Domingo, 28 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.232 Año: 18 Noticias: 45.911 Fotografías: 108.901 Comentarios de usuarios: 125.592
EL SEIS DOBLE
miércoles, 12 de julio de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Los abogados de Alzira han solicitado al Ayuntamiento una calle o plaza que se llame ‘Del Abogado del Turno de Oficio’

El Colegio de Abogados de Alzira celebra el día de la justicia gratuita y del turno de oficio


 

 

._000900 

 

Un año más el 12 de julio, el Colegio de Abogados de Alzira celebra el día de la justicia gratuita y del turno de oficio, alrededor de las 13,00 horas, Letrados del turno de oficio y la Junta de Gobierno del Colegio, se han concentrado en  la sede del Colegio, donde la Vicedecana y delegada del Turno de Oficio Grissela Felguera, ha leído el Manifiesto de la Justicia Gratuita  y el Turno de Oficio de este año 2023, donde la presencia del  abogado del Turno de Oficio no puede ser considerada como un mero requisito procesal. Los letrados defensores de las partes deben ser reconocidos y tratados como verdaderos protagonistas del proceso judicial. 
El mandato legal que impone a los Colegio de Abogados la designación de un letrado de oficio cuando son requeridos para ello bien por un demandante bien por orden de un Juez, no puede utilizarse por los diferentes gobiernos para desprenderse de la responsabilidad que les corresponde negando a los abogados del Turno los medios materiales imprescindibles para su prestación. Una defensa legal de calidad para los mas necesitados es un elemento central en cualquier sistema democrático.
La Vicedecana ha concluido informando que desde el Colegio están revindicando una calle o plaza en Alzira que se llame “ Del Abogado del Turno de Oficio”, esperando que mas pronto que tarde dicha petición se pueda convertir en una realidad.
Colegio de Abogados de Alzira

._000905

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal