Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
sábado, 4 de diciembre de 2010
Clic en la foto para ampliar

El secretario comarcal de la UGT, Pepe Esteve, abrió la jornada
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5

 La UGT aboga por una integración real en la I Jornada sobre Inmigración celebrada en Alzira

La Unión Federal de Policías (UFP) apuesta por una Europa más social y critica las numerosas reformas de la Ley de Inmigración en los últimos 6 años


La secretaria nacional de Inmigración de la UGT-PV, Marisa Baena, abogó por conseguir “una integración real” de los inmigrantes y por lograr “la cohesión social en el ámbito laboral” durante la Iª Jornada Sindical de Inmigración, Diversidad, Normativa e Integración sociolaboral celebrada ayer en la sede comarcal del sindicato ‘ugetista’ de Alzira.

Una jornada que sirvió, según Baena, para “visualizar el trabajo que venimos realizando y expresar nuestras inquietudes” durante la cual “hemos hablado de casos prácticos aplicados a la normativa de extranjería”.

Por su parte el Inspector-Jefe de la Brigada de Extranjería de la Comisaría de Alzira, Miguel Revilla, abogó por una Ley de Extranjería estable y definitiva, tras advertir que las cuatro modificaciones de la Ley de Extranjería realizadas desde el año 2004 “rompen nuestros ritmos habituales de trabajo”. La última modificación todavía está pendiente del correspondiente reglamento que regule su aplicación y puesta en marcha.

Revilla propuso que la Unión Europea “deje de ser una unión de comerciantes y empiece a ser una unión de trabajadores y una Europa más social”.

En esta primera jornada sindical intervinieron también la técnica de Inmigración de la UGT-PV, Beatriz Foronda y el Jefe de la Brigada Local de Extranjería y miembro de la UFP, Andrés Pita, mientras que el secretario comarcal de la UGT, Pepe Esteve, abrió el acto.

Xavier Espanya
 

 

 .-000018
 .-0000002
 .-000064
 .-000012

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Espanya
SocialGeneral

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Cabreada - 04/12/2010
Revilla propuso que la Unión Europea “deje de ser una unión de comerciantes y empiece a ser una unión de trabajadores y una Europa más social”.
Yo de esta frase me quedaría con : y empiece a ser una unión de trabajadores.
Pero no de gente que nos quita el empleo y acepta hacerlo por menos dinero, gente además que no paga los mismos impuestos que tengo que pagar yo. Y gente que si viene, que lo haga ya con un contrato de trabajo y luego si no tiene trabajo que se vuelva a marchar hasta la siguiente campaña. Que el bote es de los Españolitos y lo están relamiendo todos menos nosotros.
Toro - 05/12/2010
Cabreada tiene razón otra vez y tenemos que estar unidos los trabajadores como han hecho los controladores.
A mi me han fastidiado un viaje y me pase la noche del viernes en el aeropuerto y esto ha sido una vergüenza por que el gobierno no respeta nunca el derecho de huelga de los trabajadores y por eso tienen que hacer trampas diciendo que estan enfermos para hacer huelgas.
Tengo un amigo que es controlador y lo que no hay derecho es que vayan los militares a tu casa y te lleven a trabajar a la fuerza.

¿ESTO QUE ES UNA DICTADURA O QUÉ?
En este pais te sacan un decretazo de la noche a la mañana y te hacen trabajar a la fuerza, eso NO LO HACIA NI FRANCO.
SALVA - 05/12/2010
Estimado "Toro" hacer las afirmaciones que tu haces: "y esto ha sido una verguenza por que el gobierno no respeta nunca el derecho de huelga de los trabajadores y por eso tienen que hacer trampas diciendo que están enfermos para hacer huelgas" es no tener ni idea de como funcionan las leyes en democracia. Si querían hacer huelga, que la hubieran convocado de forma legal (que ya lo han hecho otras veces y no han intervenido los militares) y asumiendo sus costes y consecuencias, pero como con ello no les permitia bloquear el pais en este puente, optan por una ilegalidad y en consecuencia que asuman ahora las consecuencias de su ilegalidad. ¿Porque no pruebas tu y tus compañeros unidos, a hacer lo mismo en tu trabajo y verás lo que os pasa?. En democracia para tener razón, primero hay que cumplir la ley y si no te gusta dicha ley organizate para protestar y presionar para que la cambien. En lo único que estoy de acuerdo contigo es cuando dices "tenemos que estar unidos los trabajadores" pero eso hay que practicarlo y trabajarlo todos los dias y no reclamarlo para que lo hagan otros. El resto del comentario no lo comparto. Lo que tampoco no me gusta es que con la excusa de un comentario sobre inmigración, se saque otro tema distinto. Saludos
Toro - 05/12/2010
Ay Salva que engañado estas tu tambien.
¿Huelgas con el 80 o 90 % de servicios minimos que tienen que hacer son huelgas?
Mira las huelgas que haciamos hace 30 años los estudiantes les pegaban 40 patadas a las que se hacen hoy como la ultima que hicieron general que fue un paripe para que quedara como un fracaso y asi quedar bien el Zapatero.
Los españoles deberiamos parar el pais por que Zapatero es un cadaver politico que nos estas gobernando.
¿Donde se ha escondido Zapatero estos dias, alguien lo sabe? ¡Que vergüenza, ni ha dado la cara!
Ramón - 05/12/2010
Trabajar por menos dinero, trabajan, los de fuera y los de a qui. Gente que no paga impuestos los hay de fuera y de a qui. Gente que trabaja sin contrato los hay de fuera y de a qui. Decir otra cosa es por que posiblemente se es de fuera y no de a qui.
SALVA - 06/12/2010
Estimado "Toro" yo puedo estar engañado e incluso creer en cosas utópicas, pero en una democracia si uno quiere tener razón, hay que cumplir la legalidad y si no se cumple como en este caso, hay que asumir y pagar las consecuencias. Si se ponen servicios mínimos abusivos, se recurren, y hay muchos ejemplos de ello y se han ganado, por lo tanto, en mi opinión no puede cada uno hacer lo que le venga en gana y cuando y como quiera, porque por ese camino no se llega a ninguna parte como ciudadanos democráticos. Desde los años 70 hasta la fecha soy de los que ha participado en todas las huelgas que se han realizado y si en alguna he cometido algún abuso, lo he pagado y eso, no me lleva a apoyar lo que es ilegal, abusivo y condenable incluso desde la via penal, ya que han secuestrado a todo un pais por la irresponsabilidad de un grupo de gente privilegiada, que no entiende las necesidades y los problemas de los demás. Olvidan que su trabajo es un servicio público y que está sometido a una serie de reglas determinadas que hay que cumplir y si no les gustan, que cambien de trabajo, que con sus estudios y preparación no lo tendrán muy dificil. Te lo vuelvo a aclarar, para parar un pais en una huelga hay que trabajarlo durante mucho tiempo y hacer coincidir los intereses de la gran mayoría de los ciudadanos y si no se consigue en su totalidad, la huelga total no sale. Ahora criticando a los que lo intentan y no hacen nada para cambiarlo, seguro que tampoco se consigue nada. Desde la barrera se ven muy bien los toros. Para mi tiene mas importancia lo que ha sido capaz de hacer el gobierno en 24 horas, con ZP al frente, que el que salga o no a dar en persona las explicaciones. Eso es una cuestión de gustos y no de falta de gobierno. Saludos
SALVA - 06/12/2010
Se me olvidaba, estoy mas de acuerdo con las opiniones y criticas realizadas en las jornadas de UGT que con las opiniones de "Cabreada". Cabreada se olvida que si alguien trabaja por menos salario y de forma ilegal, es porque hay algún empresario que lo paga y se beneficia de ello, haciendo competencia desleal a otras empresas y eso, tiene consecuencias negativas para todos. Saludos

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal