Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
viernes, 22 de octubre de 2010
Clic en la foto para ampliar

Zona de la Plaza Mayor donde tuvo lugar el incidente entre un transeúnte y el conductor de un vehículo
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7

 En Alzira, las señales indicativas brillan por su ausencia

Los visitantes han de recurrir a vecinos y policías para encontrar los polideportivos y centros oficiales
La escasa señalización provocó un enfrentamiento entre un conductor y un transeúnte en la Plaza Mayor


Los vehículos acceden a la Plaza Mayor de Alzira a cualquier hora del día aprovechando el amplio rebaje de los bordillos, además de la escasa señalización y regulación de su uso por los conductores.

Una única señal situada en las proximidades del quiosco municipal advierte que la carga y descarga de los vehículos se puede realizar de lunes a sábado, entre las 7 y las 14 horas por la mañana y entre las 16:30 y las 20 horas de la tarde, con un tiempo máximo de 15 minutos.

En las restantes zonas de acceso no existe tal advertencia y, así, el pasado domingo cerca del mediodía, se produjo un serio incidente en el tramo de la plaza ocupado por las mesas y sillas de las dos heladerías existentes en la zona. El conductor de un vehículo accedió a la plaza y se empecinó en llegar hasta la puerta de un edificio para recoger a un familiar, pero una de las mesas le impedía su objetivo. Según un testigo presencial de los hechos, una señora se negó a darle paso y se produjo, primero, un fuerte enfrentamiento verbal y, a continuación, el golpeo del vehículo a la silla donde la mujer estaba sentada, sin más consecuencias que el rasguño que se produjo en la chapa del coche. El incidente, que se prolongó durante una media hora, fue presenciado por un buen número de personas que tomaban el sol al propio tiempo que un aperitivo y se resolvió con la personación de la policía local que sancionó al conductor.

Curiosamente, en la zona donde entró el turismo a la plaza, hay dos bolardos instalados a un lateral para proteger, por lo visto, a una farola.

Sería recomendable no sólo una mayor señalización, sino que ésta fuera efectiva. Es fácil comprobar en muchas ciudades cómo las horas de carga y descarga se limitan a las primeras horas de la mañana y a un horario de tarde muy restringido.

 

José Luis Palacios: “Una adecuada señalización de la ciudad

cuesta mucho dinero y, en esta época,

el presupuesto apenas nos da para pintar pasos de cebra

a las entradas de los colegios”
 

Pero la Plaza Mayor no es la única víctima de la escasez de rótulos indicativos existente en Alzira. Los visitantes que acceden a la capital de la Ribera Alta por las rotondas ubicadas en las entradas de la ciudad no encuentran ninguna indicación de los lugares más significativos de Alzira, como la Murta, la Casella o la ermita del Lluch, ni de los diferentes campos de fútbol y polideportivos.

Y continúan desorientados conforme se adentran en el núcleo urbano, obligados a detenerse para preguntar a vecinos y agentes por centros oficiales tan requeridos como el Ayuntamiento, la delegación de Hacienda, la Comisaría de Policía, la Oficina comarcal de Tráfico, la Casa de la Cultura y el Gran Teatro, además de los juzgados y la Tesorería de la Seguridad Social, entre otros.  

La responsabilidad de la instalación de las señales corresponde a la Oficina Técnica de Urbanismo, si bien el teniente alcalde y concejal de la Policía, José Luis Palacios, tras reconocer esta deficiencia, la justificó en que una adecuada señalización de la ciudad “cuesta mucho dinero” y “en esta época el presupuesto apenas nos da para pintar pasos de cebra a las entradas de los colegios”.

Palacios reconoce que “se podría haber señalizado Alzira en otras épocas de bonanza económica”.

Lástima que a ningún responsable del gobierno local se le ocurriera incluir este capítulo entre los 50 proyectos municipales que se llevan a cabo durante la presente legislatura entre el Plan Zapatero y el Plan Camps. 


Xavier Espanya
 

  

                          
 .-000018                                                                                                                                  .-000002

                          
 .-000028                                                                                                                                  .-000012


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 22/10/2010
"José Luis Palacios, tras reconocer esta deficiencia, la justificó en que una adecuada señalización de la ciudad “cuesta mucho dinero” y “en esta época el presupuesto apenas nos da para pintar pasos de cebra a las entradas de los colegios”.
A ver si cuando llegue Navidad, para llenar la ciudad de bombillitas y de plantas que se marchitan a los cuatro días si que hay dinero...
De todas formas, Palacios, podrías hacer algo útil (algo que no sea quejarte de las dificultades): Propondría que te pusieses una gorrita y con un silbato te fueses cada día a un colegio a dirigir el tráfico para que los estudiantes puedan entrar y salir sin peligro. O bien que te esforzases un poco, detuvieses a los grafiteros y que los pusieras a pintar pasos de cebra, al menos las pintadas servirían para algo.

"Palacios reconoce que “se podría haber señalizado Alzira en otras épocas de bonanza económica”.
¿Y por qué no se hizo?
Un vecino - 22/10/2010
Ya te vale Benito, me parece muy bien que se critique desde el punto de vista de cada uno pero faltar el respeto a las personas ya te deja sin credibilidad, presiento que tu eres un iluminado ya que sabes como se deberia hacer todo, de donde pagar, incluso que alguien sin ser policia se dedique a detener a grafiteros y demás.¿Podrias decirme si en tu trabajo eres jefe o empleado? ¿ cirujano o notario? no se pero si eres tan listo no nos prives de tu gran saber y presentate a gobernar. Acaba con el paro, la delincuencia, la suciedad, los robos etc. me pregunto este Benito ¿ Es humano o divino? porque presume de saber de todo Agricultura, urbanismo, medio ambiente, hacienda, cultura, cardiologia, nefrologia, oncologia en fin......UN SABELOTODO. Animo y si en política no triunfas el Nobel fijo lo ganas.
Miguel - 22/10/2010
que declaraciones más desafortunadas del sr palacios, pero que desafortunadas
Víctor - 22/10/2010
Sr. Palacios, 52.000 euros del BIM darian para alguna señalización que otra ¿no? y para pintar algún paso de cebra. Se trata de valorar prioridades. Sólo quiero que sepan que el pueblo no somos tontos y que nos damos cuenta
Aries 28 - 22/10/2010
que manera de hacer el ridiculo, hay dinero para lo que se quiere
adria - 22/10/2010
que verguenza la respuesta del señor palacios, hay dinero para lo que quieren,, las zonas azules si estan bien pintadas, si
David - 22/10/2010
Entre viajes "medio privados" a Bruselas, que es "dificil" pillar a los grafitteros por su policia local que tan mal lleva y que señalizar la ciudad "cuesta mucho dinero", lleva un año que hay que veeeerrrrr. Calladito estaría mejor. Espero que la alcaldesa sepa rodearse mejor en la próxima legislatura.
Vayase - 22/10/2010
¡¡¡¡ Vayase !!!! señor Palacios, ¡¡¡¡ Vayaseeeeeee !!!!!
JALL - 22/10/2010
Estoy con Víctor y además añadiría el dinero del edificio que se está construyendo al lado de la universidad católica puesto que, según las declaraciones de una concejala, como no se tiene previsto ningún uso para dichas instalaciones, se las van a ceder a la universidad para su uso y disfrute gratuitamente.
¿Si el dinero es del pueblo (publico) y no tenemos necesidad de dicho edificio, para que narices lo construyes y se lo entregas a una entidad privada?, porque la promesa de ampliar la oferta a nuevas carreras no se va a cumplir. Y si no, tiempo al tiempo.
Benito - 22/10/2010
Por alusiones. Un vecino, que para ti tenga, o no, credibilidad es algo que no me importa, puedo vivir con esa carga. Pero leyendo tu comentario podría deducir que llevabas varios días estreñido y que lo has soltado de golpe, sin entrar en otros términos más escatológicos. De todas formas si lo peor de la noticia te parece mi comentario estás en tu derecho. Pero bueno, yo sigo pensando que esto pasa por no tener un concejal de policía competente y que esté Palacios al mando, aunque si tu crees que mis críticas son infundadas siempre puedes ponerte la capa de superhéroe, hacer tú el trabajo que debería hacer Palacios (y la concejalía de la cual es reponsable) y que se lleve él los honores.
Por último, ni mucho menos tengo las cualidades que me atribuyes, pero tampoco te diré cuales son, entre otras cosas porque podrías sentirte un poco más acomplejado.
Manolo - 22/10/2010
Así se pasean más los turistas por el pueblo, ¡hombre! que eso ya está calculado y pensado por los expertos, si los del pueblo ya sabemos donde esta cada cosa.
QUICO - 23/10/2010
ERE, QUE ERE; ERE, QUE ERE... EL QUE NECESSITEN ESTE I LA MAJORIA DELS AJUNTAMENTS, SÓN UN ERE (Expediente Regulación Empleo). I SOLTAR LA SOBRECÀRREGA QUE TENEN DE TANT RECOMANAT QUE HI HA, QUALSEVOL EMPRESA AMB UN 50% MENYS DE NUMERARIS, FUNCIONÀRIA MILLOR I SERIA MOLT MÉS EFICIENT ADMINISTRANT. A MÉS AMB ELS MATEIXOS IMPOSTOS DISPOSARIEN D'UN 20% MES DE PRESSUPOST.

NOTA DEL ADMINISTRADOR: Por favor, sugerimos que intentéis evitar escribir los comentarios en mayúsculas. Gracias.
Bien pero en la oposición. - 28/10/2010
Si no eres de Alzira seguro que te pierdes o eres Rapel y adivinas todo y me ha dejado estupefacto David que desea que la próxima legislatura la alcaldesa se rodee de mejor gente, yo también lo deseo para que se encuentre bien en la oposición.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal