Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.844 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
miércoles, 13 de octubre de 2010
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45

 Spazio Esclusivo ha realizado en Alzira su VI Taller Gastronómico con el Hotel Lluna

“A los alzireños les gusta comer en cantidad y calidad, la cocina de autor no es lo suyo”


 

 

 

La cheff del Hotel Lluna, Paqui Soler, se llevó una grata impresión del taller de cocina impartido por su equipo en el estudio de Spazio Exclusivo, “ha sido muy bonito, la gente ha respondido muy bien”, manifestó al finalizar su clase magistral con un variado y abundante menú que hizo las delicias de los alumnos.

Trabajar fuera de su espacio culinario “ha sido un poco complicado, pero esta iniciativa la considero positiva porque sirve para darnos a conocer”, explicó Soler tras la experiencia vivida.

Los participantes se interesaron especialmente por los arroces incluidos en el menú que en este caso fueron el arroz de pato y foie y el arroz del ‘senyoret’.

Paqui cuenta con una gran experiencia en el mundo de la cocina, adquirida principalmente en la antigua Tasca San Juan. De ahí que conozca el gusto y las preferencias gastronómicas de los vecinos de Alzira, “a los alzireños les gusta comer en cantidad y calidad, la cocina de autor no es lo suyo”.

 
“Procuramos innovar

dentro de la cocina tradicional”

 
 

En Alzira se prefiere la cocina mediterránea, que es la especialidad del joven hotel en cuyos fogones “procuramos innovar dentro de la cocina tradicional”, apostilla la experta cocinera.

Merche y Costelo forman con Paqui el trío que lleva los fogones del Lluna y que impartió el taller en Spazio Esclusivo, “es un magnífico equipo, en el Hotel Lluna todos somos amigos”, recalca la cheff, que es copropietaria del complejo hotelero.

En este taller los hombres superaron, con claridad, en número a las mujeres. Así, un aficionado a la cocina como Pepe Curiel se lo pasó “muy bien con buena comida y entre amigos” y se mostró gratamente sorprendido por la cazuela de gambas con garbanzos y setas al gratén “por su fácil elaboración y originalidad”.

En cambio, Juan Pellicer mostró su preferencia por el arroz de pato y foie y a su hermano Roberto, que cocina en casa los fines de semana, le gustó “la sencillez de los arroces y la presentación de los platos”.

José Vicente Casterá consideró “más compleja y laboriosa” la milhoja de carrillada de ternera con saquito Lluna, pero aprendió bien la fórmula y las explicaciones de Paqui “para sorprender a mi mujer”.

Entre los participantes se encontraba un cuñado de Costelo, de origen rumano, Claudio Racz, para el que tuvo consideraciones elogiosas, “trabaja muy bien, le veo cada vez más profesional. A este albañil le gusta la cocina pero, al contrario que su cuñado, “la domino poco”.   

Por su parte, el gerente de Spazio Esclusivo, Xavier Pons, destacó “la participación, el esfuerzo en medios y en materia prima realizado por el Hotel Lluna para que fuera un éxito”, además de “su confianza en esta iniciativa, cuyo principal objetivo es el dar a conocer lo que se hace en Alzira en materia gastronómica”.

Xavier Espanya
Ramón Alfil
   
 

 

 

 

https://www.elseisdoble.com/uploads/image/RECURSOS%20GR%C3%81FICOS/Cocina%20-%20Plato%201.gif

MENÚ QUE SE ELABORÓ

 

Crujiente de vieira con pasta negra y crema purmentier

Ingredientes (4 personas): 4 solomillos de vieira, 100 gramos de espaguetis con tinta de sepia, 200 gramos de pasta katafi, 2 patatas, 300 gramos de nata y 1 cucharada de crema de trufa.

 

Cazuelita de gambas con garbanzos y setas al gratén

Ingredientes (4 personas): 8 colas de gamba, garbanzos cocidos (al gusto), setas boletus (al gusto) y salsa de ajo (2 partes de mahonesa + 1 de ajoaceite).

 

Albóndigas de bacalao

Ingredientes (4 personas): 500 gramos de patata hervida, 200 gramos de bacalao en miga, 1 cucharadita de pimentón dulce, 3 dientes de ajo, perejil, 1 huevo y 2 cucharadas de aceite de oliva.

 

Arroz de pato y foie

Ingredientes (4 personas): 1 confit de pato, 2 ajos porros, 150 gramos de alcachofas, 1 escalope de foie, 400 gramos de arroz, 50 gramos de tomate natural, 1 cucharadita de pimentón dulce, 1 litro de caldo de ave y azafrán.

 

Arroz del ‘senyoret’

Ingredientes (4 personas): 2 sepionets, 100 gramos de emperador, 8 colas de gamba, ½ cebolla, tomate, pimentón dulce, setas deshidratadas, 400 gramos de arroz, 1 litro de fumet de pescado y azafrán.

 

Milhoja de carrillada de ternera con saquito Lluna

Ingredientes (4 personas): 1 carrillada de ternera confitada, 1 rodaja de queso de cabra, 1 escalope de foie, 1 reducción de Pedro Ximénez, 1 manzana caramelizada, pasta brie e higos.

 
 
https://www.elseisdoble.com/uploads/image/RECURSOS%20GR%C3%81FICOS/Cocina%20-%20Cubiertos%201.gif

PRÓXIMOS TALLERES GASTRONÓMICOS

 

El Restaurante Caramelito, el Restaurant Camí Vell y la Cafetería Marimba completarán en los próximos meses los talleres gastronómicos organizados por el estudio de interiorismo Spazio Esclusivo.

 
 

INVITACIÓN DE ESPAZIO ESCLUSIVO – COCINA PARA TI

 

Para asistir a alguno de los talleres indicados basta con llamar al 96 241 90 61 y reservar plaza en alguno de ellos.

 
 

Información relacionada con los anteriores talleres gastronómicos

Gran éxito en Alzira del primer Taller Gastronómico de Spazio Esclusivo

II Taller Gastronómico con el Restaurante Camí Vell y la bodega Pago Casa Gran

III Taller Gastronómico con el Restaurante La Murada

IV Taller Gastronómico con Delicatessen

V Taller Gastronómico con el Restaurante El Respirall

 

Más información de Spazio EsclusivoClic aquí

 
 

 

Más videos

Entra en el Canal YouTube de EL SEIS DOBLE

 
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal