Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.570
EL SEIS DOBLE
martes, 30 de noviembre de 2010
Clic en la foto para ampliar

Ángel Sanchis
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3

 Ángel Sanchis, aspirante a encabezar la candidatura municipal del PSPV-PSOE de Alzira

“El partido se encuentra en una situación dramática,
hemos tocado fondo”
”Alborch ha incurrido en errores básicos como el de asistir a los plenos sin prepararse los puntos del orden del día”


Ángel Sanchis, abogado de 32 años, es militante del PSPV-PSOE desde el año 2001. Aspira a ser el candidato a la alcaldía por su partido en las próximas elecciones municipales y para alcanzar su meta se encuentra en plena tarea recogiendo los avales necesarios y movilizando a la militancia ante lo que considera una falta de iniciativas por parte de la dirección local socialista.

 

¿Por qué se afilió al PSPV-PSOE?

Soy militante socialista porque tengo una ideología de izquierdas y progresista y porque considero que esta formación política es el instrumento adecuado para construir una sociedad más justa e igualitaria.

Usted encabeza el sector crítico del partido tras pasar desapercibido durante los últimos años ¿Cuáles son los motivos que le han llevado a enfrentarse ahora a la dirección local?

Siempre he pretendido tener un criterio propio porque en mi opinión no se trata de aceptar a pies juntillas lo que dice el líder de turno, sino que debe haber un debate interno que garantice el reflejo plural del colectivo.

En épocas anteriores me he dedicado más a mi profesión, estaba un tanto apartado de la vida diaria del partido, tan sólo asistía a las asambleas. Antes el partido no se encontraba en la situación tan dramática, es ahora cuando ha tocado fondo. Nos encontramos en una situación de desarraigo, de falta de debate interno y de definición de estrategias por parte de la dirección. Nosotros somos un sector que buscamos una alternativa.

¿Y cuál es esa alternativa?

Nuestra alternativa pasa por fortalecer el partido, abrir el debate interno, enfrentarnos a los problemas con sinceridad, buscando soluciones y definiendo estrategias con el fin de encontrar el punto de inflexión, todo ello sin sectarismo.

¿En qué ha fallado la ejecutiva y el grupo municipal socialista en esta legislatura?

El actual secretario general, Enrique Alborch, ha incurrido a mi juicio en errores básicos en lo que llevamos de legislatura, como la falta de una oposición real y asistir a los plenos sin tener preparados los puntos del orden del día. Considero que el partido ha ido siempre a remolque del grupo municipal, ni siquiera han formulado propuestas y es más algunas decisiones de los concejales fueron en línea contradictoria a la posición ideológica del partido. Una muestra de ello fue el apoyo que prestaron a la concesión de la Insignia de Oro por el Ayuntamiento al Hospital de la Ribera. Siempre hemos criticado la gestión privada de un sector público. Además, el equipo municipal ha estado dividido, la función del líder es cohesionarlo y Enrique no ha sabido, así como tampoco supo cohesionar a la ejecutiva local.

¿Qué me dice?

Durante los dos últimos años se han producido hasta siete dimisiones entre los componentes de la dirección, entre ellos las de José Luis Adsuar, Jérica Rodríguez, Carolina de Miguel, Fernando Bellver y la más reciente la del propio presidente, Manolo Costa y ello considero que es muy significativo. Sus sustitutos son compañeros más acólitos con la actual dirección.

 

“El gobierno de Bastidas ha sufrido un desgaste

y dudo que mi partido lo haya sabido rentabilizar”

 
 
 

Detalle algunos de los errores que a su juicio han cometido durante la presente legislatura.

Las únicas campañas de oposición que han llevado a cabo fueron las de los nitratos del agua y la de la tasa de basuras, no recuerdo más. En cambio se olvidaron por completo del tema Tulell, del centro comercial Vilella y de algunos sangrantes como el retraso de la Biblioteca Municipal. Es evidente que el equipo de gobierno ha sufrido un desgaste pero dudo que ese desgaste haya sabido rentabilizarlo mi partido. Considero que la ciudadanía progresista de Alzira está huérfana de una iniciativa que responda a sus inquietudes.

¿Puede concretar las causas del desgaste que en su opinión ha experimentado el gobierno de Elena Bastidas?

El gobierno municipal ha fallado en multitud de gestiones administrativas, proyectos como el sector Tulell están muriéndose de risa después de haberse producido una demora bestial en su ejecución. Las obras se ‘recepcionaron’ recientemente con numerosos defectos y deficiencias como los socavones y las filtraciones en el parking. No se pueden impulsar sectores urbanísticos alejados del núcleo urbano cuando tenemos suelo en el municipio para 7.000 viviendas. Alzira carece de una oficina de vivienda protegida, existente en Gandía y Silla, para que se adecue la demanda a la necesidad.

En materia educativa me parece sangrante la cesión de suelo a la Universidad Católica para dar cobertura a una enseñanza privada. Nuestra ciudad necesita infraestructuras educativas públicas y gratuitas como una extensión universitaria.

Presentaremos una lista transparente y democrática frente a la elaborada por 3 ó 4 personas de forma cerrada.

¿Cuáles son las prioridades que tiene Alzira?  

Deberíamos contar con un campus de formación profesional ligado a las características de las empresas que se ubiquen en el Parc Empresarial El Pla, dado que entiendo que la educación ha de estar ligada al desarrollo económico. Considero prioritario conseguir empleo de calidad en Alzira, hay que tener en cuenta que contamos con cerca de 5.000 parados y alguna responsabilidad deberá tener la administración local. No se puede dedicar uno solamente a realizar reivindicaciones a las otras administraciones.

Otras cuestiones prioritarias son para mí el tema educativo, el económico y el asistencial a los mayores para los que se debería promover viviendas protegidas y de alquiler con servicio de asistencia domiciliaria.

Volviendo a su partido, ¿cree que tiene posibilidades reales de poder de enfrentarse e incluso de llegar a superar a Enrique Alborch en la asamblea?

Ahora estamos recogiendo los avales necesarios para presentar la candidatura con los militantes y simpatizantes dispuestos a estar con nosotros. Para el 2 de diciembre he convocado una cena con el fin de presentar un proyecto abierto para poder discutirlo. De ahí que invite a esos militantes a que manifiesten públicamente sus ganas e ilusión de integrarse en esta candidatura de forma que salga una lista que refleje el sentir de esta mayoría. Presentaremos una lista transparente y democrática frente a la elaborada por 3 ó 4 personas de forma cerrada. 

Xavier Espanya
 

 

                          
 .-000036                                                                                                                                  .-000021

                          
 .-000014                                                                                                                                  .-000016


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

MARTA - 30/11/2010
Yo te conozco y nunca te he oido hablar de politica, al reves tu padre si, que es el que te mueve a ti, tu interes esta en urbanismo para ayudar a tu padre, porque tu de politica nada de nada, no seas falso quereis ser como otro blasco pero del psoe,
Tina - 30/11/2010
Yo esto no lo entiendo ¿el psoe de alzira está dividido o hay dos psoes?
Puf - 30/11/2010
Hoy el PP de Alzira se estará frotando las manos. No hay nada mejor que saber que dentro del partido hay dos bandos. Otra vez mayoría absoluta. Puffffff
BERNAT - 30/11/2010
Realment Alborch ha demostrat ser incapaç de representar una alternativa a Bastidas. Si el PP està tranquil és amb un Partit Socialista encapçalat per Alborch. El PSPV necessita una renovació radical i generosa i si Sanchis és capaç d´oferir això, tindrà el meu recolçament i el de molts més.
Ramón - 30/11/2010
No lo entiendo Angel Sanchis pretende encabezar la candidatura del PSOE, y Alboch ya conformado su equipo de campaña. Alguien se a perdido o esto es un cachondeo.
JUEGO - 30/11/2010
Si son socialistas de verdad deberían dejar trabajar al equipo que ha creado Alborch porque estos en este momento no pinchan ni cortan nada solo lo que hacen es poner obstáculos al equipo actual poner palos en las ruedas por resentimiento es decir hacerle el juego al PP, cierren la boca y después de las elecciones ya lucharan por liderar el Psoe.
La veu dels alzirenys - 30/11/2010
¡Ostras pedrin! Este si que es un peligro para la alcaldesa porque es joven, elegante y con estudios, no como el otro que ya perdió las elecciones.
Belén Esteban - 30/11/2010
Marta tiene mucha razón, este candidato parece que tiene un claro interés urbanistíco familiar, aparte de que el PSOE local sea un desastre que es cierto, me hace gracia que diga que quiere construir una sociedad más justa e igualitaria, por lo menos es más fotogénico que Alborch!
fasion - 30/11/2010
A La veu decirle que la mayoría no votamos a la gente por guapa, atractiva, fasión, y con un traje del corte ingles , no jorobes...
x - 30/11/2010
¡ostras pedrín! tu que quieres de alcalde a Jesús Vazquez o a Angelina Joli
arapajoe - 30/11/2010
no se si sera la persona adecuada para renovar de una vez la agrupacion ,pero de lo que estoy seguro es de que la gente que le acompañe y apoye seran los que hace tiempo que dejaron de confiar en los que en estos momentos dirigen la agrupacion de alzira.desencantados,dimitidos,ninguneados y con muchas ganas de hacer politica de las buenas y derrotar de una vez al pp. angel a por todas y animo
S - 30/11/2010
yo he leído que ahora van a votar entre las dos propuestas socialistas en una asamblea...no sé quienes serán mejores porque no los conozco pero sea quien sea el problema es que en esta época el psoe por culpa de zapatero que no ha sabido gestionar la crisis económica y de sólo hablar en valencia de los trajes de camps no parece que vaya a tener un buen resultado electoral. En mi opinión falla la marca psoe más allá de las personas que pongan.. mal lo tienen.
TONET - 30/11/2010
Para JUEGO: yo creo que todo aquel que tenga convicción en que puede aportar cosas positivas a la ciudad de Alzira debe ser valiente y manifestarlo y , en ese sentido, apoyo la iniciativa de Sanchis. Por lo menos, que le dejen expresarse y que se le escuche. Alborch no ha aportado nada en todo el tiempo que lleva al frente del PSOE y que yo sepa su equipo debe ser aprobado por la Asamblea. Si prefieres que el PSOE se hunda mal socialista eres.
alejandro - 30/11/2010
Soy un exmilitante, ojala hubiera tenido la valentia que tiene Angel Sanchis. Eso quisieran los del PP que continuara Alborch. .
CARLOS - 30/11/2010
Soy hijo de una persona que intengra las lista del sr alborch (pero no comparto el mismo signo politico que mi padre), y me parece que en lo que comentas has dado en el clavo, siempre he sido del pensar que el sr Alborch no es la persona cualificada para encabezar una lista politica, y espero que hagas una candidatura fuerte y con gente con ganas de trabajar y menos figurar como hacen los actuales ediles. y no te dejes ir por esos cantos de sirena que hay dentro del partido.

un saludo
arapajoe - 30/11/2010
la agrupacion necesita un volantazo a la izquierda y me encanta que gente joven se atreva a darlo. angel necesita apoyo de todos los socialistas de alzira que quedan para poder hacerlo. es una oportunidad que no devemos dejar pasar. vamos a ir a esa cena y a ver cuanta gente nos juntamos y que no apoyamos la patetica gestion auoritaria del sr. alborch y sus secuaces
Astra - 30/11/2010
El principal problema que tiene el PSPV-PSOE en Alzira es que es de otro pais,para colmo su lider Zapatero a convertido el puño y la rosa en el sello de la ruina y la pobreza,a este paso no os van a votar ni para presidente de vuestro edificio.
Otro - 30/11/2010
En Alzira el cambio es completamente necesario y espero que Elena Bastidas Bono no base su campaña electoral en criticar al gobierno de la nación. Eso no es nada cohorente. Necesitamos que se aporten ideas que aporten empleo y no quejas que estén fuera de lugar.
vall - 30/11/2010
Es maravilloso ver que Zapatero se presenta como candidato en Alzira, por lo menos ya ha ganado algunas elecciones.
Astra - 30/11/2010
Lo que te digo vall,ni para la presidencia de vuestro edificio..
ADMINISTRADOR - 30/11/2010
"Alzireño", tu comentario no puede ser publicado porque no cumple con las normas de uso de esta web. Se admite la crítica política, pero no la personal. Esperamos tu comprensión. Gracias por participar.
xiquet - 30/11/2010
lo que esta claro es que en el psoe de alzira solo hay 7 i 8 i cartes que no lligen
Otro - 30/11/2010
El Partido Socialista en Alzira está mas vivo de lo que parece. Eso sí el Socolista sin ninguna imitación.
similares - 01/12/2010
"Alzireño" los insultos tb valen, o sea critica politica e insultos si, pero critica personal no ¿vale?
Otro - 01/12/2010
"Astra" me gustaria saber si tienes la presidendia de tu edificio si esque vives en un edificio. Gracias de antemano por tu contestación.
Carolina de Miguel - 01/12/2010
Escribo por alusiones. Para aclarar que mi dimisión como Secretaria de Igualdad de la Ejecutiva del PSPV-PSOE de Alzira que se produjo en Octubre del año pasado no fue por motivos políticos, como pretende querer sugerir el Sr. Sanchis, sino por motivos laborales, ya que me trasladaba a Madrid a trabajar y, obviamente, no podía atender el trabajo de la Secretaría de Igualdad desde allí. Por ello le pido desde aqui al Sr. Sanchis que no utilice mi dimisión como arma política para su beneficio particular.
Atentamente.
Carolina de Miguel.
Ángel Sanchis - 01/12/2010
En contestació al comentari escrit per Carolina de Miguel, he de dir que simplement he fet constar que va presentar la seua dimissió com a membre de l´executiva municipal, tractant-se d´una dimissió entre moltes altres. No he pretés,en absolut, utilitzar la seua dimissió com arma política en el meu benefici particular, tan sols he fet constar un fet no desmentit. Per altra banda, indicar-li a Carolina de que aquesta inciativa no respon a cap interès particular com insidiosament vol sugerir, sinó a un intent de donar reposta als anhels de renovació i de canvi d´estratègies que reclama una part important de la militància del PSPV d´Alzira.
tu-yo - 01/12/2010
Si hay quien pide cambios, aquellos de quítate tú que ya me pongo yo.
Otro - 01/12/2010
"tu-yo" ¿Quien eres tu? Ángel Sanchis se ha identifecadondo .Refelexiona...
Astra - 01/12/2010
Disculpa otro pero no voy a contestar a tu pregunta,simplemente no procede,pero aprovecho para saludarte.
Otro - 01/12/2010
"Astra" desbordas sabiduria por todas partes sabes lo que procede a no procece. Encantado y anonadado.
Vadebò - 02/12/2010
Al marge de les simpaties personals de cadascú, el Psoe hauria de plantejar-se que, independentment de la bona o mala gestió que ha fet Alborch, vénen mals temps i tornarà perdre. El que hauria de fer és pensar en les de 2015 i per tant posar ara gent nova que encara que no guanye faça camí i es prepari per llavors. Seguir amb Alborch és miop, no només perdrà les pròximes, és que deixa al partit mal posicionat per d'aquí a 5 anys. A part que aprofundirà els problemes interns. Suposo que això es diu estratègia, i no sembla que l'actual direcció estigui molt dotada d'aquesta qualitat necessària en política.
Juan - 02/12/2010
Este tío de donde ha salido? Jo quiero a Alborch, si este por casualidad lo sustituyera, el PSOE perdería un voto, por lo menos el mío.
Otro - 03/12/2010
"Juan" La ley fudamental del minimalismo es menos es más y muchas veces lo que parece que resta suma.
millonario 0 - 03/12/2010
yo pienso lo mismo que Juan y perderían tambien el mío, no me gustan los millonarios dandome ordenes, ningún socialista les va a votar eso seguro SEGURO.
Toro - 05/12/2010
Este chico vale por que tiene valor y se ha tirado al ruedo.
Suerte y que la fuerza le acompañe señor Sanchis por que ese partido necesitan una gran limpieza.
Con gente como usted podrian recuperar algun voto como el mio, pero con lo que hay ahora lo mejor es castigarlos votando a algun enemigo politico.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal