Lunes, 29 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.233 Año: 18 Noticias: 45.922 Fotografías: 108.912 Comentarios de usuarios: 125.595
EL SEIS DOBLE
miércoles, 29 de marzo de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El comité de huelga del Departamento de Salud de la Ribera desconvoca la huelga

Tras alcanzar un acuerdo con la Conselleria de Sanidad



._000004
._000606 
El Comité de Empresa del Departamento de Salud de la Ribera valora de manera muy  positiva el acuerdo alcanzado que supone una clara mejoría en las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras laborales subrogados del departamento. 
Desde el Comité de Empresa queremos agradecer la confianza de todos los compañeros y compañeras laborales,  que a pesar de los intentos de dividirnos,  la unidad y perseverancia de este Comité ha logrado un acuerdo que es mucho mejor de lo que ofrecía inicialmente la Conselleria.  
Resaltar también que las dos partes se comprometen a seguir negociando el nuevo Convenio, que seguro proporcionara más mejoras en cuestiones como la movilidad y promoción interna, los traslados o la ampliación de las jornadas parciales. Entre las principales mejoras podemos destacar: 

 

DESDE LA FIRMA DEL ACUERDO.-

 

SISTEMA DE INCENTIVACIÓN RETRIBUTIVA: 
Se podrá elegir voluntariamente, de manera irreversible, entre el sistema de incentivos vigente, o el sistema de incentivación retributiva propio de la Conselleria para la participación en programas fuera del horario. 
El personal laboral que no percibe incentivos podrá adherirse al sistema de incentivación de la Conselleria de Sanidad. 

 

DESDE EL 1 DE ENERO DE 2024: 
COMPLEMENTO EN SITUACIÓN DE IT:        
La aplicación en idénticas condiciones que al personal estatutario de un complemento de la prestación  en situación de incapacidad temporal. 
RÉGIMEN DE JORNADA: 
Se aplicará la totalidad del régimen de jornada y horario, permisos, licencias y vacaciones que al personal estatutario (decreto 137/2003). La jornada anual efectiva para el año 2024 queda en 1589 horas. 
Esto supone: 
- Se aplica la compensación por noche trabajada, 1,25 horas por hora en jornada nocturna. 
- Se aplican los días de LDs adicionales por trienios, además de dos días adicionales  a partir del 6º trienio, un día adicional a partir del 8º trienio.  
- Se aplican los “canosos”, días de vacaciones adicionales, 1 a partir de los 15 años, y 1 día adicional cada quinquenio que se vaya cumpliendo. 
- Se aplica también el mismo régimen de descansos y permisos para aquel personal que realice jornada complementaria que al personal estatutario. 
APLICACIÓN DEL PLAN DE IGUALDAD: 
Se aplican las medidas económicas derivadas del plan de igualdad, dando el mismo trato al personal laboral que al personal estatutario. 

 

DESDE EL 1 DE ENERO DE 2025: 
RÉGIMEN DE JORNADA: 
La jornada ordinaria efectiva anual para el año 2025 será de 1554 horas. 
 ACTUALIZACIÓN DE ANTIGÜEDAD Y CARRERA Y PROMOCIÓN PROFESIONAL: 
Se aplicará a los conceptos salariales de antigüedad y carrera y promoción profesional el incremento previsto para el resto de retribuciones. 

 

DESDE EL 1 DE ENERO DE 2026: 
RÉGIMEN DE JORNADA: 
La jornada ordinaria efectiva anual para el año 2026 será de 1512 horas (35 horas semanales, igual que el personal estatutario) 

 

Estamos convencidos que hemos hecho un buen acuerdo y un  avance, tras cinco años desde la reversión, y cuatro años negociando con la Conselleria, este acuerdo nos acerca cada vez más a la homogenización de las condiciones laborales.
Comité de Empresa del Departamento de Salud de la Ribera
 
 

._000864

 ._000815
 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal