Lunes, 29 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.233 Año: 18 Noticias: 45.911 Fotografías: 108.901 Comentarios de usuarios: 125.592
EL SEIS DOBLE
miércoles, 6 de marzo de 2024
Clic en la foto para ampliar

Foto: El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 Alzira aumenta en febrero en 31 personas el número de parados

Según las cifras publicadas por el SERVEF, el paro registrado en el mes de febrero del 2024 en la Ribera, se ha situado en 16819 personas, es decir, 95 parados más que en el mes de enero, con un ascenso mensual del 0’57%



._000351
En cuanto a la contratación,  se han registrado 6206 contratos en febrero del 2024, lo que ha supuesto 209 contratos más que en el 2023 es decir un 3’49% de incremento interanual. Por géneros, 2682 han sido a mujeres (43’22%) y 3524 a hombres (56’78%). La contratación indefinida mensual es de 2763 contratos (un 12’27% más que el año pasado) y la contratación temporal es de 3406 contratos lo que significa un 44’52% en indefinidos y la temporal un 57’88%. Los contratos han sido tanto en los temporales como en los indefinidos, un 59’62% a jornada completa y un 40’38% a tiempo parcial.
 
Para Raül Roselló, Secretario General Comarcal de UGT-PV, “Los datos de febrero son el reflejo de un mercado laboral sólido, producto de todo el empleo de calidad que se está creando a raíz de la reforma laboral de 2021. Puestos de trabajo estables, asentados cada vez más sobre el contrato indefinido, lo que implica la configuración de unas relaciones laborales más robustas, con una mayor capacidad de resistencia ante contextos adversos.
 
Una situación preocupante es el contexto específico de la Ribera Baixa donde la industria muestra síntomas de debilidad y afecta negativamente al conjunto de su mercado laboral y que se refleja tanto en el incremento del paro como en un descenso significativo de la contratación”
 
Para Roselló, “quedan flecos pendientes a mejorar del mercado de trabajo. Uno de ellos es el paro de larga duración, cuatro de cada diez personas paradas llevan más de un año buscando empleo. Una realidad que pone en evidencia la ineficacia de las actuales políticas activas de empleo, en tanto que no son útiles para mejorar la inserción de las personas que más dificultades tienen para encontrar un empleo. Algo que no parece estar solucionando la actual Ley de Empleo, aprobada sin el consenso social, al no proveer de los medios necesarios para que se desarrollen unos servicios para el empleo efectivos, especialmente aquellos relacionados con la orientación profesional”.
 
Para UGT, aún quedan cuestiones pendientes por completar en la reforma laboral, como la modificación de las causas y el coste del despido, necesaria para dotar a todo el empleo indefinido que se está creando de una estabilidad real, con una indemnización por despido que realmente tenga un carácter disuasorio y resarcitorio. Esto acabaría fomentando otras vías de ajuste alternativas al despido, basadas en la flexibilidad interna, menos traumáticas tanto para el trabajador como para la empresa; aportando a su vez a las relaciones laborales una mayor estabilidad y seguridad, muy necesarias para afrontar los retos futuros de la economía.
 
UGT

 

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

EconomíaEmpleo

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal