonomista - 20/01/2011
Estoy de acuerdo, suprimamos diputaciones que son totalmente innecesarias y suprimamos competencias del Estado central en favor de las autonomías que son las que conocen de primera mano las necesidades de los ciudadanos. Y problema resuelto.
carabassot - 20/01/2011
SEÑOR CARLOS,GANO EL BETIS 3 A 1..........PERO TE RECUERDO QUE COMO ES A DOBLE PARTIDO LA ELIMINATORIA ES 6 A 3 A FAVOR DEL BARÇA......RAFETA ME A DICHO QUE TEN CUIDADO A VER SI ALGUN DIA SALE UN BALON DISPARADO AL BANDERIN JAJAJAJA......
Más gasto - 20/01/2011
De acuerdo con "autonomista". Un gasto inutil.
Madridista - 20/01/2011
Musho Beti, musho Beti... eh! ehhhhh
Juan - 20/01/2011
Los traductores un gasto de dinero público más que no hace falta para nada. Esto no hay quien lo arregle, nos vamos todos a la mierda.
Benito - 20/01/2011
Pues yo creo que en Alzira harían falta traductores para que nos expliquen lo que nos quieren decir los políticos.
Ejemplos: "Este carril enlaza la Alzira del presente con la Alzira del futuro" (Bastidas sobre el carril bici); "Queremos que la Ruta dels Monestirs sea la segunda de España en importancia por detrás de la Ruta del Jacobeo" (Miguel Vidal sobre la Ruta dels Monestirs); "Es muy difícil pillar a los que hacen las pintadas" (Palacios sobre los autores de las pintadas); "Alzira es una de las ciudades más limpias de España" (Lola Ortega en la campaña-despilfarro "Alzira Guapa"); "Esta campaña no tendrá ningún coste" (Carolina Lillo en la presentacio de la campaña-despilfarro "La ciudad que quieres")...
No sigo, no sea cosa que el traductor se asuste.
Fernan - 20/01/2011
Un repasito del Betis al Barça no viene nada pero que nada mal. Que se les bajen los humos
Yo soy español - 20/01/2011
Autonimista ¿y por que no quitamos las autonias y que lo lleve todo el estado?
¡pero cuando se vaya Zapatito por que si no nos vamos todos al paro!
Mes carabassot - 20/01/2011
Carabassot, diga-li a ixe senyor que a vore si el que se va fòra és ell. Vinga, ànim al Barça i al R. Madrid. Records de Cristiano.
Hacedle un favor - 20/01/2011
¿Alguien tiene videos de Ronaldo? Si es así, por favor, que se los pase a Benja
autonomista - 20/01/2011
porque está demostrado que los estados descentralizados son más eficaces que los centralistas. Lo que pasa es que en España se ha querido descentralizar pero lo justo para no molestar a la vieja guardia tardofranquista y así se ha hecho un empastre de mucho cuidao. Hemos mantenido una institución obsoleta como las diputaciones que han perdido su sentido. El Estado debería tener mínimas competencias y servir para encauzar la acción de las autonomías pero poco más, de lo contrario estamos duplicando servicios innecesarios que desde Madrid se prestan sin tener ni idea de cómo afectan en "provincias". Hay que intentar imitar a la gente que lo hace bien, y en estas cosas Alemania nos lleva mucha ventaja
Nano - 20/01/2011
A mayor subida de la gasolina, más impuestos que recaudarán. Es igual, yo siempre pongo 20 euros, así que la suban lo que quieran.
Desi - 20/01/2011
El dialogo de Platon muy bueno, muy bueno. En otro momento busco yo alguna cosilla diferente por la red y os la envio para que la publiquéis.
Garsilaso - 20/01/2011
Desi, mante, com dius que el nostre diàleg es bo. Aixó és tot? No dona, no… És mel de romer o mamelleta de monja. Tria de la ‘paraeta’.
Desi - 20/01/2011
Garsilaso perdona por mi valenciano mal escrito pero allá voy

El dialeg de Platón ha estat de collons de mico Garsilaso. I jo que em pensava que tú només raonaves a soles en el bancal , m'has sorprés. A voltes pareixes mes animal que un aca, pero deixat la llegona de tant en tant que ens fan falta mes animalaes de les teues. Com la de les dones al mercat parlant del pato que s'ha escapat per no sentir-les, el fi del mon al 2012, les pedrees incalculables en els euros, les becaetes de 4 hores. En fi que no treballes tant al camp. o sí. Podríes treballar com si pareguera pero no fora, aixó es lo que fan molts , cuidat i per asmorssar no hi ha res com un bon tros de pa amb un bon tros de canssala y botifarra de ceba, de postre ja tindrás taronjetes al bancal. Pero després no penses fer molt, que estarás mes plé que una revolta de riu. Auu bona nit!!

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal