Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
martes, 28 de diciembre de 2010
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Cartas al director
En recuerdo de Vicente Zamorano

“Estas personas anónimas son las que hacen que Alzira sea algo más que nuestra ciudad”


Hace poco más de una semana, paseando con mi mujer al anochecer por una céntrica calle alzireña, me detuve a leer una de esas esquelas que nos recuerdan a todos que estamos aquí de paso.
Al ver la foto de una persona tan joven tengo que reconocer que me impactó y más cuando leí su nombre y me fijé en su cara. Era Vicente Zamorano, persona a la que gracias a Pedro Benedito tuve la oportunidad de conocer.
Solicité hace un par de años que colaboraran en la Media Maratón de Alzira y con una sola llamada, Vicente y todos sus muchachos, se presentaron en la avenida del Parque para ensayar el domingo de la carrera.
Una semana después de su muerte sigo sin creerlo. Un infarto fulminante me dijo el amigo Pedro.

Entusiasta del mundo del tambor, director de la banda de la Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Alzira y caballero del Santo Sepulcro.

Desde estas líneas creo que Vicente se merece un homenaje de toda Alzira, de todas las bandas de las Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad, del Ayuntamiento, de la Junta de Hermandades.  El entusiasmo que desprendía esta persona no puede quedar en saco roto.

Quién no recuerda a Vicente el Domingo de Ramos delante de Santa Catalina con el mazo atado detrás de la “besta”, carraca en mano, esperando la llegada de la otra media banda de la Junta y las últimas espectaculares actuaciones el día del Pregón o en la “rompida” de la hora y homenaje al tambor.

Estas personas anónimas son las que hacen que Alzira sea algo más que nuestra ciudad.

Quizá me haya precipitado con esta petición y alguna de las entidades de las que formaba parte Vicente ya hayan puesto los motores en marcha para recordarle. Cuentan con todo mi apoyo y colaboración.

Descanse en paz Vicente Zamorano.

Francisco Borja

 

 

               
.-000003                                                                                   .-000004 
                
 .-000025                                                                              .-000023




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Cartas al director
SocialNecrológicas

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 28/12/2010
¡No me lo puedo creer! Lo conocía desde hacía años pero por mi residencia fuera de Alzira hacía muchísimo tiempo que no sabía nada de él. La última vez que lo vi hará unos diez años, cuando me pidió que le trajera una camiseta de Real Zaragoza, equipo del que era aficionado. Una lástima.
cofrade - 28/12/2010
Recuerdo haber visto a mucha gente de las cofradias en la iglesia donde se celebró su funeral, gente de la junta y de muchas cofradias, hasta a la alcaldesa y a los tambores tocando a la puerta de la iglesia y tengo entendido que lo acompañaron hasta el cementerio. DESCANSE EN PAZ
pedro benedito - 28/12/2010
Bon dia,
com tu ens hem quedarem tots els qui coneguerem a Zamorano, la seua vitalitat, i la seua dedicació pel tambor.
Sols puc fer que sumar-me a la teua proposta, i a totes que es puguen fer per recordar-li; i així sumar-les a les que va gaudir en vida:
http://www.elseisdoble.com/ver_noticia.asp?sec=1&id=3883 La placa d'eixe dia està dipositada junt a ell, per sempre.
Per als seus volguts, als qui no he conegut fins estos moments de dolor, confirmar-vos que sempre compartirem la seua ausència.
Alziraonline - 28/12/2010
¡¡¡¡uffff no me lo puedo creer !!! Me uno a la petición de Francisco, nosotros tambien lo conociamos ya que hemos estado muchos años vinculados a la Banda de tambores de junta de hermandades "la multicolor" y hemos compartido varias tamboradas nacionales, al que yo personalmente las pase con vicente y el santo sepulcro. Lo que me extraña es, que en su cofradia no se haya echo mención alguna a su fallecimiento. Nos ha sobrecogido la noticia, no teníamos constancia de ello... que descanses en paz querido Vicente y qué te hagan un homenaje cómo te mereces.
x - 28/12/2010
Gran entusiasta de la semana santa y del tambor, es una gran perdida, DESCANSA EN PAZ amigo zamorano.
Jose - 29/12/2010
Siempre te reías con él.Era imposible no hacerlo.Siempre de bromas y una persona llana y humilde.Una gran pérdida.Descansa en paz Zamorano.
DEP - 04/01/2011
Gracias a él toqué durante muchos años en la junta de cofradias, dejó que me saltara ciertas normas para poder tocar; Requena, València, Paterna... y todas las tamboradas y Domingos de Ramos que más de una vez recuerdo.
Gracias Zamorano.
amiga - 04/01/2011
sólo puedo decir que si necesitabas ayuda ahí estaba él, gran corazón, siempre con bromas, haciéndome "la puñeta" siempre me tenía que reir. Descansa en paz Zamo.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal