Lunes, 29 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.233 Año: 18 Noticias: 45.915 Fotografías: 108.905 Comentarios de usuarios: 125.594
EL SEIS DOBLE
miércoles, 12 de julio de 2023
Clic en la foto para ampliar

Vestuarios del Hospital de la Ribera
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Hospital de la Ribera en Alzira incumple la ley de salud laboral al dejar a hombres usar vestuarios de mujeres

CSIF ha trasladado la situación de incomodidad e intimidación que soportan algunas profesionales sin que la dirección del departamento de salud adopte soluciones


._000647

._000885
El sindicato CSIF denuncia que la dirección del departamento de salud de la Ribera está permitiendo que mujeres profesionales del servicio de Urgencias “se sientan incómodas e intimidadas”. La central sindical le ha trasladado el malestar debido al uso por parte de algunos hombres de vestuarios femeninos del servicio de Urgencias. Esta inacción de la dirección, además, contraviene la normativa en salud laboral.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que La Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, es la norma legal que establece la protección de la salud de los trabajadores frente a los riesgos derivados de las condiciones de trabajo. De ella emana el Real Decreto 486/1997, de 14 de abril, por el que se fijan las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo. 
El sindicato apunta que en el artículo 10 del Anexo V establece que “los vestuarios, locales de aseos y retretes estarán separados para hombres y mujeres, o deberá preverse una utilización por separado de los mismos”.
La central sindical remarca que esta normativa se incumple en el servicio de Urgencias del hospital de la Ribera, que cuenta con una plantilla de 176 trabajadores. “A pesar de ser exclusivamente para mujeres, esos vestuarios también son utilizados por algunos hombres. Esta situación provoca que las mujeres que se cambian allí, o que se quieran duchar, se sientan incómodas e intimidadas”, denuncia CSIF, que así se lo ha transmitido a la dirección del departamento de salud.
La central sindical lamenta que “a pesar de las quejas, a día de hoy la dirección del departamento no ha adoptado medida alguna para evitar que esto suceda”. En este sentido, y ante el malestar existente, CSIF recomendó que “se dieran instrucciones claras y que se colocasen carteles informativos”. Del mismo modo pidió que “se cambiase las cerraduras. No obstante, ninguna de estas recomendaciones ha sido tenida en cuenta”. 
El sindicato apunta que “los vestuarios de Urgencias constan de dos dependencias que, dado el gran número de mujeres que trabaja en este servicio, se habilitaron para uso femenino. El personal masculino se cambia en el vestuario central, que está situado en el sótano y que recientemente se ha adecuado con nuevas taquillas”.
CSIF lamenta que esta separación, fijada específicamente por la normativa de salud laboral, se está incumpliendo. En este sentido hace hincapié en que “la dirección del departamento, por dejadez o por incapacidad, no resuelve esta cuestión que genera malestar e intimidación”.
CSIF
 

._000864

._000591

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

David - 12/07/2023
Esto se solucionaría si contratarán a más hombres , pero claro ahí no existe brecha de género.. pq como el sexo afectado es el masculino ..

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal