Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.909 Fotografías: 108.897 Comentarios de usuarios: 125.590
EL SEIS DOBLE
viernes, 14 de enero de 2011
Clic en la foto para ampliar

Paco Molina y Josep Antoni Carrascosa durante la rueda de prensa
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6

 CCOO asegura en Alzira que se dan las condiciones necesarias para alcanzar un pacto social

Los dirigentes explican la situación de las negociaciones a un centenar de delegados procedentes de toda la comarca


El secretario de Acción Sindical de la confederación estatal de Comisiones Obreras, Ramón Gorris, aseguró ayer en Alzira que “se dan las condiciones necesarias para alcanzar un acuerdo global”. Gorris forma parte del equipo de CCOO que está negociando con la patronal y el gobierno la consecución de un pacto social.

El representante sindical tras asegurar que “es posible pagar más y mejores pensiones” dado el “superávit” existente en la Seguridad Social advirtió que los sindicatos “no aceptaremos el alargamiento de la vida laboral a los 67 años”. Gorris concretó que la jubilación a los 65 años para los trabajadores que hayan cotizado durante 41 años que propone el ejecutivo “no tiene ningún sentido”.

En la conferencia de prensa que protagonizó junto al secretario general del País Valenciano, Paco Molina y el dirigente comarcal, Josep Antoni Carrascosa, previa a la asamblea de delegados de La Ribera, Ramón Gorris fue muy crítico con el presidente del Gobierno por manifestar que “haya o no consenso las reformas se realizarán”. En este sentido recordó que “las reformas impuestas por decreto nunca funcionan, ya que para que funcionen deben ser acordadas”.

El dirigente de CCOO dijo que “es clave un acuerdo” porque “el tiempo pasa y la situación económica se va agravando”. A este respecto advirtió que el crecimiento de la economía española previsto durante el presente año “estará más cerca del 0,7 del PIB que del 1,3% por lo que seguiremos perdiendo empleo”.

Gorris no olvidó referirse al sector financiero del que enfatizó hallarse “en una situación crítica, sobre todo las cajas de ahorros”.

Culminó sus declaraciones ante los medios de comunicación locales destacando su optimismo acerca de la consecución de un pacto global para el próximo día 25, fecha límite de negociación para los sindicatos, “hay posibilidades reales de que se alcance un acuerdo global, sería una buena noticia para este país” señaló.

Por su parte, Molina denunció que “la inversión pública está paralizada” y que la situación económica “es grave y alarmante en la Comunitat Valenciana”.

El dirigente sindical recordó que el paro se incrementó en un 115% entre el año 2008 y el 2010 al pasar de 233.250 desempleados en la Comunitat Valenciana a 501.318 trabajadores sin empleo. Situación que atribuyó al cierre de 26.600 empresas durante este período y a “la caída de la actividad en un 16%”.

Molina señaló que la reunión de ayer entre el presidente de la Generalitat, Francisco Camps y las organizaciones empresariales “fue una foto vacía de contenido”, tras resaltar su “temor fundado fundado a que la reunión acabe con una nueva estrategia de llenar el País Valenciano de polígonos industriales que sólo benefician a las empresas y agentes urbanizadores”.

A este respecto el líder sindical valenciano añadió que los polígonos industriales “se encuentran actualmente llenos pero de maleza” y emplazó al Consell y a las representaciones patronales a “repartir esfuerzos para superar la crisis”.

Entre las recetas que CCOO propone para aliviar la crisis económica se encuentra, en primer lugar, su propuesta de un nuevo modelo productivo, además de la formación de los trabajadores, una mayor competitividad y calificación, junto a la mejora de las condiciones laborales y de protección social.

 
La Ribera contará con 8.000 trabajadores

desprotegidos a partir de febrero

 

El secretario comarcal de CCOO, Josep Antoni Carrascosa, denunció por su parte que alrededor de 8.000 personas quedarán “desprotegidas” en la Ribera lo que representa el 30% de la población activa.

Los desempleados apenas han disminuido durante el año 2010 al pasar de los 27.661 de enero a los 27.031 de diciembre en la comarca. Pero recalcó que los contratos indefinidos durante este periodo “apenas han superado el 8%”, frente al 92% de contratos temporales registrados”.

Carrascosa propuso la construcción de entre 7.000 y 8.000 viviendas de protección oficial como “un nuevo yacimiento de ocupación” junto a un plan de escuelas infantiles para niños de 0 a 3 años, junto a la rehabilitación de edificios y la puesta en marcha del plan contra las inundaciones del Xúquer “que actualmente está paralizado”.

Xavier Espanya
Fotos: X.E. (El Seis Doble)

 

                          
 .-000036                                                                                                                                  .-000021

                          
 .-000014                                                                                                                                  .-000016


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Espanya
EconomíaEmpleo
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 14/01/2011
Yo me pregunto, ¿ha servido para algo la última huelga general?
si a la huelga - 14/01/2011
Benito, lee las noticias de hoy sobre modificaciones de la reforma y luego repites la pregunta.Otro gallo nos cantaria,si todos hubieran apoyado la huelga.Asi y todo, si se esta consiguiendo que gobierno y capital no crean que "ancha es Castilla" para hacer lo que quieran,la huelga sirvio para algo.
mcm - 14/01/2011
Pero aún no termina el paripé entre Gobierno de¿ España? y los sindicatos?. Porque las "ayudas" a los sindicatos por parte del "gobierno" de España ya está en marcha.Por que los sindicatos no se mantienen de sus afiliados?. Porque hay afiliados que están en el paro pero que no perciben ningún ingreso por ser de largo paro, ¿no se dice así?, y los sindicatos no les "dispensan" el imposible pago de cuota. La situación económica es alarmante en la CV ?, Sr.Molína, en que se diferencia al resto del Estado español? Comprendo que se tengan que seguir las directrices de Madrid, pero con realismo total.
pico de oro - 14/01/2011
Mi comentario es para el administrador y no se si llamarlo sugerencia o que, en realidad es una curiosidad. Me llama poderosamente la atención que estando como noticia la Asamblea del Psoe en Alzira, principal partido de la oposición, no se haga ni un solo comentario desde este medio. Tampoco sé si es por hacer un favor al Psoe o por ningunearlos pero no entiendo que un medio de comunicación no nos informe ya no solo de la asamblea sino de todo cuanto ha ido apareciendo los ultimos dias en prensa escrita, desde este medio, se ofrecio una entrevista a uno de los candidatos y nada más. De verdad, cuanto menos, resulta extraño.
SALVA - 16/01/2011
Estimado "Benito" me parece poco afortunada tu pregunta para una persona bien formada, que se conoce muy bien la historia del movimiento obrero español de los últimos 30-35 años y cuales han sido los resultados de cada una de las huelgas, como se han producido y el tiempo que se ha tardado en obtener resultados mas o menos positivos, siempre en función de las valoraciones de cada uno. Todavía está por demostrarse que una huelga por bien que salga, obtiene resultados automáticamente. Si las analizas todas las realizadas en España nunca se han obtenido resultados, aunque sean pequeños, antes de los 10-12 meses. Las huelgas generales que se han convocado, todas, han sido para frenar pérdidas de derechos y en todas se han conseguido cosas, o bien en rectificaciones o se han habierto negociaciones donde se han modificado cosas y en mi opinión, ahora también va a pasar lo mismo. No quiero pensar que con tu expresión estás queriendo decir que te parece bien la propuesta del gobierno y que no hay que negociar nada y aunque no haya acuerdo, no hay que hacer nada. Soy de los que pienso que nuestro sistema de pensiones, de momento es seguro, pero si queremos preservarlo, hay que "acordar" modificaciones adecuadas y flexibles, pero no imponer los cambios. Estoy de acuerdo con lo expresado por "si a la huelga". Saludos
Remei C. P. - 17/01/2011
Estoy de acuerdo con lo que dice mcm, respecto a las ayudas que reciben los sindicatos del Gobierno. Pienso que por esta razón, los sindicatos no pueden ser totalmente objetivos a la hora de defender los intereses de los trabajadores.
SALVA - 18/01/2011
Estimados "mcm" y "Remei C.P." da la sensación por la forma de vuestros comentarios que conoceis poco o nada el porqué de las "ayudas" que vosotros opinais que reciben los sindicatos. Los sindicatos, TODOS, según las leyes legales y constitucionales de este pais, tienen asignada la obligación de representar a todos los trabajadores en base a los resultados de las votaciones democráticas realizadas por todos los trabajadores en las empresas. Por ello CCOO y UGT llevan desde el inicio de la democracia siendo los mas representativos y los mas votados, teniendo entre los dos sindicatos mas del 80% de la representación legal de los trabajadores en España. En base a los resultados de las elecciones sindicales, el Estado por ley, concede a cada sindicato, según su representatividad, una asignación económica anual prevista en los presupuestos generales del Estado. Lo mismo ocurre con los partidos politicos y con la patronal. A los partidos politicos les votan los ciudadanos, pero a los empresarios solo les votan internamente los que están afiliados a dichas organizaciones. Es curioso como solo salen las criticas hacia los sindicatos y nunca con la patronal, cuando ella sola, recibe lo mismo que todos los sindicatos juntos. Gracias a esa representatividad legal todos los trabajadores tienen un convenio colectivo de aplicación, sean o no afiliados a los sindicatos. Todo esto sigue ocurriendo con todos los gobiernos desde la Constitución. Para que los sindicatos, los partidos y las patronales funcionen solo con las cuotas de sus afiliados hay que cambiar la Constitución y anular un monton de leyes que se han realizado por todos los gobiernos desde la aprobación de la Constitución. Si eso ocurriera, en mi opinión, los trabajadores estarían mucho peor al no tener a nadie que les represente si no están afiliados a un sindicato. Hay que ver lo bien que hace su trabajo de destrucción del estado del bienestar la derecha mediatica de este pais, contando todos los dias, siendo optimistas, la mitad de la información, es decir, engañando a la gente que como vosotros os creis a pies juntillas lo que dicen. Otra discusión es si los sindicatos lo hacen bien o mal según las circunstancias y la opinión de cada cual. Saludos
mcm - 20/01/2011
Sr. Salva: Estoy anonadado de lo bien que se supone sabe de la Constitución. Pero yo me pregunto:Porque se han cambiado tantas cosas que estaban acordadas por los partidos políticos?: No se podría cambiar algo sobre la "legalidad" de algunas "libertades de los sindicatos? por EJ. los liberados: en
que benefician a los trabajadores? Es solo un ejemplo, y no quiero extenderme en alguna que otra jugarreta de los comités de Empresa. Tengo experiencia en haberlas visto. Podría poner muchos ejemplos, pero para que? Seguirán dominando el cotarro ante las celebraciones de "paripés" con el "pesebre" diga Vd. lo que diga. Por cierto: ni soy de derechas ni pertenezco a ningún "pesebre" por lo tanto creo ver las cosas desde un prisma mas real.No cree?
SALVA - 22/01/2011
Estimado "mcm" las "cosas" no las han canviado los partidos politicos, si no los gobiernos elegidos por los ciudadanos democraticamente y en función de sus programas u acuerdos con diferentes fuerzas parlamentarias, acuerdan los cambios que consideran necesarios. Cuando los cambios afectan a derechos de los trabajadores, los sindicatos intentan modificar dichas propuestas y si no lo consiguen, analizan las posibilidades de realizar movilizaciones e incluso la realización de huelgas sectoriales si es por un convenio colectivo o huelgas generales si afectan al conjunto de los trabajadores. No siempre se consigue frenar o modificar las propuestas, ya que depende fundamentalmente de la participación de los trabajadores en las mobilizaciones o huelgas y las circunstancias de cada momento. Cambiar la "legalidad" de algunas "libertades de los sindicatos" solo lo puede hacer el Parlamento nacional. La diferencia, por lo que veo en tu opinión, es que tu propones restrigir algunas libertades a los sindicatos y yo en cambio, he luchado y lo sigo haciendo para mejorarlas y ampliarlas, porque eso es bueno para el conjunto de los trabajadores. Si no existieran los sindicatos habría que inventarlos por el bien de los trabajadores. En todas las actuaciones que hacen las personas, sea en sindicatos, asociaciones, partidos politicos, etc. se cometen errores y equivocaciones, pero trasladar esas cuestiones puntuales a la acusación general contra los sindicatos, es el peor error que cometen algunos trabajadores. Los representantes de los trabajadores en una empresa los ponen y los quitan los trabajadores de dicha empresa y no los sindicatos. Decir lo contrario, es engañarse uno mismo y querer engañar a los demás y lo que es peor, es ofrecer la sensación de que la democracia no sirve para nada y eso si que es malo. No he dicho en ningún sitio que pertenezcas a ningún pesebre ni que seas de derechas, esa es una cuestión tuya. Por lo que se observa en los comentarios, tenemos diferencias importantes sobre estos temas, pero lo importante es poder debatirlas sin faltar al respeto utilizando insultos. Me parece que no andas muy fino en conocimientos sobre los derechos de los trabajadores y sus representantes elegidos democráticamente y estás lleno de complejos y alguna fobia que otra. Saludos

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal