Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
viernes, 31 de diciembre de 2010
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 ¿Somos en realidad conscientes de quién gobierna en la Comunidad Valenciana?
Artículo de opinión de Isabel Aguilar

“Como alzireña es triste pensar y saber que la alcaldesa de Alzira da su apoyo incondicional al Sr. Camps”


 
Cuántas respuestas abarcan la pregunta del titular y cuántas preguntas a la vez surgen realizar. Todas desembocan, a mi parecer, en la misma respuesta y es que necesitamos un cambio inmediato en el Gobierno Valenciano. A los políticos que encabezan la gran esfera del Gobierno Valenciano se les llena la boca hablando de responsabilidad política, pero ¿saben estos políticos, si se les pueden llamar así, lo que el término responsabilidad política significa?

Me gustaría poder expresar en estas líneas lo poco en consideración que tiene los políticos del Partido Popular con todos los valencianos y valencianas cómo aplican ellos la responsabilidad política”. La responsabilidad política es, ante todo, cumplir aquello que se promete y cuando hablamos de que las promesas se les hace a personas, personas con ilusiones y sentimientos. ¿Qué ocurre cuando se utilizan a las personas para ganar las elecciones y no se les da lo que les ha prometido? Esto se lo deben preguntar todas aquellas personas que eligieron como presidente a Francisco Camps y a cambio les ha dado un puñado de corrupción, un puñado de falsas ilusiones creando así la receta más amarga políticamente hablando.

Este plato de mal gusto ¿volverá a querer comérselo los valencianos? Sólo aquel valenciano que quiera volver a que le malgasten el dinero volverá a votar al Partido Popular, sólo aquel valenciano que quiera que el señor Camps vuelva a jugar con sus ilusiones votará al PP, sólo aquel valenciano que opte por que la corrupción es la manera de hacer política volverá a votar al señor Camps. Todos los demás apostaran por un cambio que dejara al señor Camps donde debe estar, fuera de la política.

Son los dirigentes del Partido Popular los que ensucian la labor y el mérito de todos los demás políticos honrados. Son ellos los que nos meten a todos en el mismo saco. Es por su comportamiento por lo cual surge la reiterada expresión de “todos los políticos son iguales”. Esa expresión debe acabarse y para ello debe haber un cambio.

Tanto Rajoy a nivel nacional como Camps a nivel autonómico no están haciendo nada por ayudar a salir de la crisis, a ellos sólo les interesan las elecciones anticipadas y ganar votos, después de esto no existe nada para ellos, ni compromisos, ni trabajo.

Como alzireña es triste pensar y saber que la máxima autoridad del municipio de Alzira da su apoyo incondicional al Sr. Camps. Esto merece otra pregunta ¿Cómo la alcaldesa de un municipio valenciano puede dar su apoyo a un señor que está bajo la sospecha de mil casos? ¿Cómo debemos de reaccionar los alzireños ante esto? Realmente también se siente que necesitamos un cambio en Alzira.

El señor Camps, el día 12 de mayo de 2010, fue dictaminado de este modo por el Tribunal Superior de Justicia  de la Comunidad Valenciana como imputado por delito de cohecho. Nuestra alcaldesa da su apoyo incondicional a un imputado… Ahora, ¿qué nos dirá doña Elena Bastidas? ¿Qué se ha equivocado? ¿Seguirá apoyando a una persona que ante la ley consta ya como un sospechoso en corrupción? ¿Acaso ella puede burlar a los alzireños anteponiéndose a lo que ha dictaminado el Tribunal Superior de Justicia  de la Comunidad Valenciana? Eso es lo que hace defendiendo a un juzgado.

Camps únicamente se podrá salvar de la condena, de manera legal, si acredita el pago de sus “regalitos”, pero… pensemos un segundo: si no lo ha hecho para evitar salir imputado, ¿nos vamos a creer qué lo va hacer ahora? Esto huele mal, muy mal.

Necesitamos un cambio en el que se vea reflejada la responsabilidad política que tanto ha dejado desear el PP. Necesitamos un cambio porque hace mucho tiempo que desaparecimos de la agenda del señor Camps como valencianos, su agenda está repleta de compromisos con la justicia. Necesitamos una agenda política repleta de compromisos sociales y de responsabilidad.

Isabel Aguilar López

Secretaria General de Juventudes Socialistas de Alzira


 

                          
 .-000018                                                                                                                                  .-000002

                          
 .-000064                                                                                                                                  .-000012


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasIsabel Aguilar
Opinión
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 31/12/2010
Es que lo de Trajecitos no hay por donde cogerlo. Un político debería ser como la mujer del César, aparte de honrada parecerlo, y Trajecitos es posible que sea honrado, pero en absoluto lo parece.
pep - 31/12/2010
Ara faig una pregunta, ¿el següent pas serà que Camps i els seus "amiguitos del alma" entre a les cases que voten al PP perquè puga furtar tot el que puguen? Tenim la Generalitat Valenciana totalment endeudada i que no tenen ni per a segells, pressupostos irreals que primer diuen una cosa i després facen una altra, quan tenen una competència que complir, no ho complixen i tiren la culpa a Zapatero,...
Podria seguir, perquè han fet una darrere de l´altra.
¿Fins quan?
HORUS - 31/12/2010
Yo, y la mayoría de valencianos somos conscientes de a quien votamos,.... perdón, de a quien no votamos...¿eres consciente tú de lo que predicas como socialista?, quizá por eso no os votamos, por la gente como tú.
Bonsai - 31/12/2010
Quizás tenga mucha razón el artículo... pero sería genial si estuviera bien escrito.
OSIRIS - 31/12/2010
Ya..ya, quizá Camps sea culpable...pero mientras no dimite nos demuestra que es más legal que muchos socialistas que su único argumento es el de acusar tonta y a casi siempre falsamente a alguien del PP, y luego continuar como el Luna ese día tras día, semana tras semana, con el mismo rollo de siempre. ¿Es que no tiene nada que aportar al gobierno valenciano?, ¿no tiene paciencia hasta que un juez dictamine si Camps es o no culpable? y mientras tanto ¿por qué no da soluciones y aportaciones para salir de la crisis?, claro que si Zapatero no tiene..¿como las vais a tener vosotros?.
¡Nada, nada! tú Isabel, sigue así, pensando una cosa, escribiendo otra...y...haciendo todo lo contrario en tu vida.¿cuando te darás cuenta que no sirves para esto?.No todos los políticos no son iguales, unos nos jo... de cara y ...otros por detras...si llegas a algo en esta vida ¿por donde nos darás?.
viejo - 31/12/2010
Para cualquiera que conozca el mundo de los eventos y de los actos protocolarios, sabe que Camps, ha podido ser un "pardillo", un ignorante, al que el director de imagen de un evento le dice que para causar un mayor impacto visual, debe ponerse un traje fucsia, al carecer de un traje de ese color, el director de imagen le dice "Pásate por Milano y cárgalo a gastos de representación", como me gusta ser bien pensado, creo en la honradez y en el candor de Camps .
Ahora bien, si realmente los jueces demuestran que se trata de la punta del iceberg de la corrupción que ha pululado por las instituciones, si es una muestra más del amiguismo llevado a las contrataciones de la Generalitat y de la impunidad con la que han actuado todos estos advenedizos del poder, Camps deberá de ser cesado y responder ante los valencianos de todo lo que se le acuse.
Sería de agradecer el que la Srta. Aguilar ofrezca algo más que la condena anticipada de Camps, no es bueno tirar piedras al tejado de los demás cuando se tiene el techo de cristal, creo que no es bueno basar la campaña en el "ellos son más chorizos que nosotros", no es bueno convertir la campaña municipal en una charcutería, mi pregunta es fácil de contestar ¿Que ofrece usted que no ofrezcan otros partidos? ¿Quién me garantiza que no volverán a defraudarnos como la última vez?
Fray Perico - 31/12/2010
Si lo mal és que teniu raó, però si el partit que pretén ser alternativa de govern només té estos arguments jo ja sé a qui NO votaré.
Pregunta vosté si som conscients de qui governa la Comunitat. Parla de promeses incomplides i "ilusiones y sentimientos". I vostés, senyors socialistes? Són conscients de com han DECEBUT i DECEBEN els seus votants? Jo del PP no esperava res, però de vosaltres esperava una altra cosa. El PSPV ha jugat amb les meues il·lusions, les ha patejat. Sou tots la mateixa merd...

P.D: xiqueta, fuig d'ahí tu que encara pots...
paco - 31/12/2010
Los ciudadanos hoy en día ,percibimos que la clase política no se entera de los problemas que día a día ocurren en la calle.
Estamos cansados de falsas promesas,de verdades a medias,de corruptos.de obras sin sentido practico que producen grandes gastos al erario publico y mantenimiento muy costoso,que hipotecan a los ciudadanos de por vida.
La sociedad quiere políticos cercamos al pueblo,que no vivan en los despachos,que día a día solucionen los problemas ,por desgracia muchos en la actualidad.
Los ciudadanos vemos como hay gran cantidad de políticos,con instituciones duplicadas,es evidente que sobran la mitad ,la actual situación es imposible mantener tanta clase política.
Feliz año 2011,en la esperanza que lo ocurrido en este año que se va ,no vuelva a pasar,que intentemos ir hacia delante en estos momentos tan críticos,y como no, que los 5000 parados de Alzira encuentren un medio de vida,así como todos los parados del país
Luciernaga - 31/12/2010
Bravo! Isabel mis más sinceras felicitaciones por tu artículo. Sin duda hasta el momento es el más maduro en ideas políticas y argumentarios. El gobierno del señor Camps debe acabar y eso es lo que a ella argumenta, es evidente que nuestra alcaldesa no debería apoyarlo. No tienen ni idea de hacer buena política, ni mucho menos como trabajar con y para las personas. Lo que si que es verdad es que el cambio lo necesitan dentro del PP, debe ser un partido en primer lugar político (parecen todo menos un partido politico), debería ser un partido honrado, no un partido que se le conozca por sus "casos". Ojala a la hora de votar, verdaderamente la gente dude en quien votar porque todos fueran buenos y grandes profesionales, pero eso aun no existe. A esperar... Estaría bien empezando por buscar una ideologia, porque cual es la máxima del pp?? su ideologia? cual?

A Osiris; sería conveninete que hoy disfrutaras del día y no dijeras barbaridades, mira ZP no se si al final no está haciendo bien o mal, pero algo hace. Camps ahi esta... Elena pues tampoco da trabajo a los alzireños y aun tienes el valor de preguntar a una persona que acaba de inicirase en la política que te saque de la crisis? que te dé la solución? perdona que te diga,,, pero aqui el que no valdría para la política ni sabe minimamente un poco su funcionamiento eres tu, asi que no acuses tanto y tengas tan mala sangre. que creo que te has pasado un poco. Ahora mismo no se que edad tiene Isabel, pero se nota que esto le gusta, que le pone ganas y de eso falta mucho en el ayuntamiento de Alzira.

Personalmente Isabel yo creo que TU SI QUE VALES!! que escribes lo que piensas y si en un futuro siendo la número dos como pude leer en el periódico dices todo lo que escribes y como lo que escribes creo que el PP en Alzira puede empezar a abrir más los ojos.

Isabel Feliz Año 2011a ti y a todo el PSOE de Alzira (gracias por estar con los ciudadanos, entre ellos yo) Aqui la gente hoy ni un feliz año nuevo... que triste.

p.d: enhorabuena al seis doble y todos lo que trabajan en el. Que casualidad: mira que poner un artículo bomba de los de isabel en el día de hoy...
de mal en peor - 31/12/2010
me parece fuerte,el señor Camps inputado,el señor Fabra le han dejado pasar el tiempo para tener cuatro casos prescritos,el señor Blasco con lo de las ONG y puedo seguir tanto con los del PP y los del PSOE ,¿estos son nuestros gobernantes? esta claro lo que es la politica y lo que son los politicos y da igual del color que sean me parece muy fuerte el no tener verguenza,que no tengan escrupulos que les de igual todo.Se estan riendo de todos nosotros y todos a votarlos ,señores votantes quitense de una vez la venda y abran los ojos
Motospeaker - 31/12/2010
Está todo muy claro:
Quienes roban son ladrones.
Quienes les apoyan son cómplices
Quienes les votan pueden ser; bien ignorantes, bien colaboradores.
Esto sirve para todos (PP, PSOE, CIU etc.), pero ahora estamos en Alzira (Valencia) y en el año 2010. Es un detalle a no olvidar porque eso de "y tú más" hace que olvidemos nuestro problema, aquí y ahora ¿tiene nombre?.
[email protected] - 31/12/2010
tenemos lo que nos merecemos y lo que permitimos
Desgraciado - 31/12/2010
¡Menos mal que ya no esta Juan Lerma, sino menuda ruina tan grande ibamos a tener ahora aqui en Valencia con esta crisis en la que nos han metido los socialistas!
raulin - 31/12/2010
Isabel, has elaborado un buen artículo para terminar el año. Yo estoy convencido que la política, desde la honestidad y el deseo de contribuir a la felicidad de los demás, es un servicio a la comunidad, a las personas, a la sociedad en general. Con esta postura me identifico personal y políticamente.
Me identifico con un modelo de sociedad donde primen los intereses de la mayoría frente a los de unos pocos. Creo, y estoy firmemente convencido de ello.
También creo en una sociedad de gente feliz, positiva, que disfrutan de su entorno porque se sienten participes de él, sobre todo porque lo son.
Isabel, desde tu juventud creo que estas aportando aire fresco al socialismo alzireños, no te desanimes la carrera política es una gran carrera de obstáculos y en tu partido más que en ningún otro.
Solo quiero que no cambies que sigas como eres y des un cambio a la política local, creo que debes participar, a construir, y a crear la sociedad que quiero, la sociedad que queremos todos los progresistas. Es el momentos es necesario que sepan tu generación que los socialistas construimos este país en la modernidad y en Alzira, fuimos los que durante más d e20 años gobernamos e hicimos de esta ciudad lo que soy solo deseo que tu y los tuyos podáis quitar la venda de los ojos de aquellos que se ciegan por una sociedad que solo interesa al capital. Es decir que alguien diga quien son los mercados de valores. Acaso son los trabajadores.

Pero una vez más mi sincera felicitación y sigue así. La corrupción solo interesa a los corruptos y sus allegados.
toni - 31/12/2010
hola feliz año nuevo a todos,estoy leyendo todo lo que dicen ustedes y todo lo que dicen parece cierto que si el pp sinverguenzas que si psoe idem y ahora pregunto yo que hecemos, a quien votamos eso si que conteste alguien apoitico que crea en las personas y no en una siglas ya que hemos visto como llevaron los del psoe alzira y como los del pp esta llevando alzira por que no descartamos estos partidos y miramos sangre nueva con ganas de trabajar a ver que pasa a lo mejor nos llevamos una sorpresa a veces la propuesta mas descabellada puede ser la mas certera
salu2
La Toñi - 31/12/2010
Yo tambien como toni quiero desearles a todos lo lectores un feliz año nuevo.
Un beso para mi madre que la quiero mucho y pronto venis a vernos con el ave aqui a Madrid, no es Alzira pero tambien es bonito.
Bob - 31/12/2010
Yo al igual que La Toñi y Toni (cuando quedan pocos minutos para terminar el 2010) quiero desearos a todos un feliz año nuevo.
Por cierto, ¿como quedó el caso del líder socialista que también está en los tribunales? ¿era Luna, no?
OSIRIS - 01/01/2011
luciérnaga, creo que estas muy equivocado sobre Isabel, pero mucho...mucho, si yo jamás esperaría que supiera como sacarnos de la crisis, pero ni ahora ni dentro de veinte años ni nunca, lo único que sabe es como salir élla de la crisis a costa de los demás, y se llama socialista,...JAAAA, no soy Rapel, pero te aseguro que élla se forja el camino de forma más súcia de lo que acusan a Camps, y si no me crees, pregúntaselo a Isabel, ella sabe de lo que hablo.
Los del PP y Camps entre ellos no me caen bién, pero de ahí a que el Psoe se meta con ellos para echar humo en lo mal que llevan el tema...venga vamos, y si ZP hace algo, por favor que deje de hacerlo que es peor, nos hunde más y más en la miseria.
¡FELIZ 2011 A TODOS Y DESEO QUE NO TERMINE ZP EL AÑO COMO PRESIDENTE.!
A.S. - 01/01/2011
Osiris casi nadie quiera a zp como presidente y en las encuestas solo tienen un 10 o un 15 por ciento ya pero lo que pasa es que lo maquillan y le ponen un un 25 o un 30, pero España se va a la ruina por culpa de zp y todo el mundo lo esta viendo.
Feliz 2011 seria si zp se fuese pero aunque sea comiendo lentejas y garvanzos eso intentaremos para este año nuevo ¡feliz 2011 a todos los habitantes del mundo!
Luciernaga - 01/01/2011
A Osiris: creo que lo tuyo con Isabel es fijacion o obsesion persecutoria solo entrás para desprestigiarla y ponerla por tierra de manera que no se cmo el seis doble te lo ha permitido. Porque estas acusando a una persona que está dentro ya de la polticia de Alzira de cosas que no tienen "trellat" y que por tu insolencia pueden perjudicarla. Como dices que se esta forjadno el camino de forma más sucia que Camps?? si te atreves a decir estás barbariadades atrevete también a decir tu nombre. Una persona tan joven es imposible que tenga el camino sucio, es la suerte que tienen los jóvenes. Si antes te has pasado ahora ya ni te cuento, acusar a Isabel de corrupcion?? jajaja es que es muy chistoso.
Isabel si entras y ves estas cosas (supongo que estarás acostumbrada) no hagas caso haz el favor, solo quieren hacer que saltes. Somos muchos los que confiamos en ti, y eso si que lo sabe Isabel Aguilar. No hagas caso de las sucias palabras de Osiris... a saber quien eres ....
JUAN - 01/01/2011
A ver Luciernaga, que yo se por donde van los tiros de Osiris, pero antes te contestaré que la manía persecutoria o obsesión, como quieras llamarlo, la tienes tú con Osiris, el solo le contesta a Isabel y le da un toque de como debería ser en la política, lo mas lejos posible de lo que es en la privacidad,.
Pero al haberlo nombrado te ha contestado y te ha vuelto a repetir que quien conoce bién a Isabel sabe que si no rectifica con algo que está haciendo a una ciudadana alzireña, amiga suya, que se replantee el meterse en política (al menos con los socialistas) porque le puede pasar factura, y yo pienso lo mismo, y pedirle que predique con el ejemplo, más vale tener un amigo fiel que un tesoro sucio. Por lo demás solo hablaré de política y creo que Bastidas puede permitirse el apoyar a Camps hasta que se demuestre que es culpable (cosa que no creo), y porque se le ve mucho en las noticias inaugurando centros, carreteras, proyectos etc..etc..etc..lo cual se ve que esta dando el callo donde debe, dando trabajo...pero..¿.y zapatero?...¿donde está Zapatero?, solo lo veo compadecer para darnos un nuevo varapalo y subirnos algo para recaudar más pa su bolsillo. ANDA YA´STABIEN YA.
rosario - 01/01/2011
Buenas tardes a todos y feliz 2011,lo primero que me gustaría aclarar es a OSIRIS decirle que esta muy equivocada con isabel y le doy toda la razón a luciérnaga yo si que conozco a isabel y para lo joven que es sabe mucho de política.Lo primero que tendrías que hacer osiris es mirar el camino que tu cojas que seguro que esta igual de sucio que los de pp ya que el camino que se esta formando isabel es el mejor de todos ir con la verdad por delante.FELICIDADES ISABEL POR TU ARTICULO CONTIGO EL PARTIDO SOCIALISTA TENDRÁ LAS COSAS CLARAS
Jorgito - 01/01/2011

Isabel, tranquila que como ere joven algún día sabrás toda la verdad sobre la presunta corrupción del PP en nuestra comunidad.
Ahora quiero ponerte como ejemplos algunos de los muchos casos que estamos viviendo actualmente: el gobierno de Francisco Camps, en la Comunidad Valenciana, tiene 14 miembros, incluido el propio Presidente. De ellos, hay 10 que están implicados de alguna forma en casos posibles de corrupción: bien porque su departamento pago facturas a Gürtel, bien porque tuvo adjudicaciones a Brugal, bien porque desvió fondos de cooperación a comprar pisos (último escándalo), bien porque troceó contratos para que no fueran adjudicados, bien porque sus familiares fueron directamente beneficiarios.
Debes saber que 10 consejeros de 14... y esto todavía no ha terminado. Cada día que pasa aparece una nueva noticia, un nuevo documento de la investigación, un nuevo dato. Sería imposible en estos momentos determinar cuántos miembros del PP en la Comunidad Valenciana están implicados en alguno de los muchísimos casos de corrupción que existen.
¡Y no pasa nada! Siempre se dijo que a Camps le aplauden los suyos y le sostienen psicológica y orgánicamente, porque todos saben algo. Como un castillo de naipes, el mínimo revuelo puede tumbarlos. Y la misma impresión tengo con Rajoy. No puede llevar a cabo una limpieza en la Comunidad Valenciana porque no sabe hasta dónde llegarían las consecuencias,… o quizás sí lo sabe. Por eso todavía no se ha atrevido a nombra a Camps como candidato.
Tu Isabel debes saber que acaba de salir el informe sobre la corrupción en España. Y lo más llamativo no es que haya ahora corrupción (porque la había), sino que ahora se ve y se ha descubierto.
Pero el PP sigue negándolo todo. Con una estrategia arriesgada de huir hacia delante, convencidos de que el electorado de derechas perdona la corrupción y no les pasará factura.
Isabel llegas a la política siendo muy joven debes saber que hay quienes piensan que “en él la política, todo vale”. Son refranes antiguos de una cultura antigua, rancia, conservadora, autoritaria y antidemocrática.
Con gente como tu debemos seguir avanzado en las exigencias de derechos y de las libertades. El gran despertar en nuestras democracias se producirá cuando los ciudadanos exijan responsabilidades políticas y sociales antes que las judiciales. Por último decirte que eres muy valiente por exponerte en este diario digital, a las críticas y tropelías que desde el anonimato quieran decirte. Sigue así enhorabuena y feliz 2011.
OSIRIS - 01/01/2011
Hola de nuevo,...vuelvo a empezar, en este espacio del diario digital, unas personas son articulistas y otros ponen su opinión, aquí me llamo osiris como hay algún luciernaga y algún que otro pseudónimo, bién hasta aquí todo correcto, mi opinión sobre el tema es que tiempo al tiempo (aunque los perjudicados seremos como siempre nosotros, o sea los ciudadanos), quiero decir si Camps es culpable, que tarde o temprano se sabrá...a la puta calle y detrás los que le encubrieron o le apoyaron para que no se supiera que lo era, y que nos dieran explicaciones y se pusieran medios para que no vuelvan a ocurrir casos como éste.
En el caso del resto de financiaciones "legales", mi OPINIÓN sobre el PP y el PSOE en estos tiempos es que el PP tiene mejor motor financiero para salir de la situación que nos encontramos, por lo que mi voto será para los del PP aquí y ahora, porque si no me hubieran demostrado que los que hay en el poder dan palos de ciego, yo siempre hubiera votado a izquierdas, pero me han defraudado como políticos.
Y....en ultimo tema digo que los articulistas deberían hablar o escribir desde la propia honestidad, y ser esclavos de lo que dicen, así que lo que opine Isabel ya os diré lo realmente convencida que está de sus palabras, y que pronto se verá incrementada su cuenta corriente a cuenta de una ciudadana alzireña si no pone remedio ella misma, que puede pero se vería mermada la cantidad a cobrar, pero...nada...nada...esta alzireña también era amiga suya como la que la defendéis, si os vierais en su lugar...otro gallo os cantara.
Otra cosa, aquí soy Osiris, pero a la cara también digo las cosas, y ella me conoce, cuando la vea también se lo diré, aunque no quiera saber nada porque no le interesa.
Los que opinan también están expuestos a que se les critiquen, o a que se les acusen de que lo que hacen no es lo que realmente suelen hacer y pido a los que solo la conocen de este periódico (que está muy bién porque deja opinar atodos), que no se dejen engañar, yo puedo decir aquí que soy el rey mago pero no lo soy.
Ortega - 01/01/2011
Pepé pacací, pesoe pacallà... Ie! Que nhi han més partits!!!
Que si uno és corrupte, que si laltre no predica amb lexemple... Pos perfecte! A otra cosa mariposa i en pau!!!
Si és que a voltes pareixem bobos...
HORUS - 02/01/2011
Ortega, yo ya voté a otro porque no quería que saliera el PSOE, pero no me gustaba el PP, y ocurrió que al que voté le dio los votos al Psoe y me jodí otros cuatro años más. El juego es cosa de dos mientras que la gran mayoría de ciudadanos estén cerrados en sus convicciones sociales y voten a derechas o izquierdas y para ellos sólo está el PP o el PSOE, los demás partidos solo están para joder a unos o a otros y al final a los que les votaron pensando que eran una alternativa.
Defraudada con ZP - 02/01/2011
Lo que dice horus es verdad y los unicos que no hacen igual son los canarios, los vascos y los catalanes porque van al sol que mas calienta, los de mas partidos apoyan siempre a los socialistas y por eso solo podemos elegir Rajoy o Zapatero
Defraudada con ZP - 02/01/2011
haaa! y otra cosita a la chica que a escrito esto:
como alzireña es mas triste pensar y saber que tu das tu apoyo a Zapatero porque esta llebando a la ruina a este pais
¿haber si tienes valor para contestarme y decirme que no apoyas a Zapatero? ¡porque seguro que en el fondo piensas eso!
Josep - 02/01/2011
Si eres partidari de Camps el teu cervell t'ordenarà que li votes
En algun punt del camí es van unir els trages de sastre i les belles xiques de televisió. L'algun punt, un valencià, un milanés i un txec van compartir el focus d'atenció de l'opinió pública. En algun moment, el fil i les agulles es van mesclar amb el champagne i les madures ereccions. Eixe moment va unir les històries de Silvio Berlusconi i Francisco Camps, i per capritxos del destí, ambdós tindran el mateix resultat: ser segons per les urnes.
Poc pareix importar als italians que el seu primer ministre organitzara festes repletes de jóvens belleses en la seua mansió de Sardenya. Els valencians respondran al plantejament del seu Molt Honorable president: o esteu amb mi o contra mi. La paraula d'un president que assegurava haver comprat sempre la seua roba contra la d'un sastre que denunciava el que més tard suposaria l'acusació de suborn del president de la Generalitat. Les pròximes eleccions serviran per a donar resposta a la gran pregunta que tots teníem la intenció de a Itàlia i ací: mostraran les urnes un castic a les conductes d'ambdós presidents? I les urnes segurament parlaren com diuen les enquestes amb victòria indiscutible del PP i de Camps.
Potser l'explicació més normal a la conducta de l'electorat la trobem en una resposta de les nostres emocions, ja que no actuem de la mateixa manera quan ens sentim molt pròxims els líders a quan ens sentim allunyats. El PP en la Comunitat Valenciana ha sabut teixir al llarg dels anys una relació molt pròxima al seu electorat, d'esta manera la majoria de la societat s'han tornat autèntics partidaris de les seues opcions polítiques. I eixe és l'element clau: el grau de partidisme existent.
Segons alguns estudis, quan un partidari (en este cas, un votant del PP valencià) és exposat a un suposat delicte de suborn del seu president, en compte de castigar-lo electoralment ho justificarà i activarà parts del seu cervell que permetran una resposta positiva junt la seua defensa.
El fet és que el magistrat que instruïx la causa contra Camps, Flors, ha observat suficients indicis racionals que poden ser constitutius d'un delicte de suborn. Per això, és possible que se sent a Camps una altra vegada en la banqueta dels acusats al president i podrem veure si la moral dels partidaris seguix intacta.
Perquè si es jutja per la resposta del PP en les últimes hores, en paraules del seu portaveu González Pons, esta batalla no es deixarà fins a tindre una sentència en ferm (una sentència que, d'altra banda no ho portaria a la presó, ja que el delicte està tipificat amb un màxim de 6 mesos de presó i davant de l'absència d'antecedents es veuria eximit) o només quan la proximitat d'eixa sentència afectara el partit.
Hui hem de recordar que fa només unes setmanes l'extraordinari estat de forma de Rajoy respecte a fa un any. Per això, els moviments que seguisquen a esta qüestió seran essencials per a veure si la manté o no a Camps com a Candidat a la Generalitat Valenciana.


josep - 02/01/2011
Els ciutadans toleren la corrupció si és del Partit Popular
Les enquestes que es publiquen les últimes setmanes en els mitjans de comunicació continuen donant com a vencedor al Partit Popular. Per això, alguns analistes han conclòs que els ciutadans toleren la corrupció. Es transmet així una negra imatge dels votants. Els espanyols serien uns individus indiferents davant del saqueig de les arques públiques.
No obstant, estos arguments són dubtosos i incomplets, ja que presten molt poca atenció al funcionament de les democràcies. Els nostres sistemes polítics tenen dos límits molt importants. D'una banda, el control dels polítics per part de la ciutadania es reduïx al vot. Este instrument és prou limitat. Els ciutadans han de transmetre tants missatges amb una sola papereta que moltes vegades el que transmeten és quasi res. Amb un sol vot han d'avaluar la política social, l'econòmica, la de seguretat, la internacional, la corrupció, la personalitat dels dirigents, etcètera i avaluar tant el govern com a l'oposició. Però, a vegades, un sol tema candent per exemple, la desocupació ara acaba condicionant el sentit del seu vot. Què passa llavors amb la resta de qüestions? El vot és, perquè, un instrument amb limitacions.
El segon límit de les democràcies és la informació. Esta no està distribuïda de forma equitativa i, generalment, un grup de ciutadans sap molt més que la resta. Davant de l'absència d'informació o la presència d'informació contradictòria, els votants acaben usant la ideologia. Dit en altres paraules, quan un no sap a qui creure, acaba creient als “seus”. Açò significa que la ideologia acaba condicionant el comportament electoral, pesant molt més en la decisió de vot que qualsevol altra qüestió.
Per això els partits solen desencadenar estratègies de “confusió”. Potser un exemple ho aclarisca. Les recents notícies de la trama Gürtel han sigut acompanyades en els mitjans de comunicació de la dreta i en els portaveus del PP de molt “soroll”. El PP hi ha llançat tot tipus de cortines de fum per a evadir les seues responsabilitats. El seu objectiu és generar la suficient confusió perquè els seus votants, a l'hora de trobar seguretats, hagen de recórrer a la ideologia i, en conseqüència, no els abandonen. El que perseguixen és que la ideologia conservadora pese molt més que la corrupció a l'hora de votar.
Un dels riscos de les democràcies és que els partits usen de forma aprofitat estos límits de la democràcia per a extraure conclusions errònies. Per exemple, que les urnes no siguen un instrument perfecte per a depurar responsabilitats polítiques, no significa que els acusats siguen innocents. Guanyar eleccions no implica l'absolució.
Els dirigents del PP saben que les sentències judicials formen part del joc polític. Per això, desenvolupen tot tipus de maniobres per a evitar també este tipus de responsabilitat. No busquen tant que els seus imputats siguen declarats innocents com que errors en el procediment els absolguen. Des del cas Naseiro, el PP no aspira a guanyar els juís demostrant la innocència dels seus militants, sinó que confien que alguna fallada en la investigació policial o en la instrucció judicial del cas els permeta evitar la responsabilitat jurídica. Per això posen constantment en qüestió el treball elaborat per la policia o les escoltes telefòniques ordenades pel jutge. Estos trucs estan molt allunyats del “comportament exemplar”.
Afortunadament, la responsabilitat política no es reduïx a una relació entre governants i votants, els polítics també han de retre comptes davant dels seus companys de partit. Com més democràtica és una formació, major és el control que patixen els seus dirigents per part de les seues bases. El grau d'obertura interna d'un partit sol estar molt relacionat amb la forma de seleccionar els líders. Des que José María Aznar va ser triat líder del PP, la selecció de candidats es va reduir al “dit”. Per tant, el PP està lluny de poder ser catalogat com un partit obert internament. Segurament per això la rendició de comptes dels dirigents del PP cap als seus militants siga tan escassa.
Açò explicaria per què alguns dels implicats en la trama Gürtel encara no han assumit responsabilitats polítiques, especialment a València. Mentres gaudisquen del favor dels principals dirigents del PP, no pensen deixar els seus càrrecs.
En definitiva, la democràcia no és perfecta a l'hora de controlar els polítics. Els partits tenen mecanismes el reduccionisme del vot i la manipulació de la informació- per a eludir les seues responsabilitats. Si a açò li afegim, com en el cas Gürtel, una formació política poc democràtica en el seu funcionament intern, podem entendre per què certa corrupció té molt limitades conseqüències polítiques en l'Espanya de hui.
OSIRIS - 02/01/2011
Molt be, josep!, per eixa retgla de tres, has retratat als votants de ZP, que continúen justificant lo mal que ho fa..y "en compte de castigar-lo electoralment ho justificarà i activarà parts del seu cervell que permetran una resposta positiva junt la seua defensa."
Yo se lo mal que ho fa el ZP, pero no vec en ningún lloc una sentençia ferme que diga que Camps es un lladre.
Tus amigas - 02/01/2011
Por favor... cuanta tontería se dice aquí de ti Isa???? Este es un comentario que te enviamos de forma colectiva tus amigas de verdad. Son muchos años (muchísimos), muchas situaciones, muchas vivencias las que nos une a Isabel, así que no alardeéis por ahí de que "La conocéis", porque de la manera de la cual habláis... es difícil de creer. Isa cariño sabemos que vas a llegar lejos en esto, porque te gusta y lo vives, porque eres una gran socialista,, porque antepones la política a tu vida en muchas ocasiones, porque te hace feliz ayudar a los ciudadanos de Alzira, por muchas cosas mas.
Isa es una enamorada de Alzira, recordábamos por teléfono una amiga y yo cuando le hacíamos sacar de sus casillas si hablábamos mal de Alzira. Isa, tanto cuesta hacer creer a la gente que disfrutas ayudando y haciendo política sana para Alzira??
Lo que ante todo queremos decir aquí Isa es que la parte más grande de ti es la que aquí no ven y se atreven encima a pisotearla. Esa parte es que: eres una gran y bellísima persona. Estamos contigo, "tus xicas". Sabemos que cuando leas esto nos vas a matar... pero era necesario decirlo. ESTAMOS ORGULLOSAS DE TI.
Josep - 02/01/2011
Tinc un sonmi i és possible perquè el sistema democràtic pot millorar. És necessària una Llei de Polítics
En enguany que hem acabat la societat encara que callada o més prompte traumatitzada, està sent testimoni de la corrupció sense mesura, del robatori i estafa de milions d'euros en què polítics i empresaris, amb total impunitat i sense tremolar-los el cor, actuen amb total menyspreu cap al ciutadà sense importar-los les conseqüències i en benefici propi, creient-se amos d'una societat que moltes vegades calla en silenci i suporta amb resignació assumida la crisi que precisament han provocat els de sempre.
Constantment, en els mitjans de comunicació, veiem com es realitzen operacions policials, detenint Alcaldes de l'un i l'altre signe, regidors implicats en trames urbanístiques fins a tal punt, que s'han hagut de crear cossos especials de la Guàrdia Civil i Policia per a lluitar contra este tipus de corrupció política que és més freqüent dels que molts ens creiem.
Com s'acabaria amb tot açò? De quina forma es podria evitar o almenys pal•liar en gran manera estes corrupcions de suposades persones representants democràtiques del poble? que dret es permet a les multinacionals amb els seus lobbys oficials poder manifassejar als eurodiputats perquè voten lleis que només beneficien a eixes mateixes empreses? Per quins ministres o diputats, a més d'exercir el càrrec públic tenen altres llocs de responsabilitat en bancs, caixes, empreses…..? Per què el ciutadà no pot denunciar a un partit per haver-li enganyat, per no haver complit un programa polític que havia promés realitzar?
Si volem que tot açò acabe, hem de canviar el sistema polític actual d'una forma radical i més democràtica. No s'han de permetre lleis o decrets que blinden els escons, sous altíssims, beneficis per a tota la vida per haver sigut diputat o membre del govern com el dret de jubilació amb molt poquets anys de ser Diputat o sous vitalicis. Quan deixen de ser polítics, o ministres, o presidents de govern o diputats i es convertisquen en ciutadans, han de ser això, ciutadans sense cap benefici més que el que s'atorga a qui ha treballat en una empresa durant x temps.
De la mateixa forma ningú d'un partit que estiga involucrat amb qualsevol tipus d'empresa, banc o fundació, ha d'ostentar un puesto de Diputat o Alt Càrrec en cap Ministeri o Govern. Òbviament si així ho feren com passa hui en dia, l'empresa en qüestió tindria tractes de favor i això és corrupció.
Un polític, al ser triat pel vaig poblar, ha de tindre totes les cartes sobre la taula i boca per amunt, no pot guardar cap as en la mànega i menys amagar comodins. Per eixe motiu, han de donar exemple d'honestedat doblement i respondre davant de la societat per cada acte que realitze. No és exemple per als treballadors el que estiguen dos mesos de vacacions en nadal, ni que estiguen celebrant cada mes celebracions i trobades de partits.
Per tot això i per més, és necessari una Llei de Polítics com hi ha una Llei de Treballadors, o una Llei de Seguretat Social o una Llei de sanitat. En eixa Llei de Polítics haurien d'existir capítols i articles que desenvoluparen tots els deures i beneficis de què es dedique a la política. Uns articles en què el ciutadà puga assabentar-se de totes les obligacions dels seus representants, que puguen denunciar davant dels Jutjats l'incompliment de qualsevol d'estos articles que suposen infraccions greus o delicte. En esta Llei hauria d'estar arreplegat inclús l'obligació dels partits de complir almenys el 80% de les promeses electorals i justificar el perquè no s'han pogut complir el 20% restant. Una Llei en què el ciutadà poguera saber en tot moment el que pot exigir als seus representants. On el blindatge que en moltes qüestions tenen els alts càrrecs públics, deixen de ser-ho i es convertisquen en ciutadans responsables sabent que demà, poden estar a l'altre costat, ser un ciutadà més per no haver sigut triat democràticament i no per això deu tindre privilegis vitalicis.
Els programes polítics haurien de ser firmats davant de notari i si no són complits incórrer en responsabilitat, llevat que es justifique davant d'un tribunal del poble triat les causes de no haver-ho dut a terme.
Igualment, en el transcurs de tota la legislatura, ha de crear-se un Comité Ciutadà de Seguiment, que tinga com a objectiu únic, vigilar el partit del govern de totes les accions que realitzen i vetlar perquè la Llei de Polítics es complisca estrictament, evitant i detectant els casos de corrupció, no sols en el partit guanyador, sinó en la resta dels partits existents en el país.
Possiblement encara continuarien existint casos de corrupció, però una vegada localitzats i aplicant la Llei de Polítics, en pocs dies es conclouria la qüestió, amb juís ràpids i entregant immediatament si és declarat culpable, el càrrec o lloc de responsabilitat, independentment de la responsabilitat penal.
El model polític actual està antiquat. Per força ha d'existir un canvi en el sistema polític, fer-ho més democràtic. Els nostres polítics no són déus en pedestals, són espanyols que han sigut triats per nosaltres, per tant deuen comportar-se com ciutadans. Els nostres polítics han de respondre davant de la ciutadania, ser més pròxims al poble i tindre això sí, una Llei en què tots podem saber els seus drets, els seus deures i els seus beneficis. No té res a estar ocult i per descomptat, no poden estar vinculats amb cap multinacional o qualsevol altra empresa.
I algo molt fonamental, prohibir terminantment que cap entitat aliena a l'Estat, finance a cap partit. No es dóna diners sense esperar rebre algo a canvi.
Si les coses se feren aixina no hauria corrupció per tant és neçesaria una ley que obligue als polítics a ser honrrats per LLEI.
Miguelin - 02/01/2011
EL DISCURSO INSOSTENIBLE DEL PP
Una simple ojeada a los periódicos de mayor difusión en España demuestran que:
El discurso del PP responsabilizando de esta crisis a la gestión del Gobierno de Zapatero es sencillamente INSOSTENIBLE

DANDO LA ESPALDA A LA REALIDAD, que sólo niegan ellos. Hace unos años se hablaba en todo el mundo del milagro español y hoy somos un país en libertad vigilada” Hoy nos dan órdenes, nos dicen lo que tenemos que hacer. Esto no había ocurrido nunca en la historia de España y yo os aseguro que no volverá a ocurrir nunca porque el PP hará las cosas como hay que hacerlas”
Ni DAÑANDO LA CREDIBILIDAD DE ESPAÑA, como continúan haciendo día tras día Sólo cuando un país es fuerte interiormente, puede ser respetado a nivel internacional”.

Ni SIENDO EL ÚNICO partido de la derecha europea que está actuando de forma tan IRRESPONSABLE que hasta sus correligionarios europeos se lo recriminan.

¿Está Alemania, Reino Unido, Francia y el resto de países europeos intervenidos? ¿Negaron todos la crisis en sus países? ¿Todos están tomando medidas improvisadas?
Ninguno de los gobiernos europeos –tampoco el de España- han causado la mayor crisis económica que estamos afrontando, desde la Segunda Guerra Mundial.
Todos los gobiernos de las grandes economías europeas están adoptando duras y similares medidas de ajuste.
EL PP NO PUEDE SEGUIR:

“Animamos a nuestros gobiernos y a nuestros partidos en la oposición a actuar de forma responsable, porque no es tiempo de buscar réditos o beneficios políticos a corto plazo.

Estamos en medio de una crisis económica y la confianza en los gobiernos es muy baja. Necesitamos la unidad ante las políticas de ajuste y las reformas estructurales.”

Estas son algunas realidades de las posturas que ha tenido el partido popular en esta crisis pero hay muchas mas. ¡¡SOLO LE INETERESA ALCALZAR EL PODER SOLO ESO!!.

Miguelin - 02/01/2011
RAJOY NO PIENSA EN ESPAÑA, SÓLO PIENSA EN LAS ELECCIONES
EN TODOS LOS DEBATES QUE SE HAN PRODUCIDO en el año 2010, en el Congreso de los Diputados ha sido fiel reflejo de la actuación política que ante la crisis y la difícil situación que atraviesa España están desarrollando el Gobierno y el partido que lo sustenta y el principal partido de la oposición, que aspira a gobernar España:
CUALQUIER CIUDADANO QUE HAYA ESCUCHADO A RAJOY :
Sólo le ha oído decir NO a las medidas que el Gobierno ha llevado al Parlamento. Pero no ha podido oírle ni una sola medida alternativa, porque no la ha hecho.
EL PP ES EL ÚNICO QUE NO SÓLO NO ESTÁ AYUDANDO, SINO QUE, ADEMÁS, ESTÁ PONIENDO TODOS LOS PALOS QUE PUEDE EN LAS RUEDAS. RAJOY Y OTROS DIRIGENTES DEL PP LLEVAN MESES CONTRIBUYENDO A MINAR LA CONFIANZA EN ESPAÑA Y EN SU ECONOMÍA, CON DECLARACIONES DENTRO Y FUERA DE NUESTRO PAÍS.
El gobierno de Zapatero está asumiendo, con la máxima responsabilidad, duras y difíciles decisiones, al igual que lo están haciendo el resto de los gobiernos europeos, con una única finalidad: DE ASEGURAR LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA.
El PP sólo piensa en las elecciones, no le importa la situación de España. Y que no va a mover un dedo por ayudar no al Gobierno si no a su país, a superar la situación de dificultad por la que atraviesa
UN FALSO LÍDER DE LA OPOSICIÓN, MARIANO RAJOY
Frente a la actitud responsable de ARRIMAR EL HOMBRO y de sumar esfuerzos que están teniendo todos los partidos conservadores en Europa
SE DEDICAN A DESPRESTIGIAR A ESPAÑA, LO QUE ESTÁN DICIENDO, DESDE HACE MESES: son declaraciones públicas, en las que de lo que se habla es de ESPAÑA.
9-feb-2010 Entrevista en Los Desayunos – TVE RAJOY España es hoy “Un país con la deuda puesta en tela de juicio por muchos y un país en el que no confía casi nadie”. “Los problemas de España son más graves para Europa que los de Grecia”
8-abr-2010 Congreso de los Diputados RAJOY “Hay más desconfianza en la deuda española” 10-may-2010 Comité Ejecutivo Nacional RAJOY “España ha sido vista como un problema en Europa"
14-ene-2010 Entrevista en Los Desayunos TVE MONTORO "España es una fábrica de parados"
8-feb-2010 Tras participar en jornada Perspectivas de Cajas de ahorros. S. de Compostela MONTORO "A España se le ha cortado el grifo del gasto", "porque no nos dan crédito en el resto del mundo".
23-abr-2010 Declaraciones en Congreso Diputados MONTORO Grecia no es España, pero “España está en zona de riesgo” y el tiempo “corre en contra”, para despejar las "sombras" y "dudas" que la economía española suscita en los mercados internacionales.
5-may-2010 Foro Económico "El Norte de Castilla".Valladolid
MONTORO "Son nuestros acreedores, no son especuladores siniestros que sobrevuelan nuestras cabezas, es gente a la que le debemos el dinero y es normal que sean exigentes con un país como España que tiene que devolver el crédito a esos mercados"
6-may-2010 Entrevista en Cadena SER MONTORO “España es muy vulnerable, porque le debemos mucho dinero al resto del mundo".
10-may-2010 Entrevista Onda Cero MONTORO "Con el déficit público de España no sólo sufrimos los españoles, sino que sufren todos los europeos".
(El rescate de la UE aprobado el 9 de mayo se ha hecho pensando en) España, que es “el epicentro y la causa del problema”.
31-oct-2008 Artículo en el diario
italiano "Il Giornale". AZNAR "La crisis económica golpea a todos, pero España está peor que los demás. Es la ganadora del premio al desempleo en Europa. Como en los viejos tiempos",
1-feb-2010 Clausura de jornada sobre sistema eléctrico.
Madrid
AZNAR “La credibilidad de la economía española ha quedado pulverizada". “Hay quien duda de que España pueda financiar su deuda en el futuro”
¿POR QUÉ ERA IMPORTANTE QUE EL PP HUBIERA APOYADO LAS MEDIDAS?
1. Lo que el Gobierno le pedía al PP y al resto de los Grupos políticos no era que compartieran con él la responsabilidad y el coste político de adoptar estas medidas, que ASUME ÍNTEGRAMENTE.
2. El PP ha vuelto a perder la oportunidad de hacer una oposición constructiva, que ayude a su país. Lo que estaba pidiéndole es que ayudaran a enviar un MENSAJE DE CONFIANZA a la sociedad española y a los mercados financieros sobre la decisión y la capacidad de España para salir de esta crisis, sin precedentes.
Lo que estaba pidiéndole es que asuman el compromiso de austeridad y ahorro en aquellas Comunidades Autónomas y Ayuntamientos donde tienen la responsabilidad de Gobierno.
Y, de nuevo, ha optado por la POLÍTICA DE TIERRA QUEMADA con el único objetivo que tienen claro:
EL HORIZONTE DE LAS ELECCIONES. LA SITUACIÓN EN QUE LLEGUE ESPAÑA A ESE HORIZONTE, LES DA IGUAL. ESE ES EL OBJETIVO DEL PP COMO ESTEMSO LOS ESPAÑOLES AELLOS LES IMPORTA POCO ¡¡SOLO QUEIREN ELPODER, PARA QUE NADIE LES CONTROLE SUS CORRUPTELAS!!


pep - 02/01/2011
Totalment d´acord Miguelin. Només el PP pensa que quan als espanyols li va mal, millor per a ells per a les seues expectatives electorals. No conec cap proposta d´ells i crec que fins que arriben a la Moncloa, si algun dia arriben, continuaran sense dir res. Ja m´agradaria a mi saber als "iluminatis" del PP les seues receptes. Si es el que va insinuar Rajoy sobre el Plan Cameron fora el que vol fer, jo soc un més que eixirà al carrer i sense escatimar esforços perquè no ho fan, lo que han fet al Regne Unit.

Camps ens puja les taxes universitàries, ens retallen els mestres "acinant" als alumnes en classes de moltíssima gent, hi han classes sense mestre, estem més preocupats de que un jove sàpiga més xinés que la propia coneixença de les llengues cooficials del nostre País i l´anglés, ens neguen els ordenadors per a les aules perquè creen miopia, i podia seguir la llista.

Jo no entenc les acusacions tan barates, soeces i, sobretot, intolerants cap a la gent d´aquest foro i, encara més per Isabel, perquè la seua dona exposa una opinió que es pot discutir, però pareix que la democràcia per alguns siga insultar, difamar i faltar el respecte al que escriu. ¿De veritat, és que no hi ha altres maneres per a debatir i parlar? La política no és un SALVAME és moltíssim més que una simple pantomima televisiva.

PD: Isabel. Continua treballant en els teus articles i que ningú et coarte la teua llibertat d´expressió. Una altra cosa és que hi hajen persones que no respecten el que realment eixa llibertat i només, es dignen a fer atacs personals en compte de parlar en responsabilitat. Un 10 a l´article d´Isabel!
OSIRIS - 02/01/2011
Desde luego te lo has currado Miguelín, y te debo dar la razón en casi todo, y decirte que al igual que yo la mayoría piensa que Rajoy no es un buen líder, ni que cuando el argumento de un partido es desprestigiar a otro sin dar ninguna explicación de por que lo hace mal al tiempo que se dice como hacerlo bién, es un argumento vacío. Pero, debo decirte que, sin dar fechas como tú por mi mala memoria o pocas ganas de rebuscar por ahí, hay muchas promesas de Zapatero que se han quedado en donde dije digo, digo diego y por lo que he leído en tu carta no veo que Rajoy dice lo que piensa la mayoría y rajoy lo hace para que lo voten, claaaaaro, pero no deja de ser lo que pensamos. Además recuerdo que...creo que fue la portavoz del PP Sáenz de Santamaría en una entrevista que dijo, refiriéndose a que el PP sí daba propuestas, que dijo unas cuantas interesantes, entre ellas la de prescindir de algunos ministerios y agruparlos, pues bién, al cabo de unos meses, resulta que Zapatero rescinde del ministerio de igualdad y creo que de algún otro más, y esto es algo que aplaudí, porque por lo demás creo que se está cebando con el ciudadano de a pié. No digo que Rajoy lo haga mejor,...pero....es que peor es imposible.
¡¡¡¡AAAAAHHHH!!! se me olvidaba decir a las amiguitas de Isabel que hagan recuento, falta una, y sabéis quien es y por que lo digo....seguir echándole flores que ella misma ya se echará tierra encima,...¿o no?.....¡¡¡se lo vuelvo a pedir...!!!! RECTIFICA... ESTAS A TIEMPO.
Socialista - 03/01/2011
NI CAMBIO NI BANDAZOS. RESPONDEMOS A LAS CIRCUNSTANCIAS GOBERNANDO CON RESPONSABILIDAD, PENSANDO EN EL FUTURO DE ESPAÑA Y NO EN EL FUTURO DE NINGUNA CONVOCATORIA ELECTORAL.
QUEREMOS EXPLICAR LA CRISIS: ¿En qué momento estamos en la lucha contra la crisis? ¿Por qué adoptamos las medidas que adoptamos? ¿Para qué? ¿Con qué objetivo y fines?
Debemos explicar la evolución de la crisis económica más grave que ha tenido Europa y el mundo desde hace 80 años. Cuáles son las medidas que adoptamos y cómo vamos a vencer esta crisis haciendo que la economía de este país sea más sana y más productiva. La crisis ha tenido tres manifestaciones, tres momentos:
1. CRISIS FINANCIERA
Primero fue la crisis financiera, así empezó. En otoño de 2008 quebraron bancos, grandes gigantes financieros en Estado Unidos y en Europa, no en España. Y los gobiernos del mundo, todos los gobiernos desarrollados tuvimos que salir a respaldar a los bancos (porque se hundían y ahí están los ahorros de todos los ciudadanos), a garantizar la viabilidad del sistema financiero.
2. CRISIS ECONÓMICA
Esa crisis del sistema financiero originó una grave crisis económica porque se paralizó el crédito y, con ello, las inversiones de las empresas.
Y los gobiernos tuvimos que salir con gasto público a mantener empresas; a pagar más recursos públicos para proteger a los desempleados; a hacer obras en los ayuntamientos, para mantener empleo y empresas; a salvar las empresas automovilistas que estaban en grave riesgo.
En definitiva, tuvimos que hacer un gasto público extraordinario, sin precedentes. No nosotros, todos los países europeos, Estados Unidos y Japón.
Y como consecuencia de ese gasto público para sostener los bancos, el sistema financiero y luchar contra la caída de la economía, que era la más grave desde hace 80 años, nos hemos tenido que endeudar porque no podíamos pedirles más esfuerzos a los ciudadanos a través de los impuestos para financiar eso.
Hemos tenido que pedir dinero a los inversores, a los mercados. Ha sido un esfuerzo extraordinario. Y, como es extraordinario, hay que corregirlo para que nuestro país, todos los países y la zona Euro tengan confianza y solvencia, y nadie dude en ningún momento que España, que es un país fuerte y una potencia económica, no cumplirá con sus deberes y pagará las deudas que tenemos.
3. CRISIS EN LOS MERCADOS
Todos los países de la zona euro -porque la mayoría tienen un déficit tan alto como el nuestro- acordamos un plan para reducir el déficit hasta el 3% para 2013. Pero, en los primeros días de mayo, sin que nadie lo pudiera advertir ni conocer ni anticipar, se produjo una fuerte crisis en los mercados y se extendió la sensación de riesgo: la sensación de que los países o parte de los países de la zona euro no podríamos hacer frente a las responsabilidades de pago de nuestra deuda que tenemos.
UNA RESPUESTA CONJUNTA DE LOS GOBIERNOS EUROPEOS A LA CRISIS
En un contexto de crisis tan grave como la que hemos vivido, cuando las circunstancias cambian hay que responder con contundencia y determinación. Y esto es lo que ha hecho Europa, lo que hemos hecho todos los gobiernos europeos.
• En una semana (que es lo que algunos llaman “improvisación”), los países de la zona euro “improvisamos” un fondo de 700.000 millones de euros para garantizar la deuda de los países y para defender el euro. Y nos comprometimos, todos juntos, a reducir antes el déficit que tenemos. Nos comprometimos a reducir gastos para poder seguir financiando lo básico de las políticas que hacemos: que nuestras empresas se sigan financiando razonablemente en los mercados y puedan seguir su actividad y su empleo.
• Y todos los países europeos, grandes y pequeños, están reduciendo gastos, para que, cuanto antes, tengamos una senda de estabilidad financiera.
• Con el esfuerzo y la determinación de hoy; con el esfuerzo que pedimos a los ciudadanos y la determinación en pedírselo garantizaremos la prosperidad de mañana que es lo que nos tiene que importar como ciudadanos españoles.
Por ello, ni cambio ni bandazos. Respondemos a las circunstancias gobernando con responsabilidad, pensando en el futuro de España y no en el futuro de ninguna convocatoria electoral. Como ha hecho siempre el PSOE.

LOS SOCIALiSTAS SOMOS UN PARTIDO Y UN GOBIERNO RESPONSABLE, QUE PONE EL INTERÉS DEL PAÍS POR ENCIMA DE CUALQUIER INTERÉS POLÍTICO O PARTIDISTA
Somos un proyecto político que ha demostrado día a día, en su historia, estar al lado y defender los derechos de los trabajadores, los derechos de los más débiles.
Somos, ante todo, y desde que nacimos, un proyecto político que lucha para mejorar la cohesión social y que ha sabido llevar a cabo las reformas necesarias para construir los pilares de nuestro Estado del bienestar. Ahora, lo que queremos es preservarlo, garantizarlo para las próximas generaciones.
Este es el partido con más historia de España, el más responsable, el que más ha aportado a la construcción de la democracia, del progreso y del bienestar. Un partido que sabe, en todas las circunstancias, también en las más difíciles, poner el interés del país por encima de cualquier interés político o partidista.
Y cuando hay que tomar decisiones que son difíciles, porque tienes que pedir a tus compatriotas un esfuerzo que afecta a sus vidas, a sus rentas, hay que hacerlo con el profundo sentido de la responsabilidad que se debe tener cuando se dirigen los destinos los destinos de un país. Y poner el interés del país por encima de cualquier interés político o partidista.
Hoy más que nunca; hoy como siempre, a pesar de que algunos se empeñen, nuestro proyecto mantiene y mantendrá sus señas de identidad. Con decisiones tan difíciles como las que hemos tomado, estamos reforzando nuestro compromiso de responsabilidad con España.
Los ciudadanos valorarán en su momento las decisiones responsables que unos y otros hayan adoptado. Ahora nos toca explicarlas. Y expresar nuestro reconocimiento a aquellos a los que afecta más directamente el esfuerzo colectivo que pedimos a los ciudadanos, para garantizar la solvencia y la credibilidad de España en el mundo.
Debemos explicar por qué algunas de las críticas que se nos formulan, por la decisión de reducir el gasto en 15.000 millones adicionales, ¿Por qué no son justas?
• Porque desde el 2004 hemos hecho una gran política de avance social y de fortalecimiento del Estado del bienestar en beneficio de la inmensa mayoría de los ciudadanos y especialmente de los sectores con más dificultades económicas.
Gasto social
¿Cuánto representa la reducción en gasto social que hay en las medidas?
• Representa el 1,5% del total del gasto social
¿Y cuánto se ha incrementado el gasto social en los 6 años de Gobierno socialista?
• Un 50% desde el 2004 hasta aquí.
Esto es hablando del gasto social que depende directamente del Gobierno de España, porque si incluyéramos el gasto social que hacen las comunidades autónomas en Sanidad y Educación, la reducción que hemos acordado no llega al 0,5% del gasto social total que dedicamos en este país. Un gasto que supera, supera por primera vez, el 50% del gasto del conjunto de los presupuestos del Estado.
LA POLÍTICA SOCIAL, LA GRAN POLÍTICA DE NUESTRO GOBIERNO
Esta es la realidad de la política social, del esfuerzo del gasto social y del proyecto social que representamos:
• Más cobertura de protección a los desempleados que nunca : Una política que ha llevado a que hoy tengamos más cobertura de protección a los desempleados que nunca hasta aprobar nuevas prestaciones como hemos hechos para aquellos que ya perdieran sus prestaciones y tuvieran seis meses más.
• Hemos hecho más que nadie por las Pensiones: Una pensión de jubilación de 65 años con cónyuge a cargo en el 2004 era de 6.788 euros al año. Ahora es de 10.152 euros, un incremento del 50% y una ganancia del poder adquisitivo del 25% en los cinco años de gobierno del PSOE. Y para que podamos seguir incrementándolas cuando la recuperación económica llegue, tenemos que hacer un esfuerzo de contención ahora.
• Hemos incrementado el SMI en un 35%: Ningún Gobierno de derechas se acordó de los trabajadores que cobran el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), que son los que menos ingresos tienen. Nosotros sí, por eso desde 2004 hemos incrementado el SMI un 35%, siempre por encima del nivel de precios.
• Hemos sentado las bases del cuarto pilar del Estado del Bienestar.
Con la Ley de la Dependencia 500.000 personas que no se valen por sí mismas hoy tienen atención. Ahora tenemos que limitar el gasto en dependencia, que llega a 4.000 millones de euros, pero no podemos obviar el hecho de que antes este gasto no existía.
• Hemos hecho un gran esfuerzo por incrementar las becas (su cuantía, los niveles de renta…). Hoy en día nos gastamos un 70% más en becas. Por ejemplo, hemos multiplicado por 10 las ayudas a los jóvenes que salen por el resto de Europa a formarse (becas Erasmus).
• 800.000 hombres han disfrutado de su permiso de paternidad, que hemos ampliado a 15 días.
• Este ha sido el primer Gobierno que se ha acordado de los Autónomos. Este es el Gobierno que ha aprobado el estatuto del trabajador autónomo y el primer gobierno que ha reconocido prestación por desempleo.
• Son más de 3 millones de españoles los que perciben una prestación por desempleo, un esfuerzo que tenemos que mantener y eso suponen 30.000 millones de euros al año. Un esfuerzo considerable, y que la gran mayoría de los ciudadanos de este país siente necesario.
Por tanto, no aceptamos las críticas de aquellos que nunca se acordaron de estas políticas sociales, ni hicieron nada por subir las pensiones mínimas, ni atendieron a los dependientes, ni se acordaron de subir el salario mínimo interprofesional.

UN ESFUERZO SOLIDARIO QUE INCORPORA EL CRITERIO DE EQUIDAD
Este es el balance de nuestra política social: un esfuerzo por mantener y mejorar el Estado de bienestar. Y para preservar nuestro Estado del Bienestar, para que podamos continuar mejorándolo cuando pase la crisis, tenemos ahora que hacer este esfuerzo de ahorro y de austeridad.
Todo el país, toda la sociedad, tiene que hacer un esfuerzo colectivo. Pero a los que menos posibilidades tienen, no se les puede pedir ese esfuerzo. Y a aquellos que más posibilidades económicas tienen, hay que pedirles más. Y así lo haremos.
Por ello, en ese esfuerzo de reducción del gasto, hemos incorporado el criterio de la equidad. Porque queremos una sociedad equitativa, de igualdad de oportunidades y de cohesión. Es nuestra seña de identidad.
• Las pensiones mínimas no se verán afectadas por no revalorizar las pensiones para tener un ahorro de 1.400 millones en 2011. O lo que es lo mismo, más de dos millones y medio de pensionistas verán revalorizada su pensión. Porque son las pensiones más bajas donde hay que volcar el mayor esfuerzo de solidaridad.
• UN COMPROMISO FUNDAMENTAL: RECUPERAR EL EMPLEO
Estamos haciendo más esfuerzo que nunca como país para recuperar el empleo y ayudar a los que no lo tienen o lo han perdido.
• Son más de 3 millones de españoles los que perciben una prestación por desempleo, que tenemos que mantener, y eso supone un esfuerzo de 30.000 millones de euros al año. Un esfuerzo considerable, que la gran mayoría de los ciudadanos de este país comprende y comparte.
Y junto a ello, tenemos que seguir haciendo reformas económicas para mejorar la competitividad y la productividad de nuestra economía. Porque esta crisis nos da la oportunidad de que la economía española, de aquí a los próximos 20 años, sea más competitiva, tenga más oportunidades, gane en productividad para generar más riqueza. Y que esa riqueza la podamos traducir en políticas sociales y de cohesión, en el mantenimiento del estado de bienestar, en sanidad, en pensiones dignas, en las ayudas a la dependencia y en la igualdad de oportunidades para los jóvenes en la búsqueda de su primer empleo, que es la gran tarea nacional.
HORUS - 03/01/2011
¡Por favor, socialista, todo eso diselo a los miles de personas que se iban al paro y que gritaban a Zapatero que estabamos entrando en crisis y el se limitaba a decir que era una desaceleración económica que no nos afectaría tanto.!. Si no fué honesto antes cuando la gente le pedía que hiciera algo por ellos ¿que supones que piense la gente ahora de él? si tanto sabeis de la crisis, poco se ha notado, seguimos cayendo más y más hondo mientras que otros paises ya estan recuperándose hace tiempo. Cuando pase todo esto escribe un libro, que ya no nos hará falta.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal