Domingo, 28 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.232 Año: 18 Noticias: 45.911 Fotografías: 108.901 Comentarios de usuarios: 125.592
EL SEIS DOBLE
domingo, 9 de julio de 2023
Clic en la foto para ampliar

Paco Martí Furió
Ver imágenes de esta noticia
1

 Un responsable político no tiene que discriminar a sus iguales
Opinión: Paco Martí Furió

Este 23 de julio va de seguir avanzando y progresando social y económicamente y de la defensa de los derechos y libertades individuales y colectivos


._000905

Un responsable político no tiene que discriminar a sus iguales porque nunca llegará a ser un líder natural. Un político,como en casi todo en la vida para conseguir los objetivos, debe saber hacer llegar sus ideas a las personas, tienes que ser humilde , cercano, creíble, es decir empatizar para que los ciudadanos se crean tu mensaje, y por supuesto, creértelo tú. El que quiere ser líder político no tiene que tener celos, ni rabia, del compañero/a que sea crítico ni tampoco apartarlo con falta de información o crear un entorno tóxico, porque más pronto que tarde se le verá la vena de sectarismo, aunque estés encima de la montaña, tendrás que bajar de ella y entonces beberás de tu propia medicina. En la situación que nos encontramos, lo más importante es unir y aglutinar.
Abrirse a la mentalidad de los ciudadanos y comprender que los socialistas no hemos sido capaces de entenderlos.  Debemos ganar el relato político y no tener miedo a reconocer que algunos temas como las tradiciones, (solo dos ejemplos ,toros  y bandera constitucional) no hemos sabido defenderla, y el populismo nos la ha arrebatado. Y por si alguien no ha entendido esto, nosotros somos los que hemos defendido a España y a sus ciudadanos, y reconocerlo no nos hace menos ser de izquierdas. Sin embargo, frente a una parte de la sociedad, nos hace más vulnerables a los mensajes populistas y demagogos de la derecha. 
Y explicar puerta por puerta, que este 23 de julio no sólo va de seguir avanzando y progresando social y económicamente, si no de algo fundamental, de los derechos y libertades individuales y colectivos.  
Los seres humanos tienen el derecho a enamorarse y a convivir con quien crean, así como de formar un entorno familiar, y digo familiar, con quien le apetezca y que sea reconocido legalmente como así ya lo es por ley.  
 
Paco Martí Furió | Militante socialista
 
 

._000905

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Opinión
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Vese - 09/07/2023
Martí, ¿no tienes faena?
Eso de "puerta por puerta"... espero que no llames a la mía, sobre todo a la hora de la siesta.
Indisnado - 09/07/2023
Pedro Sánchez. Un responsable político que discrimina a podemos y luego cambia de idea.. Sánchez, como en casi todo en su vida para conseguir sus objetivos, debe saber mentir y engañar a las personas, Desde su falcon, es imposible que sea humilde , menos aún cercano, y por supuesto nada creíble.
A base de salir en los medios de comunicación intenta captar votos, que no ha sabido captar durante estos cinco años en los que ha hecho lo que le ha dado la gana sin consultar a nadie.
Un mensaje que no se cree ni el mismo.
Unos principios adaptados a lo que la gente quiere oír.
Un candidato a líder, celoso, hasta de sus compañeros de gobierno, con una rabia incontenida al ver que sus mentiras ya no se pueden esconder más tiempo.
Un mal perdedor que frente a sus engaños redefine el concepto de mentira a conveniencia.
Un tertuliano que con tranquilidad no deja hablar a los que lo entrevistan y que repite siempre el mismo mensaje raído y falso, de un ataque al Sanchismo.
Un señor que tras abandonar su partido, lo toma al asalto, por el populismo hacia su persona. Que confía en que el guapismo le va a hacer nuevamente presidente.
En mi opinión, es preferible un líder menos guapo, menos simpático, pero que diga la verdad, sea coherente y nos permita dormir tranquilos. Que no nos prometa lo que más pronto que tarde no va a poder cumplir. Que por prometer regalos no nos lleve a la quiebra y a disparar la prima de riesgo.
Que no nos engatuse con cantos de sirena que nos traerán un amargo despertar.
Un señor que cuando sea descabalgado de su montaña personal, de mentiras y engaños, beberá de su propia medicina. Nadie ha tenido el valor de decirle la verdad. Tampoco es que el quiera oírla y menos aún reconocerla.
Una situación en la que hay que aglutinar lo poco que queda de credibilidad para hacer frente a una campaña que se le muestra desastrosa.
El sabe que los que menos le conocen son los jóvenes.
Pero jóvenes, JL Zapatero hizo lo mismo años ha. Un primer mandato regalando el dinero a espuertas. Con el cheque bebé de 2500 euros. Una ley de dependencia imposible, regalando dinero a diestro y siniestro. Un plan de reactivación del despilfarro llamado Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo o, en su forma abreviada, Plan E —también conocido como Plan Zapatero— fue un conjunto de más de un centenar de medidas de política económica planteadas por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en noviembre de 2008, que gastaba más de 160.000 euros por empleo creado y no sostenido que fue el final de la economía española, al perder la confianza de los inversores en la economía española.
En medio de una crisis y una recesión de caballo que ZP se negaba a reconocer diciendo que éramos la "champions league" de la economía mundial cuando estábamos en la ruina. El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero recurrió al término «brotes verdes» para definir lo que, en su opinión, suponían signos económicos de que España comenzaba a recuperarse de la crisis.
Cuando se empezó a descubrir el pastel, ZP se negaba a reconocer la envergadura de la metedura de pata y su lacerante frase "esos brotes verdes de la economía" que ni eran brotes ni eran verdes.
Resultado, el segundo mandato con una prima de riesgo desbocada, nos hundió en la peor crisis que hemos sufrido con recortes en servicios públicos, salarios, y derechos sociales que hizo el propio Zapatero y que le costaron el cargo y hubo que pagar con dolor y sacrificios. Hubo gente que por no tener, no es que no tuvo las asignaciones a la dependencia sino que no tuvo nada de nada en cuanto a ayudas. Al final la crisis la pagaron los jóvenes, los jubilados y las clases medias, como viene siendo costumbre con el PSOE. No la pagaron las grandes fortunas que se deslocalizaron.
Este señor JL Zapatero, es quien avala ahora a su amigo Pedro Sánchez. Las similitudes son evidentes. La diferencia es que Pedro no sabe diferenciar la verdad de la mentira y eso aun lo hace más peligroso.
Con Zapatero y Sánchez, vemos un PSOE, que viene a regalarlo todo con el dinero de los demás. Que cree que los inversores europeos que avalan nuestra deuda, son tontos. Ganar elecciones por la labia y perderlas por hundir el país.
En esta ocasión puede ser, que antes de hundirnos, impere el sentido común y volvamos a la cordura del ahorro la contención del gasto y la deuda, y el buen gobierno.
alziro - 09/07/2023
Este es el que dijo que nunca pactarían con UCIN porque estaban en las antípodas del ideario progre. Y ahora va dando lecciones a los demás.
Pepe - 09/07/2023
Martí, son las 13:50 horas y en la calle hace 38°C. Estoy en mi casa sentado en el sillón, viendo una película, tomando una cervecita y con el aire acondicionado puesto. Han llamado a la puerta y no he abierto, ¿eras tú?
Vuelve mañana, a eso de las 21:00 horas, que refrescará.
bernaet - 09/07/2023
Paco Martí, lecciones las justas. A mí casa no vengas.
El duende de las casetas - 09/07/2023
Paco, he leído tu artículo y en el primer párrafo hablas de lo que no tiene que ser un líder. Aunque no lo nombras, entiendo que te refieres al personaje que controla, de forma absoluta el PSOE. Estoy de acuerdo, aunque yo añadiría otros aspectos negativos.
También dices que el PSOE ha seguido las políticas de los populistas, claro, y las demandas de los separatistas, con tal de mantener el poder.
Y, con todo esto, lo lógico y coherente sería ponerse en contra y no votarles, en lugar de ir pidiendo el voto puerta a puerta.
Falta de coherencia, como en el tema de Alzira y Unim
Es decir, según tu hay que tragar carros y carretas con tal de seguir en el poder, aunque ello conlleva terminar como los antaño poderosos y hoy irrelevantes partidos socialistas francés, italiano o griego.
Y en cuanto a lo de poder amar a una persona del mismo o diferente sexo, es un asunto felizmente superado en España desde hace mucho tiempo, aunque no os queráis enterar.
Charli - 09/07/2023
¿Para qué empresa trabajas?
Juan Bautista - 10/07/2023
¡Que pesados! ¿Puerta a puerta?
La Agrupación de Alziçra está muerta.
uno - 10/07/2023
«Ni usted se cree este cuento del plan.
Mis años de tsunamis emocionales, de cuentos de príncipes azules y de querer salvar a los demás de sus demonios, han llegado a su fin.
¡No llame a mi puerta no moleste.
María - 10/07/2023
Estoy contigo, compañero Martí. Por eso, en lugar de ir de puerta por puerta, ahora en fiestas haces de telonero de algún grupo y sueltas discurso.
Juan Bautista - 11/07/2023
Seguid pegando la brasa,
tocad la guitarra,
casa por casa,
amigos de filoetarras,
vividores de los ertes,
liberando violadores,
okupas y papanatas,
Tito Berni, vividores,
traidores antiespañoles,
del sátrapa marroquí
cogidos por los cojones,
votaremos porqué al fin
vayáis a la oposición.
Y se acabe la función.
Id plantando las orejas
y el guapo acabe entre rejas
por miserable y felón.



Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal