Domingo, 19 de noviembre de 2017 Edición diaria nº 3.880 Año: 11 Noticias: 29.182 Fotografías: 81.976 Comentarios de usuarios: 93.795
EL SEIS DOBLE
jueves, 16 de septiembre de 2010
Clic en la foto para ampliar

Antonio Espinar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Los amigos de L’Aixeta
Antonio Espinar

Su obra pictórica está repleta de riqueza colorista que refleja los campos de naranjos, las masías, las calles de Alzira, nuestras plazas, la Murta y su Monasterio

Comparte este contenido

        

http://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/D%C3%BAo%20L%27Aixeta.jpgCosas de L’Aixeta
---------------------------------------------------------------
Álex y Toni
 

El artista Antonio Espinar nace en la localidad de Cabra (Córdoba) en 1945, siguiendo la tradición heredada de su padre, Rafael Espinar, pintor como él.

Espinar, afincado en Alzira muchos años, siente en el alma tanto sus tierras andaluzas como las valencianas, que también son plasmadas con amor y maestría en sus lienzos.

Su obra pictórica está repleta de riqueza colorista que refleja los campos de naranjos, las masías, las calles de Alzira, nuestras plazas, la Murta y su Monasterio, además de los rostros retratados que forman parte de su vida y de su historia.

En el año 1979 realiza su primera exposición en el salón árabe del Círculo Alzireño,  gozando de gran éxito y afluencia de público.

Antonio es un hombre sabio, divertido y dialogante que goza de los placeres de la vida, como aquel que todo lo mira, lo ve y analiza para enriquecerse con cada instante.

En multitud de ocasiones hemos compartido almuerzos y cafés con Espinar, en los que el artista nos ha llenado de anécdotas y vivencias, ya que Antonio siempre ha mirado a la vida de frente y con gran curiosidad. Nuestro personaje, además de amigo, es un hombre de palabra amante de su vocación y de su familia, a la que adora. Otros miembros de la misma ya siguen sus pasos artísticos con gran éxito en sus carreras.

Antonio Espinar ha sido uno de nuestros invitados fijos por su asiduidad a nuestros programas de radio y televisión; además, hemos visitado con total devoción su exposición permanente de obras pictóricas situada durante años, sin interrupción, en la calle Pastora de Alzira, convirtiéndose en un referente artístico de nuestra ciudad.

Espinar siempre ha querido compartir y enseñar su maestría, nosotros le queremos dar las gracias por su generosidad, su obra y su amistad. Gracias.

 


 

              

 .-000025                                                                              .-000023
                   
.-000017                                                                .-000022 


 

 

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasL'Aixeta
CulturaArtes Plásticas
Personajes Alzireños

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Lara - 16/09/2010
He tenido el gusto de visitar su exposicion y me han encantado los paisajes enhorabuena a Antonio Espinar.
mas - 16/09/2010
Me agrada mucho la obra de Espenar, de hecho lo conocí en uno de mis viajes, ahora puedo decir que en México hay dos cuadros de él y en Guatemala uno
señor Homer - 09/02/2012
Excelente artículo y un gran hombre y artista Espinar.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.