Sábado, 27 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.231 Año: 18 Noticias: 45.910 Fotografías: 108.898 Comentarios de usuarios: 125.590
EL SEIS DOBLE
jueves, 7 de octubre de 2010
Clic en la foto para ampliar

Carlos Correal
Ver imágenes de esta noticia
1

 Carlos Correal contesta a Enrique Alborch sobre la recuperación del Hospital Santa Lucía de Alzira

“Sugiero que los socialistas no nos hagan perder el tiempo en asuntos en los que ya se está trabajando y se dediquen a tratar temas realmente importantes como el paro que ha creado su partido a nivel nacional”


 

El concejal de Cultura y Patrimonio, Carlos Correal, ha querido contestar a las declaraciones vertidas por el Sr. Alborch en los medios de comunicación al respecto de la recuperación del Hospital Santa Lucía de Alzira.

Correal, que se ha mostrado sorprendido por estas declaraciones, ha explicado: “Me parece vergonzoso que los socialistas salgan ahora con este tema, cuando ya hace tres años que se dio a conocer a la opinión pública el uso que desde este Ayuntamiento se le iba a dar a estas instalaciones. El PSOE de Alzira, como siempre, llega tarde y mal. No sé si es que los concejales socialistas acuden realmente a los plenos de nuestra Corporación donde se tratan todos estos temas o se dedican, simplemente, a calentar banquillo como se diría en el argot deportivo. En primer lugar, el Ayuntamiento de Alzira no puede destinar una partida a la recuperación de este inmueble porque pertenece a la Generalitat Valenciana, pero sí que es cierto que, ahora mismo, el Consistorio ha logrado que parte de sus instalaciones puedan ser utilizadas por algunas asociaciones benéficas, como la Cruz Roja y la del Alzheimer. También ha conseguido ampliar el Salón Parroquial de la Iglesia de la Encarnación. Además, me sorprende todavía más que el Sr. Alborch haga esas manifestaciones cuando precisamente su compañero de partido y concejal, Miguel Vila, como técnico, es un gran conocedor del proyecto en el que se está trabajando de recuperación y rehabilitación del convento de Caputxins y de las negociaciones que se están realizando con la Conselleria para su consensuar que se permita al Ayuntamiento destinar una partida a la rehabilitación de este inmueble en un futuro próximo. Si dentro del mismo PSOE no se comunican entre ellos, es su problema”.

 
El Sr. Alborch, con la intención de ganar un puñado de votos
de cara a elecciones,
aparece como defensor de nuestro patrimonio
 

Recordemos que en estos momentos los Servicios Técnicos Municipales están trabajando en un anteproyecto para la recuperación y rehabilitación del convento de Caputxins al que, como ya se anunció en su momento, se le dará diferentes usos como salas de reuniones, de conferencias, espacios para exposiciones itinerantes, cafetería; así como se destinará un espacio a albergar un Museo de la Semana Santa de Alzira. Al respecto, Correal ha añadido: “A día de hoy la reversión no puede ser efectiva mientras permanezcan los servicios sanitarios existentes”.

Correal ha concluido: “Ahora, el Sr. Alborch, con la intención de ganar un puñado de votos de cara a elecciones, aparece como defensor de nuestro patrimonio, cuando en el momento en que ellos gobernaban no se invirtió prácticamente nada en nuestro municipio en materia patrimonial. Este equipo de gobierno, en esta legislatura, no ha cesado de invertir en la recuperación de nuestro patrimonio y prueba de ello son las recuperaciones de Casa de la Cultura, el Lavadero Municipal, la Casa Blava y un largo etcétera. Sugiero a los socialistas alzireños que dejen de hacernos perder el tiempo a los medios y al equipo de gobierno tratando asuntos que en los que ya se están trabajando y, como he explicado antes, se hizo público ya en 2007, y se dediquen a tratar temas realmente importantes como el paro que ha creado su partido a nivel nacional”.

 

 



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Pepe - 07/10/2010
Perfectamente explicado y repartido el antiguo Hospital, Gracias a Uds crecemos y alcanzamos el nivel que nos pertoca. El ayuntamiento de Alzira esta realizando un verdadero y admirable trabajo. La descongestion del trafico de la Plaza del Reino sacando los autobuses de alli ha sido muy acertada, asi como el comienzo de un carril bici, y un sinfin de otras acciones que estan dejando la ciudad muy digna. Enhorabuena por todo lo realizado y animo para seguir por el buen camino. Continuen por la buena senda.
Pasión por Alzira - 07/10/2010
Carlos estoy de acuerdo contigo y comparto lo de la asociaciones del Alzimer y la Cruz Roja. Eso es muy loable pero se te ve el Plumero cuando dices " También ha conseguido ampliar el Salón Parroquial de la Iglesia de la Encarnación". Eso no es una asociación benefica.

Se un poco mas serio y no desvíes un problema que es de ámbito local, a otro que es de ámbito nacional porque si eso va a ser vuestro eslogan electoral, te advierto que a mi ya me habeis aburrido. Un saludo.

LO MISMO - 07/10/2010
Eso es verdad a nivel nacional lo crea el paro el SOE y a nivel autonómico aún lo hace peor el pp. A ver si ahora se va a molestar este señor porque el SOE haga alguna proposición y alguna oposición, para eso están, no se enfade tanto que si usted pasa dentro de 6 meses a la oposición hará lo mismo.
Benito - 07/10/2010
Algo muy gordo tiene que haber pasado para que Correal despierte de su letargo y diga algo más que, "Alzira tiene un rico patrimonio" y aluda a sus "raices".
"Correal ha concluido: Ahora, el Sr. Alborch, con la intención de ganar un puñado de votos de cara a elecciones, aparece como defensor de nuestro patrimonio".
Correal, ¿así cuentas tú a la persona que ejerce su derecho en las urnas?, ¿por puñado de votos? Si eres tú el que tiene que defender el patrimonio de Alzira vamos listos. Ves ruinas y "raices históricas" debajo de cada piedra. Cualquier día te encuentras una gota de gasolina en el suelo y te crees que hay un pozo de petróleo.
"Prueba de ello son las recuperaciones de Casa de la Cultura, el Lavadero Municipal, la Casa Blava y un largo etcétera".
La Casa Blava, que con dinero público será una explotación privada, seguramente concedida a amiguetes... ¿cúal es ese largo etcétera?, ¿o es tan largo que no cabía en el artículo?
"Sugiero a los socialistas alzireños que dejen de hacernos perder el tiempo a los medios y al equipo de gobierno [...] y se dediquen a tratar temas realmente importantes como el paro que ha creado su partido a nivel nacional”.
Pero Correal, si a ti te da lo mismo que sea mañana o tarde, julio o febrero... siempre dices lo mismo, ¿qué tiempo vas a perder? Yo te sugeriría que te preocupases más por intentar que los valencianos no seamos la vergüenza de España por culpa del PP. Aunque posiblemente, después de estas declaraciones, vuelvas a tu letargo y a despertarte cuando haya que decir que Roma envidia el patrimonio alzireño.
Xinxeta - 08/10/2010
Madre mia Pepe, como se nota que eres de derechas, que manera de dar palmaditas a la espalda indiscriminadamente... Que yo sepa los autobuses siguen congestionando, como tú dices pero yo no veo pese a haber vivido allí toda mi vida, la Plaza del Reino, mientrás que la macro-estación de autobuses sigue iniciándose, cuando para lo que va a acabar siendo, en tres días podría haber estado acabada. En cuanto al carril bici, pues que quieres que te diga, jamás continuará por la avenida santos patronos, que es donde muere, ni tampoco hay sitio para aparcarlas, mientrás que por el otro extremo no alcanza ni la ciudad deportiva, ni la universidad, ni el carrefour ni nada, simplemente muere en un paso de cebra. Si al menos lo hubieran enlazado con el tramo que viene de la estación... pero en las modificaciones de los accesos al puente de hierro no se ha planificado, será eso de la buena senda que comentas. Yo no soy de izquierdas pero la verdad es que los populares dejan bastante que desear en cuanto a actuaciones y planificación. Ya veremos que pasa si llega el cambio a nivel nacional... aunque siempre tendrán la excusa del estado en que se lo han dejado todo.
regalitos no - 08/10/2010
mi pregunta es si la ampliación del salón parroquial continuará siendo de propiedad municipal o se lo han regalado a la Iglesia, la misma que nos quito( es el termino más politicamente correcto) a los alzireños el solar y el edificio del Santuario.
Te recuerdo - 08/10/2010
Te recuerdo Pasion por Alzira que antiguamente la mayor parte de ese edificio pertenecia a la iglesia cuando las monjitas trabajaban en el y poco a poco fueron añadiendo al hospital.
SALVA - 08/10/2010
En el ámbito del debate político tiene cierta lógica cuando alguien de la oposición critica al que gobierna su falta de diligencia en la conclusión de algún proyecto, como la reversión de los terrenos e instalaciones del antiguo Hospital Santa Lucía, aparezca el concejal de turno, en este caso el "durmiente" Sr. Correal, según Benito, y con la misma altanería y acusaciones repetidas muchas veces, critica con los mismos defectos que le atribuye al PSOE, la propuesta realizada. El Hospital de la Ribera está unos 10 años funcionando y desde el principio la empresa premiada con su adjudicación sabía que las instalaciones que se siguen utilizando en el antiguo Hospital Santa Lucía, las tenía que abandonar y situarlas en otra ubicación nueva y mas digna y no lo ha hecho y el gobierno municipal del PP en Alzira en todos los años que lleva gobernando, tanto en Alzira y en nuestra Comunidad, no ha hecho cumplir lo acordado a la Empresa privada de gestionar toda esta área sanitaria. ¿Porqué?. En mi opinión por los favores que se deben ambos y porque fundamentalmente estos servicios a trasladar no generan beneficios extras a dicha empresa y mientras tanto los ciudadanos de Alzira en especial, tenemos que sufrir las deficientes y viejas instalaciones existentes en dicho espacio, como por ejemplo, la sala de rehabilitación, su sala de espera y los aseos. Las otras especialidades que quedan en dicho espacio no las puedo criticar porque no las he visto, pero algunas personas que lo conocen me han dicho que están peor que la sala de rehabilitación. Todo eso de que hace tres años comenzaron un proyecto de rehabilitación y anunciaron a bombo y platillos su consecución, todavía está pendiente. Así que Sr. Correal digame de que presume y le diré de que adolece". Parece ser que cuando un partido ha gobernado, bien o mal según criterio de cada uno, no puede criticar desde la oposición al que gobierna, si la crítica como en este caso, en mi opinión es correcta, me da la sensación de que estamos confundiendo el debate político. Saludos
granero - 10/10/2010
Tus amigos los banqueros si que son buenos
AntiMorosos - 15/10/2014
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal