Domingo, 28 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.232 Año: 18 Noticias: 45.911 Fotografías: 108.901 Comentarios de usuarios: 125.592
EL SEIS DOBLE
viernes, 29 de septiembre de 2023
Clic en la foto para ampliar

Foto: Campos Racing
Ver imágenes de esta noticia
1

 La escudería de Alzira Campos Racing afronta otro emocionante capítulo de Eurocup3 en Estoril

Masson, Braschi, Inthraphuvasak y Zanfari disputarán la sexta prueba de Eurocup-3 este fin de semana en tierras portuguesas. Masson sigue líder del campeonato con Braschi cuarto


._000900
Campos Racing pondrá rumbo a Lisboa para otra prueba clave de la temporada 2023 de Eurocup-3, cuyos títulos están todavía lejos de quedar decididos. Hasta el momento, la escudería de Alzira ha demostrado su gran forma en todas las carreras previas celebradas. El Autódromo do Estoril acogerá otras dos emocionantes carreras en esta sexta cita de la campaña.
Campos Racing pondrá en pista sus cuatro Tatuus-Alfa Romeo para Esteban Masson, Francesco Braschi, Tasanapol Inthraphuvasak y Suleiman Zanfari. Tras el parón veraniego, la temporada del campeonato se reanudó en Jerez el pasado de fin de semana y los pilotos que lucen los colores de Campos Racing siguieron aupándose al cajón en las dos carreras andaluzas.
 
Pese a que Masson no tuvo la suerte de su lado en Jerez, el joven piloto francés todavía comanda la clasificación general con 151 puntos. Masson ha cosechado cuatro victorias hasta la fecha y cuenta con siete puntos de ventaja a su favor. El italiano Braschi se convirtió en el primer ganador de la historia de Eurocup-3 en Spa-Francorchamps. Tras otros tres podios, Braschi retomó la senda ganadora en Jerez para conseguir su segunda victoria. Antes de Estoril, Braschi ocupa la cuarta posición en el campeonato con 114 puntos.
 
Inthraphuvasak completó un positivo último fin de semana por cuanto el tailandés fue tercero en la carrera dominical. Inthraphuvasak había conseguido su primer podio en la categoría en Zandvoort y solamente la mala fortuna le impidió lograr la victoria en Motorland Aragón, donde tuvo que abandonar por un problema técnico liderando la carrera. El marroquí Zanfari es segundo entre los rookies con 148 puntos amén de saber ya lo que es pisar el podio absoluto. Por ello, será otro de los pilotos a tener en cuenta en Estoril.
 
El Autódromo do Estoril se construyó en 1972 con una longitud de 4.182 metros de longitud. Sigue siendo uno de los principales complejos automovilísticos en el país vecino al tiempo que es muy apreciado tanto por pilotos como por aficionados por esa impronta clásica con la que cuenta. La meteorología cambiante es otro de los aspectos habituales de Estoril, y es que la cercanía con el Océano Atlántico hace posible la lluvia y más en estas fechas ya otoñales.
El horario ha previsto dos sesiones de entrenamientos libres de 40 minutos cada una en la matinal del sábado. La Q1 está programada a las 15:15 mientras la primera carrera será esa misma tarde a las 17:50. La segunda clasificación se celebrará el domingo por la mañana a partir de las 10:30 mientras la Carrera 2 echará el telón al fin de semana a partir de las 13:45. Ambas tendrán una duración de 30 minutos + 1 vuelta. Todos los horarios son según el huso español. Las dos carreras contarán con streaming en directo a través de YouTube.
 
Adrián Campos (Team Principal de Campos Racing): “El nuevo campeonato Eurocup-3 está demostrando toda su igualdad. No puedes tomarte un respiro y es por lo que daremos el 200% en Estoril. Todavía marchamos líderes por pilotos y equipos, siendo el objetivo reforzar nuestros lideratos en Portugal. Va a ser importante no cometer errores y volver a casa con un buen botín de puntos.”
 
Francesco Braschi (Piloto de Campos Racing en Eurocup-3): "Tras el gran fin de semana de carreras que tuvimos en Jerez, estoy deseando poder repetir en Estoril."
Campos Racing


.-000132VID

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal