Lunes, 29 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.233 Año: 18 Noticias: 45.911 Fotografías: 108.901 Comentarios de usuarios: 125.592
EL SEIS DOBLE
martes, 15 de agosto de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Más de 2.000 personas se formarán y trabajarán en los 113 talleres impulsados por Labora

Los talleres para mujeres aprobados son 25 i permitirán a 360 mujeres obtener formación al mismo tiempo que ejercen un trabajo


._000472 

._000912 
Un total de 2.020 personas participarán en los diferentes talleres impulsados por Labora, a través del Servicio Valenciano de Empleo y Formación d’Ocupación. Estos talleres alternan la formación, al tiempo que el alumnado realiza un trabajo por el que percibe un salario. Tienen una duración de 12 meses y al finalizar las personas participantes obtienen un certificado de profesionalidad.
Los 25 talleres de Empleo para Mujeres ofrecerán a 360 mujeres desempleadas la oportunidad de trabajar y formarse. Por provincias, 4 se celebrarán en la de Castellón, 9 en la de Alicante y 12 en la de Valencia. Las alumnas se repartirán de la siguiente manera: 60 en las actividades que se llevarán a cabo en Castellón, 130 en las que se celebrarán de Alicante y 170 en los talleres de la provincia de Valencia.
Esta es la segunda convocatoria de talleres dirigidos específicamente a mujeres, con el objetivo de apoyar su empleabilidad y reducir la tasa de desempleo femenino, que según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa se sitúa en el 13,71 durante el segundo trimestre del año.
Por su parte, los talleres de Empleo aprobados ascienden a 88, que por provincias se dividen así: 21 en la de Castellón, 31 en la de Alicante y 36 en la de Valencia. Un total 1.660 personas participarán en estos talleres. Concretamente, de 330 personas realizarán alguno de los talleres de la provincia de Castellón, 600 personas realizarán actividades en la provincia de Alicante y 730 en la de Valencia.
La Generalitat destina una dotación presupuestaria para ambos talleres de 54.243.787,20 euros, de los cuales, 9.667.209,60 euros se destinan a los talleres dirigidos a Mujeres y, 44.576.577,60 euros, a los talleres de Empleo.
Entre las especialidades que se ofertan para la formación del alumnado se encuentran jardinería, albañilería, instalación de infraestructuras de telecomunicaciones, administración, animadores de tiempo libre y actividades culturales, conservación y mejora de montes, repoblaciones forestales, creación de microempresas o atención sociosanitaria, entre otros.
Cabe recordar que la formación es totalmente gratuita para el alumnado y asciende a 1.920 horas. Estos talleres de empleo consolidan la apuesta de Labora por la educación y la formación como medio de acceso a un trabajo más estable y de calidad.
Para solicitar formar parte de un taller de empleo es imprescindible estar de alta en Labora como demandante de empleo y hacerlo constar en la demanda, tal y como se explica en este videotutorial https://youtu.be/kOYVzg-vcxU.
Las personas interesadas también pueden ponerse en contacto con su Espai Labora a través del siguiente enlace.
Todos los proyectos de los talleres de empleo constan de un itinerario formativo, con la impartición consecutiva de un certificado de profesionalidad de nivel 1 y otro de nivel 2, o bien uno de nivel 2 y otro de nivel 3, de la misma familia y área profesional. 
Asimismo, el alumnado recibe formación en Inserción Laboral; Sensibilización Medioambiental e Igualdad de Género; Alfabetización Informática: Informática e internet y Formación Básica de Riesgos Laborales. 

 

Talleres Et Formem y T’Avalem
Estos talleres completan la oferta de Labora, que cuenta con los talleres Et Formem y T’Avalem, los primeros dirigidos a personas con especiales dificultades para acceder al mercado laboral y los segundos para menores de 30 años.
Estos programas formativos cuentan con la cofinanciación de la Unión Europea, a través del Fondo Social Europeo Plus, y se encuentran en este momento en marcha. Los Talleres Et Formem atienden en su última convocatoria a 570 personas, mientras que los Talleres T’Avalem dan oportunidad de trabajar y formarse a 470 jóvenes.
Además, otorgan un certificado de profesionalidad que confiere acreditación oficial incluida en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, estructurados en competencias profesionales y formación modular asociada a las mismas.
Generalitat Valenciana
 

._000647

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

EconomíaEmpleo

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal