Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.585
EL SEIS DOBLE
martes, 21 de diciembre de 2010
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Se ha organizado para hoy una huelga de consumo

“Hay que consumir para vivir, no a la inversa”


 
https://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Pedro%20Dom%C3%ADnguez%20Gento%20%28red%29.jpgNatura
-----------------------------------------------------------------------

Pedro Domínguez Gento

 

Convocada por más de cien organizaciones sociales está prevista para hoy martes una huelga de consumo.

Hay que consumir para vivir, no a la inversa. Porque vivir para consumir nos devora a nosotros y a la Naturaleza. Además, es absolutamente imposible continuar así porque los recursos son limitados.

Por lo tanto hay que cambiar el modelo económico y social y una forma de hacerlo es reducir el consumo a lo realmente necesario, prefiriendo además los productos locales.

La huelga de hoy martes propone consumir la mínima cantidad de electricidad y agua, desplazarse en transporte público o compartir el coche, evitar el consumo telefónico, el uso de tarjetas, no comprar en grandes almacenes, centros comerciales, supermercados, bancos, gasolineras…

 
Más información sobre la huelga, clic aquí.
 

 


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasPedro Domínguez Gento
Economía
SocialConsumoGeneral

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

mj - 21/12/2010
hoy no haremos nada, nos tocaremos la chona, porque si no podemos gastar ni la luz.......... anda que cuando uno se aburre lo que se inventan. Asi la gente de los bancos que cobren y se lo lleven calentito sin trabajar, hay que comprar para poder menear el dinero si no se gasta mas gente podra ir al paro.
Elucubrante - 21/12/2010
Claro que si, MJ, tu sigue su dogma y verás. "Menear" el dinero solo genera contaminación auténtica y riqueza falsa, o... acaso no se ha deteriorado la calidad de vida en los últimos años?. Antes se vivia del campo, ahora no. Antes no era necesario atiborrarlo de sustancias tóxicas que envenena el agua para producir más, y ahora aun haciendolo no da para vivir. Antes no había estrés, todos consumiamos lo lógico y se llegaba a fin de mes, ahora el objetivo es consumir más de lo que puedo, aunque no sepa si podré pagarlo. En navidad lo importante era estar con la familia, ahora es ver quién llena más la mesa, aunque sobre el 60% de la comida. Tenemos más, pero vivimos peor. Abre los ojos.
mj - 21/12/2010
claro, no seas hipocrita elucubrante, si dices que antes era mas natural el vivir al en el campo y todo eso, que haces conectado a internet? antes no existia, ni los ordenadores. Y tu eres el primero que lo utilizas. Cuando tenemos dinero somos mucho mas felices que sin tenerlo, seremos mas materialistas pero vivimos mas desestresados con dinero que sin el, con dinero hay mas trabajo, la gente joven se puede enmancipar, etc, sin dinero o en epoca de crisis como ahora la gente vive peor.
A.S. - 21/12/2010
La ley de la vida es la de comprar cuando tienes que cuando no tienes ya no podras comprar ¿para que quereis ser los mas ricos del cementerio?
Pedro Domínguez - 21/12/2010
Tal vegada vindria bé llegir aquests paràgrafs:

NO VIU MILLOR EL QUE MÉS CONSUMIX...

http://www.ahorraresfacil.net/index.php?sec=cap
A.S. - 21/12/2010
En nuestra familia siempre se a dicho que la gente con buenos sueldos y con buenos trabajos que estan locos en ganar dinero y no gastan ni un duro, que pueden tener buenos coches y van con trastos que no balen un duro siempre hemos dicho que son unos ricos puercos porque viven peor que los pobres si se presenta.
¡ La vida son cuatro dias y hay que comprar para disfrutar y alegrarse la vida, ni que estubieramos en la epoca de la guerra otra vez !
Yo consumo y soy feliz, yo vendo en los mercadillos y soy mas feliz todavia, pero si les vais quitando las ganas a la gente de comprar pues si que vamos apañados.
¿ Que ya no se acuerda nadie de los anuncios que hicieron para que comprasemos mucho para asi salir antes de la crisis o que ? ahi Zapatero hizo muy bien
Elucubrante - 21/12/2010
Totalmente de acuerdo Pedro. Muy buen enlace.

MJ. Yo no soy hipócrita. Hablo de ritmo de consumo, no de tecnología. Uso internet, móvil, placas solares, iluminación por leds, etc. Me refiero a los excesos irracionales en compras compulsivas. Respecto al campo, digo que el dogma de "consume y produce" nos ha conducido, entre otras muchas cosas, a la ruina del campo y contaminación de agua, suelo y aire. Hay que volver a la producción y consumo tradicional, lo que no es incompatible con la tecnología.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal