Domingo, 28 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.232 Año: 18 Noticias: 45.911 Fotografías: 108.901 Comentarios de usuarios: 125.592
EL SEIS DOBLE
miércoles, 18 de octubre de 2023
Clic en la foto para ampliar

Foto: Campos Racing
Ver imágenes de esta noticia
1

 Esteban Masson, de la escudería de Alzira Campos Racing, vence en Valencia para seguir liderando el campeonato

Inthraphuvasak venció entre los rookies mientras Zanfari también tuvo presencia en dicho podio


 
._000927
Campos Racing disputó la penúltima prueba de la temporada 2023 de Eurocup-3, que se celebró este pasado fin de semana en el Circuit Ricardo Tormo y escenario de la cita de casa para la estructura de Alzira. Esteban Masson alcanzó su sexto triunfo de la presente campaña y mantiene así la primera plaza en la clasificación general a falta solamente de una cita para el final y gracias a la quinta posición cosechada en la segunda carrera. Tasanapol Inthraphuvasak y Suleiman Zanfari también rindieron a gran nivel y así el tailandés ganó entre los pilotos rookies. Zanfari era tercero en el podio de la misma carrera. El italiano Francesco Braschi por su parte pasó por meta séptimo en la segunda de las carreras valencianas.

 

Durante los test oficiales, Masson ya fue el más rápido para Campos Racing con una vuelta de 1m28.450s, apenas 10 milésimas más rápido que su compañero Inthraphuvasak, que era el mejor de los rookies. Braschi completó las tres primeras posiciones para Campos Racing con otro de sus Tatuus. Indudablemente, un prometedor comienzo de cara a esta penúltima cita de la temporada.

 

El sábado por la mañana, las dos sesiones de libres celebradas antes de la sesión de clasificación sirvieron para evidenciar la buena forma de los pilotos del equipo local. En una batalla reñida por la pole position, el francés Masson batió a José Antonio Garfías en la pugna por la pole position con un tiempo de 1m28.694s y superando el mexicano por cinco milésimas. Inthraphuvasak se clasificó sexto con una vuelta de 1m29.009s mientras los dos pilotos restantes de Campos Racing igualmente se situaron entre los diez mejores: Zanfari detuvo el cronómetro en un tiempo de 1m29.291s y arrancaría octavo en parrilla por delante de Braschi, que era noveno con su tiempo de 1m29.356s.

 

La carrera 1, de 30 minutos más una vuelta, arrancó con cinco minutos de retraso debido a algunas gotas de lluvia que cayeron antes de la salida. Cuando se apagaron los semáforos, Masson mantuvo a Garfías por detrás y concluyó la primera vuelta liderando el pelotón. Inthraphuvasak ganó dos plazas en ese primer giro para ascender al cuarto puesto y además lideraba entre los rookies. Tras un corto periodo de safety car, la carrera volvió a relanzarse en la tercera vuelta. Masson construyó una pequeña ventaja que, pese a que nunca fue más allá de los tres segundos, sí que permitió al galo controlar la prueba en todo momento y no verse incordiado. Tras 22 giros, Masson pasó por meta en lo que era su sexto triunfo. Inthraphuvasak presionó al tercer clasificado, Mari Boya, en la parte final de la carrera y a la postre terminó cuarto. Además, el tailandés fue el vencedor entre los rookies. Zanfari pasó bajo la bandera ajedrezada en tercera plaza entre los rookies y logrando escalar a dicho peldaño del podio. El italiano Braschi, tras una difícil carrera, acabó en duodécima plaza.

 

El domingo, con temperaturas más frescas a primera hora, los pilotos de Campos Racing experimentaron algunos problemas a la hora de poner todos sus mejores sectores juntos en Q2. Masson se clasificó sexto con una vuelta de 1m28.230s por delante de Braschi, que era séptimo con su registro de 1m28.246s. Más atrás, Zanfari detuvo el cronómetro en un tiempo de 1m28.470s mientras Inthraphuvasak lo hizo en un 1m28.521s.

 

Por la tarde, tanto Masson como Braschi superaron a Darío Cabanelas en la salida. Inthraphuvasak realizó una proverbial primera vuelta y había ganado cuatro plazas en ella. La recuperación de Inthraphuvasak le permitió superar a su compañero Braschi para ser sexto en la 6ª vuelta. Por delante, Masson presionó a Bruno del Pino, pero dado que los adelantamientos son siempre complicados en Valencia, el de Campos Racing optó por asegurar unos puntos muy valiosos con la quinta posición tras 21 vueltas. Inthraphuvasak pasó por meta sexto y además era segundo entre los rookies. Braschi cruzó bajo la bandera a cuadros en séptima plaza. Desafortunadamente, Zanfari tuvo que abandonar tras un toque en la primera curva de carrera.

 

Con apenas un meeting para el final, Masson todavía es líder con 217 puntos. Braschi es actualmente quinto en la clasificación general de pilotos. Zanfari por su parte es segundo entre los rookies, exactamente la misma plaza de Campos Racing en la clasificación de equipos.

 

La última cita de la temporada se celebrará en el Circuit de Barcelona-Catalunya los días 11 y 12 de noviembre.
Campos Racing

  

._000905

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal