Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
jueves, 21 de octubre de 2010
Clic en la foto para ampliar

Bulevar de Tulell
Ver imágenes de esta noticia
1

 Elena Bastidas manifestó públicamente ayer: “Queremos planificar la Alzira del año 2020”

El documento preliminar contempla la posibilidad de construir 7.772 viviendas


“Queremos planificar la Alzira del futuro, la Alzira del año 2020”, manifestó ayer la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, primero ante los medios de comunicación locales y, posteriormente, durante la reunión que mantuvo en La Gallera con las amas de casa.

El documento preliminar del futuro Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) se halla actualmente en fase de exposición pública, una fase que finalizará el próximo 4 de noviembre y a la que Bastidas invitó a participar.

La alcaldesa señaló que “nos encontramos en una fase muy preliminar, por lo que no es un documento cerrado, sino que se puede enriquecer mediante las aportaciones de los partidos políticos, las asociaciones y los vecinos”.

Insistió en que servirá para “planificar la Alzira del futuro” y para “establecer el modelo de ciudad de Alzira para los próximo 20 años”.

El documento preliminar contempla la posibilidad de construir 7.772 viviendas entre las diversas áreas residenciales que contempla bien en el núcleo urbano, bien en el resto del término municipal y que suman cerca de 4 millones de metros cuadrados.

Viviendas que se añadirán a las 6.800 proyectadas en el sector de Tulell donde únicamente se han construido dos inmuebles y un tercer edificio, actualmente en construcción.  

Xavier Espanya
 

 

 .-000018
 .-0000002
 .-000028
 .-000012




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Eduard Hervàs - 21/10/2010
La Sra. alcaldessa Bastidas ha de tindre molta fe en la històri, en el futur o en el seus déus. Amb un Tulell entre desèrtic i dsmantelat, amb milers dde vivendes per edificar, i amb mlers de viviendes entre buides i abandonades repartides per tota la ciutat, ens planteja un PGOU amb milers de vivendes més.
Així, quan passe la crisi, les empreses constructores tornaran a dedicar.se a fer i fer i fer cases....
Totalment insostenible una Alzira al 2020 amb totes aquestes vivendes. Ni habitades, ni deshabitades. Habitades, falten serveis, comunicacions, etc. Deshabitades, no cal dir el destrellat.
No val a dir que la construcció tornarà a moure Alzira. Mentida, Alzira no mourà per tindre més cases buides. El que passa és que Dª Elena viu fora i li importa ben poc com es viu a Alzira.
Podia consultar al Consel Municipal de Xiquets i Xiquetes sobre quina Alzira volen i necessiten quan siguen adultes i adults, però també ara.Per cert, preguntar i consultar no és manipular. Perquè seran elles i ells els qui patiran eixa ciutat que han anat construint i volen seguir malfent els actuals responsables polítics locals.
Vuelta a empezar. - 21/10/2010
Justamente se atreven a prometer las mismas cosas que ya prometieron hace 8 años y no cumplieron y nos confundieron y como si los ciudadanos fuesemos seres sin memoria ninguna ahora se atreven a intentar renovar mas años de gobierno prometiendo otravez lo que ya dijeron y no cumplieron, esto no es normal ahora ya es tarde y los ciudadanos tenemos memoria y ya no nos valen falsas promesas ni escurrir el bulto porque ahora si que nos conocemos bien y por desgracia ya nos hemos enterado de lo que da de sí el pp.
Ribereinka - 21/10/2010
¿Pensa gobernar fins al 2020? Pués sí que té vista per el futur de Alzira... ella no es apta per tal carrec, ja que com be diu Eduard, no viu ni a la nostra ciudad. Ve así, fá la seua faena (o la desfá, segons es mire) i sen va a Valencia capital aón resideix.... Cóm es pot preocupar una alcaldesa de la seua ciudadanía si ni si quiera compartix vivienda así??????????????
Miguel Angel - 21/10/2010
Quines ganes que té en convertir Alzira en la "ciudad fantasma".
El que deuria fer és anar-se'n a València (ja que tantes ganes té) i deixar que algú d'ací siga l'alcalde, que segur que tan mal no ho feia
Elucubrante - 21/10/2010
Quiere construir 7700 viviendas más las 6800 ya proyectadas en tulell, o sea, que pretende construir casi 15.000 viviendas en Alzira en 10 años. Unas 1500/año.
A esta mujer no solo habría que destituirla e inhabilitarla, sino que también habría que desterrarla. Vaya sarta de mentiras, el mismo veneno de siempre. Queremos parques y árboles, no hormigón !!
Una ciudad debe aspirar a tener una buena calidad de vida y tranquilidad, no a que sus dirigentes y amigos hagan negocio.
Que se manifiesten las otras alternativas políticas. ¿Pretendéis hacer lo mismo?
xd - 21/10/2010
Si algo esta claro es que se necesita planificar la ciudad a largo plazo, y con el mayor consenso posible. Que este quien este en la Alcaldia continue el mismo proyecto de ciudad.
Xavi - 21/10/2010
Yo no sé de donde ha salido el rollo este de que la alcaldesa no vive en Alzira, que yo sepa sigue residiendo en la ciudad. Como argumento de crítica es un poco pobre. En cualquier caso, a mí me parece también una barbaridad las previsiones del Plan General y se hacen porque la única fuente de ingresos de este ayuntamiento y de la mayoría son los impuestos que se derivan de esas construcciones, ni mas ni menos.
Jaume - 21/10/2010
Bastidas baja de la nave espacial del año 2020 en el Tulell del año 2010 y tranquila que si sacas adelante las 15.000 viviendas necesitarás al menos 30.000 habitantes más para el 2020 ¿De donde vas a sacarlos? . Serás recordada por haber arrasado la mayoría de Alzira, recalificando terrenos y urbanizándalos, el problema ya no será tuyo en el 2020 así que menos frases grandilocuentes al estilo Rey Sol porque está planificación además de grandiosa es estúpida y será el mayor error de tu gobierno, continuamos debatiendo en el 2020.
ALZIRENYA - 21/10/2010
Vaya, vaya,,,¿ pensará vivir de Alzira hasta el 2020? que poca vergúenza. Si tuviese dignidad se iría ya...Con los desastres que hay en esta Alzira....
sraffa - 21/10/2010
Les 7.772 vivendes i les que sobren de la desfeta inmobiliaria de la crisis, les podem omplir a paterades.
SA - 21/10/2010
Elucubrante....Dices que habría que destituirla e inhabilitarla.... que también habría que desterrarla....vaya ¿ Y por qué no lapidarla? ..hombre una cosa es que no te guste el PGOU que por cierto está en fase de alegaciones, creo...y otra que trates así a los políticos que no te gusten...¡Qué miedo! eso de personas non gratas y de destierros y exilios lo hacen las dictaduras pero allá cada cual con su ideología. Por otra parte los PGOU el de Alzira y el de todos se hacen con previsión de muchos años vista..es absurdo pensar que la alcaldesa quiera o pueda estar ahí 20 años
D. Azcutia - 21/10/2010
Buenas tardes.
Realmente esa es la labor de los políticos, planificar el desarrollo futuro de una ciudad y si en este caso se hace partícipe a la ciudadanía, mucho mejor, el futuro es cosa de todos y entre todos debemos de participar.
saludos.
Ramón - 21/10/2010
No apremdemos, 7.772 viviendas, es querer tropezar 7.772 veces con la misma piedra.
cañar - 21/10/2010
Pensar en hormigón en todo monento,para savar las cuentas municipales es tropezar con la nisma piedra ,cosa mormalpara personas que no escarmientan con lo sucedido y queda por pasar,Alzira aumentara el numero de habitantes o diminuira,13 0 14 mil viviendas más son muchas ,que ara una llanada nundial para que vivan en Alzira.
En Alzira quedan algunos monumentos al hormigón por terminar y otros ni se empiezan ,ni se esparan.Hay que ser realista y menos lumatica
BOB - 23/10/2010
Me alegro de que se vaya a poder edificar en más sitios, porque al paso que íbamos todos los que querían su casita con jardín se iban a Benicull y Corbera.
Hay mucha gente empadronadas en Benicull y Corbera, porque eran los únicos lugares donde podían construirse los chalets, a no ser que fueran dueños de un latifundio en el termino de Alzira y lo poco que había en Alzira (San Bernardo, El Respirall) estaba a precio de oro el metro cuadrado.
A saber cuantos miles de personas no estarían empadronada fuera de Alzira si se hubiera hecho esto mucho antes, ya era hora de pensar un poco en grande, porque da una pena llegar hasta Simat de Valldigna y ver que todo lo que nos rodea es Alzira y no hay ni urbanizaciones ni nada. Lo único lo de la Barraca de Aguas Vivas y tan apretados todos allí en la misma montaña.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal