Martes, 21 de noviembre de 2017 Edición diaria nº 3.882 Año: 11 Noticias: 29.205 Fotografías: 82.011 Comentarios de usuarios: 93.833
EL SEIS DOBLE
domingo, 9 de enero de 2011
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

 Modelismo naval en Alzira

Maqueta del Buque Oceánico de la Guardia Civil

Comparte este contenido

 
http://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Jos%C3%A9%20Luis%20P%C3%A9rez%20-%20Modelismo%20naval.jpgPasión por el modelismo naval
--------------------------------------------------------------------

José Luis Pérez

 

Gracias al espacio que me brinda este diario, sigo compartiendo con todos vosotros mi afición por el modelismo naval. Hoy os quiero mostrar una de mis piezas: el Buque Oceánico de la Guardia Civil.

 

Construida en madera de forma artesanal de casco hueco con falsa quilla y cuadernas protegidas con listones longitudinales para dar rigidez al casco, las cubiertas en contrachapado, superestructura y mástil tallados y recortados en madera.

El helicóptero de la cubierta de vuelo no pertenece a la dotación del buque.

Las medidas son: 60 cms. de eslora, 9 cms. de manga y 24 cms de altura.

El modelo está realizado a partir de los planos de un oceánico ya existente y las fotografías de la maqueta han sido obtenidas a través de internet pues, lógicamente, los planos del autentico no están a disposición del público, ni de los aficionados  al  modelismo naval.

Según noticias aparecidas en prensa, el buque ha sido entregado a la Guardia Civil en octubre de este pasado año 2010.

  

* José Luis Pérez es alzireño y aficionado al modelismo naval

 

  
 
.-000052


.-000057


.-000062

 

 

 

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasJosé Luis Pérez
SeccionesAmigos de Larra

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

julio - 10/01/2011
Enhorabuena Jose Luis, lo has clavao!!

con tanto barco al final vas a tener que montar un Museo.

un abrazo y sigue así!

Julio
erick navas - 11/01/2011
Hola Jose Luis, estupendo trabajo y que bueno que puedas difundir nuestra pasion, te saluda erick navas de peru, plastimodelista aunque tambien he incursionado en el papel y scratch... el vicio me pego fuerte ya que actalemente voy montando mas de 320 maquetas, todas de barcos... incluso hice un diorama del Dedalo navegando con el G-7 y los 5 fletcher españoles que puedes ver en este enlace a mi foro:
http://modelismonaval.crearforo.com/viewtopic.php?t=2705
o en mi blog:
http://ericknavas.blogspot.com/search/label/00%20Espa%C3%B1a
Te comento que de las 37 mil visitas a mis paginas la mitad son de España, incluso an comunicado conmigo para ver la posibilidad de aca a un par de años y exhibir mi coleccion de manera permanente en algun museo o asociacion de modelismo, seria excelente.
Un abrazo.
un abrazo y felicitaciones nuevamente
Jesús Tomás - 17/01/2011
Una estupenda muestra de tu trabajo de modelista naval, que se suma a tu ya larga coleccíón de maquetas a través de las cuales se puede apreciar la evolución naval española a lo largo de los siglos.Lo más relevante, de tu trabajo, en mi opinión,es que lo haces ciñéndote exahustivamente al modelo original, y eso ya es un gran mérito, pues a través de ellos, podemos hacernos una idea casi exacta de como fueron o son los originales.
Enhorabuena por tu nuevo trabajo.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.