Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.830 Fotografías: 108.807 Comentarios de usuarios: 125.565
EL SEIS DOBLE
lunes, 8 de noviembre de 2010
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59

 Spazio Esclusivo ha realizado en Alzira su VII Taller Gastronómico con el Restaurant Camí Vell

Iván y Antonio López: “Estos talleres dignifican nuestra profesión y crean cultura gastronómica. También pretendemos que los alumnos pierdan el miedo a cocinar"


 

 

Iván y Antonio López, restauradores del Restaurant Camí Vell, dirigieron el último taller de cocina organizado por el estudio de interiorismo Spazio Exclusivo con la principal premisa de “hacer perder a los alumnos el miedo a cocinar, que no es tan difícil como algunos creen”. Es más, añaden que “los platos de hoy cualquiera los puede hacer en su casa”. También pretenden con los cursos que imparten “que la gente adquiera una buena base de cocina”.

Los dos hermanos aseguran que estos talleres gastronómicos “dignifican nuestra profesión y crean cultura gastronómica”.

En su clase magistral destacaron varios consejos como el de “desmitificar que los productos congelados son lo peor”. Pusieron el ejemplo de que el arroz no se puede congelar, “pero sí el sofrito del arroz”.

Camí Vell es un proyecto emprendido por Antonio López en el año 1984, el padre de ambos chefs, que se ha caracterizado por unir la calidad con el buen gusto.

El éxito de este reconocido restaurante de Alzira se debe a la utilización de los mejores productos del mercado y a un trato esmerado y cuidadoso en la cocina.

El gerente de Spazio Exclusivo, Xavier Pons, resaltó “la mentalidad participativa que tienen y la forma amena y divertida que utilizan en sus actividades e iniciativas”.

Entre los alumnos participantes de la noche gastronómica estuvo la presidenta de la asociación DACMA, Mariví Ferragut, quien resaltó que “la multifuncionalidad de la cocina y el manejo de los instrumentos”, además de la preparación de “unas recetas prácticas y económicas”. 

Quique Sifre reconoció “haber aprendido a cocinar fácil, económico y bien”, un alumno amante de la cocina y al que le encanta la ensalada, la carne y la pasta.

Por su parte, Isabel Cholvi calificó de “impresionante” el menú de Camí Vell como sus compañeros y reiteró que había aprendido a cocinar “con productos buenos y económicos, demostrando que no es preciso invertir mucho dinero para cocinar bien”.

Para Ana Mompó, directora de la residencia Solimar de Alzira, ha sido “una experiencia muy interesante”, destacando que “los platos son muy elaborados, pero sencillos de realizar”. Reconoció que es el primer taller gastronómico al que asiste, aunque puntualizó que “no será el último”.

Xavier Espanya
Ramón Alfil
 

 VII Taller Gastronómico de Espazio Esclusivo con el Restaurant Camí Vell

 

https://www.elseisdoble.com/uploads/image/RECURSOS%20GR%C3%81FICOS/Cocina%20-%20Plato%201.gif

MENÚ QUE SE ELABORÓ

 

Ensalada de rulo crujiente de queso de cabra

Ingredientes para 4 personas: para el rulo de queso de cabra; 300 gr. de queso de cabra, 150 gr de queso de untar, c/s pasta filo y c/s mantequilla. Para la ensalada; 250 gr de ensalada variada, 4 unidades de rulo de queso de cabra, 100 gr de frutos rojos, 100 gr de frutos secos y 50 ml. de vinagreta.

 

Huevo poché con pasta fresca, boletus y ajos tiernos

Ingredientes para 4 personas: 4 huevos, 100 gr de boletus edulis, 1 manojo de ajos tiernos, c/s de nata, c/s de agua o caldo de pollo, c/s de sal, c/s de aceite y c/s de vinagre.

Elaboración: cocinar los huevos en agua; vinagre y sal; reservar sobre papel absorbente; saltear los ajos tiernos y los boletos en aceite; agregar la pasta, la nata y un poco de agua o caldo de pollo; cocer unos 4 minutos y montar espolvoreando con hierbas o láminas de trufa.

 

Torrija caramelizada

Ingrediente para 4 personas: 4 unidades de pan de leche, c/s de mantequilla, c/s de azúcar, c/s de crema de almendra, 150 gr de leche, 150 gr de nata y 2 huevos.

Elaboración: Mezclar la leche y la nata con el huevo

2 Cuadrear y sumergir en la mezcla los panecillos, escurrir y rebozar con azúcar, dorar en una sartén con mantequilla y cubrir con la crema y caramelizar con un soplete espolvoreando azúcar.

 

INVITACIÓN DE ESPAZIO ESCLUSIVO – COCINA PARA TI

 

Para asistir a alguno de los talleres indicados basta con llamar al 96 241 90 61 y reservar plaza en alguno de ellos.

 
 

Información relacionada con los anteriores talleres gastronómicos

Gran éxito en Alzira del primer Taller Gastronómico de Spazio Esclusivo

 II Taller Gastronómico con el Restaurante Camí Vell y la bodega Pago Casa Gran

III Taller Gastronómico con el Restaurante La Murada

IV Taller Gastronómico con Delicatessen

V Taller Gastronómico con el Restaurante El Respirall

VI Taller Gastronómico con el Hotel Lluna

 

Más información sobre Spazio Esclusivo – Clic aquí

 .-000014
 
 
 
 
 
 
 
 

ESTA ENTRADA NO ADMITE COMENTARIOS
 

EL SEIS DOBLE se reserva el derecho de admitir comentarios en las entradas de su diario digital. Podrán ser omitidos en las noticias de carácter comercial o personal, bien por acuerdo de la redacción, o bien por decisión de las partes implicadas.

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal