Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
jueves, 25 de noviembre de 2010
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5

 El Parc Empresarial El Pla de Alzira a seis meses vista

Villalba: “La falta de crédito ralentiza la instalación de las empresas en el polígono”


Las obras de urbanización del Parc Empresarial El Pla se encuentran a seis meses vista de su culminación, después de que se haya ejecutado “entre el 60 y el 65% de las obras”, según el agente urbanizador.

Desde la empresa urbanizadora, Alzira Parc Industrial, fijan la fecha definitiva de la inauguración “a finales del segundo trimestre del próximo año”. Si bien en la Associació Empresarial Alzira (AEA) concretan la terminación de las obras para primeros del mes de mayo.

En estos momentos, las parcelas están totalmente definidas; también se han realizado las conexiones y los colectores y “nos encontramos en la fase de definición de las aceras y calles”. Para la última fase está reservada la iluminación, el asfaltado y la jardinería del polígono.

La empresa Desguaces El Alemán es la primera en contar con la licencia municipal para levantar sus instalaciones aunque no ha iniciado, todavía, los trabajos. Otras tres firmas se encuentran a la espera de contar con el permiso de obras, después de tramitar sus correspondientes peticiones al Ayuntamiento.

 

Será uno de los parques mejor dotados de la provincia

 

Pero El Parc Empresarial El Pla ha encontrado en su camino un serio obstáculo; la crisis económica y el bloqueo crediticio del sector bancario. “La falta de crédito está ralentizando la instalación de las empresas en el nuevo polígono”, según el presidente de la AEA, José Villalba.

Los bancos no conceden pólizas para la adquisición de suelo industrial, censuran desde la asociación, “únicamente dan crédito para levantar las naves”.

La problemática económica “ha afectado en un 30% sobre las previsiones iniciales” afirmó Villalba, siendo, por el momento, un total de 75 las empresas que tienen intención de instalarse.    

Los industriales que pretendan simultanear la construcción de sus naves con la urbanización del parque empresarial pueden ya iniciar las obras, si bien dependerá de la ubicación de su parcela y de que no entorpezca la obra en general.

El máximo dirigente de la organización empresarial no puede ocultar su satisfacción a 6 meses vista de la inauguración del polígono, “por fin se ve el final, será un parque empresarial ejemplar y uno de los mejor dotados de la provincia”.

Xavier Espanya
Publicado en la revista L’Emprenedor, nº 17 (noviembre).
 

 


.-000056

 

 



                          
 .-000018                                                                                                                                  .-000002

                          
 .-000028                                                                                                                                  .-000012







El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

ADMINISTRADOR - 25/11/2010
MENSAJE PARA EL USUARIO "DOS DOBLE".
Buenos días. Tu comentario no puede ser publicado porque el e-mail de origen es incorrecto. Por favor, si lo consideras oportuno, vuelve a reenviarlo con una dirección de correo electrónico verdadera. Te aconsejamos que leas las normas de uso de nuestra web. Que tengas un buen día.
Bob - 25/11/2010
Quisiera preguntarle al señor Villalba desde aquí (ya que no he visto el proyecto de este polígono):
¿Si se va a facilitar el acceso a los vehículos que vienen desde Guadassuar hacia Alzira? y ¿si así se hace, se podrá aprovechar el puente más próximo que une las vías de servicio de ambos lados?.
Supongo que todo esto dependerá del Mº de obras públicas y transportes, ¿esta pendiente, se ha solicitado?.
karmen - 25/11/2010
A 6 meses vista, ¡ qué casualidad! a ver noviembre, Diciembre...........me sale Mayo, ah! que hay elecciones.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal