Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
jueves, 26 de noviembre de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 10,3 millones de euros para demoler y construir de nuevo el IES Rei en Jaume de Alzira

Se levantará un nuevo centro con capacidad para más de 1.100 alumnos


 
 

._000795



._000745

 

Educación tiene preparadas 21 nuevas delegaciones de competencias en 19 ayuntamientos para llevar a cabo la tramitación de actuaciones de mejoras en 21 centros educativos mediante Edificant. Estas nuevas intervenciones suman una inversión por parte de la Conselleria de 45,5 millones.

Las nuevas delegaciones ya han llegado a la tramitación final y solamente queda que las apruebe el pleno municipal de cada uno de los 19 ayuntamientos solicitantes para que Educación adjudique los fondos.

Cuatro de las nuevas delegaciones suponen la construcción de nuevas infraestructuras. Así, se derribarán y se construirán de nuevo los IES La Sénia de Paiporta y Rei en Jaume de Alzira, con una inversión de 11,3 y 10,3 millones respectivamente; y se ampliarán los CEIP Verge del Miracle de Rafelbunyol y CEIP Fabian y Fuero de Villar del Arzobispo, con la demolición de los aularios viejos y la construcción de nuevos con una inversión de 6,6 y 5,4 millones.

En las comarcas de Valencia las 19 nuevas delegaciones de obra en 17 ayuntamientos suponen una inversión de 41,5 millones de euros por parte de la Conselleria en la mejora de 19 centros educativos.

En las comarcas de la Ribera Alta y Baixa los ayuntamientos de Alzira, Carcaixent y Cullera suman otros tres nuevas delegaciones de obras. Cullera se incorpora a Edificant con una actuación para mejorar el IES Blasco Ibáñez, que supondrá una inversión de más de 113.000 euros por parte de la Conselleria.

Alzira tenía 4 delegaciones de obras por 271.000 euros y ahora gestionará una quinta de casi 10,3 millones de euros para demoler y construir de nuevo el IES Rei en Jaume. El instituto más antiguo de la capital de la Ribera Alta, que fue inaugurado en 1963, será derribado y en el mismo lugar se levantará un nuevo centro con capacidad para más de 1.100 alumnos.

La ampliación de la parcela del IES hasta los 20.000 m2 con la cesión de 7.500 m2 de suelo del Centro de Empleo Espai Labora, permitirá levantar los nuevos edificios sin que haya que derribar el viejo instituto y no será necesario trasladar el alumnado a aulas prefabricadas. Una vez acabadas las nuevas dependencias e instalado allí el alumnado, se derrocarán las aulas construidas hace 57 años para dejar espacio al nuevo patio y las pistas deportivas.

Carcaixent, que ya disponía de tres delegaciones que suman 1,5 millones de euros de inversión de la Conselleria por la mejora de tres escuelas, asumirá una nueva delegación a la que Conselleria aporta 1,3 millones de euros para construir un gimnasio en el CEIP Navarro Darás, retirar fibrocemento y reformar la cubierta entre otras mejoras. Así, este municipio de la Ribera Alta, contará con 2,8 millones para modernizar cuatro colegios.

Generalitat Valenciana

 


._000006

._000722

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Maria de Dios - 26/11/2020
Uf como bufamos con caldo helado. No va quedar piedra sobre piedra, en un tiempo vendrá, mis visiones no fallaran, ¡ay! Alzira de un pequeño pueblo hermoso y natural, se esta convirtiendo en un moderna ciudad, llena de materia sin ser natural. Menos estudios y mas a los niños y jóvenes tener libertad, que las alas simbólicas que Dios les creo al nacer se corto, por unos intereses creados errados por muchos humanos. La tierra, el agua, el fuego y el aire al herirlo serán los instrumentos que por ellos sera todo demolido. Me dicen la alegria de la huerta, la anti planetaria y la loca del pueblo, vamos a dejar pasar el tiempo y veréis la isla de ayer rodeando el pueblo la ciudad moderna hundiendo.
¡Nadie es bien mirado como profeta en su tierra!
Maya
bernaet - 26/11/2020
La señora Rosa la interplanetaria no hay nada que le parezca bien, todo está mal, lo que digo un toston, la alegría de la huerta...
Bernat Montagd - 27/11/2020
Desconozco el proyecto y por tanto no debería opinar. Espero que las nuevas instalaciones serán más modélicas y pedaoógicas que las actuales, pero como antiguo profesor del centro, en el que durante tres etapas presté docencia, cuando lo vea demolido, sentiré cierta nostalgia.
Rosa Maria de Dios - 28/11/2020
Gastándose un dinero inútilmente, la enseñanza en la nueva Tierra va a desaparecer, los niños y los jóvenes con gran libertad felices por la naturaleza vivirán, ya no encerrados atados con cadenas por los intereses de los humanos creados en las cárceles estarán y en el gran libro de la naturaleza de el aprenderán.
Ni he mentido, ni miento, ni mentiré, esta es de Dios su gran verdad, en un bello paraíso vivirán
Maya
Xe què bo - 28/11/2020
Rosadedeu fitxat en el teu nivell cultural, al de escrivà, el de benito i viejo, i com no l'alziro
Que vols que la gent tinga el mateix trellat? Se que no t'adones perquè no arribes
!!!quin futur!!!
Xe què bo - 30/11/2020
Alziro tan pillat amb el carret de les bobades? Total anaves ha soltar una barrabassada com les viejo el corto i benito mussol o baixaves al nivell de rosadedeu? Llevat l'esquellot i gitat.
alziro - 30/11/2020
No Xe què bo, yo mai pegue puntaes sense fil, soles havia dit que seria interessant que als coles i als instituts se'ls ensenyara als alumnes la veritat sobre la violència: que esta no té gènere, ni raça, ni edat, ni condició social, etc.
Per eixemple, podrien vore el documental "Silenciados, cuando los agredidos son ellos".
https://www.youtube.com/watch?v=t4pFx-EjEBs&ab_channel=SILENCIADOScuandolosmaltratadossonellos

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal