Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
jueves, 21 de octubre de 2010
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El cielo puede esperar

“Con tanto rezo, procesión, plegaria y fervor desbordado es imposible que las cosas nos vayan mal en Alzira”


 

 
https://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Una%20gota%20de%20lim%C3%B3n%20-%20Reducida.jpgUna gota de limón
---------------------------------------------------------

El buen entendedor

 

Todos aquellos que quieran subir al cielo deberían ir pidiendo numerito para poder entrar, no sea cosa que una vez estén allí arriba no quepan y tengan que estar como sardinas en una lata o hacer el viaje de regreso a la Tierra. Sin duda alguna, el pueblo alzireño es el pueblo de Dios. Últimamente proliferan las fiestas a santos, santas, vírgenes, cristos, beatos, beatas y demás estamentos eclesiásticos. Encima hasta las Hermandades y Cofradías de Semana Santa se hacen notar y organizan sus actos para no perder terreno.

Viendo el panorama, estoy convencido que nada malo le puede pasar a nuestra ciudad al gozar del favor de Dios. Con tanto rezo, procesión, plegaria y fervor desbordado es imposible que las cosas nos vayan mal.

No sé a como estará el m2 de nube por allí arriba, lo que está claro es que si la especulación es como en la Tierra habrá un serio problema.

He tenido la suerte de conocer a gente que era muy religiosa, pero eso no le eximía de ser buena gente (en ocasiones una cosa no va reñida con la otra). Confieso que, más por educación que por interés, les escuchaba cuando me soltaban algún sermoncillo. Pero de toda esa gente me sorprendía que, a pesar de creer en Dios, en el cielo y todo ese folclore, ninguno quería abandonar los placeres terrenales para reunirse con el Altísimo. Todos estaban muy bien aquí y cuanto más tardasen en morir mejor, cosa que nunca he entendido si, supuestamente, se pasa a una “mejor vida”. Todo esto me hacía llegar a unas preguntas que nadie me ha sabido contestar. Veamos, ¿por qué no hay ningún creyente que tenga prisa en morir si irá al Paraíso? ¿Por qué todos acuden a médicos y hospitales cuando tienen una enfermedad grave? Yo creo que es posible que sea porque les pasa lo mismo que a mí, y es que nadie del otro mundo ha regresado para contar las maravillas que hay después de la muerte y por si acaso… aquí están mejor.

Claro, que también he conocido el caso opuesto. Gente de la que no hay que fiarse pero que no se pierden una procesión, una misa o cualquier evento religioso en el que poder figurar. Simplemente capillitas que no pierden ocasión de fotografiarse con cualquier personaje de la curia, a lo mejor así se creen más cercanos a Dios. Y es que no simplemente vale con rezos y procesiones para ganarse el respeto de la gente. En fin, gente de “a Dios rogando y con el mazo dando”. También es cierto que ellos mismos no acaban de creerse del todo lo que dice la Iglesia. Me explico. Hace tiempo tuve una amiga íntima cuyos padres eran, como se suele decir, unos beatos. Pues bien, a un servidor, que esas cosas siempre le han parecido más cosa de ignorancia que de pensamiento independiente, le llenaban la cabeza con la Virgen, los santitos y obras y milagros de la Iglesia. Un día, harto de tanta superchería les pregunte qué pensarían si su hija fuese embarazada a casa. Ellos me contestaron que habría que pedir responsabilidades. Yo les insistí diciéndoles “¿y si les dice que ha quedado embarazada del Espíritu Santo?”. Creyeron que me estaba burlando (en cierta forma así era), para después añadir: “Pues imagínense como se quedaría José cuando María quedó embarazada. Desde luego que a mí no me gustaría estar en el lugar del carpintero”. Al poco tiempo mi amiga y yo dejamos de vernos.

Yo, la verdad, que bastante tengo con mi vida terrenal como para ocuparme de una supuesta vida posterior. De todas formas, si me tuvieran que dar algo allí preferiría que me lo dieran aquí, luego ya me buscaré la vida (y nunca mejor dicho) cuando abandone esta.

Tampoco me preocupa que haya, o no, algo. Si de algunos personajes se dice que están en el cielo ¡bufff!, no quiero pensar lo que tiene que ser eso. La verdad que algo falla en el proceso de elección.

Nunca me he parado a pensar en cómo será la vida allá arriba, ¿tendremos dos alitas en la espalda? ¿Llevaremos una corona dorada sobre la cabeza? ¿Estaremos todo el día tocando el arpa? Si todo lo que dicen es cierto aquello tiene que ser como se suele decir “la leche”. Los feos serán guapos, los tontos listos y a los pobres no les faltará de nada… Pero vuelvo a lo de antes, ¿por qué nadie tiene prisa en irse?

En fin, por si acaso no nos confiemos demasiado y vivamos con los pies en la tierra. Os observo.

 

 

 

 

 




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasEl buen entendedor
Opinión
SeccionesAmigos de Larra

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Me parto de risa - 21/10/2010
JEJEJEJEEJEJEJEJEJE... Este texto no tiene desperdicio ninguno, es BUENISIMO. Pero ya se sabe que en cuanto uno saca la politica o la religión le salen enemigos a diestro y siniestro.
Muy bueno muy bueno, lo del metro cuadrado de nube, excelente. Enhorabuena a la mente pensante que expresa así sus ideas... Que Dios te pille confesado/a jejejejejejejejejejejejejejejejejeje
¿Quién es Dios en realidad? yo no lo he visto nunca, creo que nadie lo ha echo y la Biblia....uffff. Si me duele mucho mucho la cabeza me tomo una aspirina, y no me pongo a rezar a nadie. Al final la religión es un "algo" que tiene adeptos en ciertas fechas del calendario. Los días que no son señalados no hay que ser buena persona, pues esos días nadie va a misa, nadie reparte amor y buenos actos y nadie se viste de "capurrullo". Pero llega Semana Santa y todos son Cristianos Apostólicos Romanos, Beatos, Cofrares, Hermanos y se enfundan el traje de nazareno. Y en Navidad ni te cuento....Me quedo con lo de "A Dios rogando y con el Mazo dando" y el video de Saramago ¡¡¡me quedo el texto entero que leches!!!! jejejejejejejejeje
P.D ahora me van a salir enemigos, seguro seguro jejejejejejejeje
Palmira - 21/10/2010
Mis más sinceras felicitaciones al Buen entendedor. Yo no sé si Dios existe, ni siquiera sé si es el único, porque hay tantos como religiones existen... Y de todas ellas no me creo la forma en que "venden" a su dios. Si no, ¿cómo se explica que haya tanto beato que se da golpes de pecho día sí y día también que resultan ser más malos que un dolor? Aunque en la viña del Señor, cabe de todo.

De todas formas, el concepto "dios" no es más que algo que el hombre se crea para poder dar explicación a lo que se le escapa de la razón, y si es en grupo, se convierte en conciencia social, ni más ni menos.

Buen entendedor, llevas más razón que un santo. Yo por si acaso, mejor demostraré el tipo de persona que soy para ganarme el cielo, no sé si arriba, pero aquí seguro que sí.
S - 21/10/2010
He leído este artículo con cierta pena, pero allá cada cual con sus creencias y sus faltas de respeto o burla sobre las creencias ajenas. Mucho vemos de burla hacia los católicos y lo que acompaña. Ninguna o casi ninguna para Musulmanes, Judios o protestantes..¿ Por qué será? pero no es eso lo importante. Lo importante es que entiendan que atacar con burlas como esa de " si tu hija te dice que está embarazada por el Espíritu Santo" o cachondearse de nazarenos o cofrades....recuerdan a unos personajes muy siniestros de la alemania nazi que empezaron por burlarse de los judios, lueo les insultaban por las paredes ( ahora lo harían por la red) y luego........cuidado con eso. Reflexión y debate sobre algunas cosas de la iglesia , por supuesto, pero respeto ante todo.
No se - 21/10/2010
No se si existe Dios o no, lo que tenemos que dar gracias es que la mayoria, son cristianos, si fueran de otras religiones mas fanaticas, no estariamos comentando esto y el buen entendedor estaria en busca y captura, prefiero a los de aqui.
xd - 21/10/2010
S
A mi mas que la Alemania Nazi me recuerdan a la Inquisicion Española. Lo que no se que bando me recuerda mas si el que burla o el burlado.
Tengo el recuerdo bastante claro de un señor con sotana cachondeandose en un pulpito de las creencias o no creencias del resto. Igual te parece ese mejor sitio.
Palmira - 22/10/2010
http://www.youtube.com/watch?v=JDWjKZ3Ppkg&feature=related

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal