Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
jueves, 26 de noviembre de 2020
Clic en la foto para ampliar

Foto: Vacuna companyia Pfizer
Ver imágenes de esta noticia
1

 200.000 persones podran estar vacunades en la Comunitat contra la COVID-19 en el primer trimestre de 2021

Ximo Puig ha mantingut una reunió de treball amb la consellera de Sanitat Universal i amb representants del grup de treball per a la vacuna COVID-19


._000578 
._000575


.-000474

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciat que unes 200.000 persones podran estar vacunades en la Comunitat Valenciana contra la *COVID-19 en el primer trimestre de 2021, d'acord amb les estimacions de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública.

El president de la Generalitat ha mantingut una reunió de treball en el Palau de la Generalitat amb la consellera de Sanitat Universal, Ana Barceló, i amb membres de la comissió de vacunació de la Comunitat Valenciana enfront de la COVID-19, que s'ha constituït aquest dimecres.

Ximo Puig ha avançat que s'estan ultimant tots els procediments perquè la Conselleria de Sanitat comence la vacunació "al més prompte possible", quan es dispose de les vacunes, atés que es compta amb la logística necessària per a això gràcies a la labor que es realitza "des de fa molt temps".

El president ha explicat que les previsions són començar a rebre les primeres dosis de vacuna al gener i arribar a les 400.000 dosis rebudes durant el primer trimestre de 2021, de manera que, per a llavors, ja es podria haver vacunat a unes 200.000 persones en la Comunitat Valenciana.

Aquesta primera remesa està relacionada amb els compromisos de lliurament que la companyia Pfizer té amb Espanya, i es tracta de la partida que correspon a la Comunitat Valenciana. Es tracta d'una vacuna que consta de dues dosis per persona.

Al marge d'aquest primer lliurament poden arribar més dosi en funció dels acords de subministrament amb altres companyies farmacèutiques, tal com ha explicat el president.

Ximo Puig ha subratllat que la vacunació començarà amb els grups prioritaris: persones que viuen en residències, personal que treballa en aquests mateix centres, així com personal sanitari i sociosanitari i persones vulnerables.

Generalitat Valenciana

 

 

 

 

 


._000751

._000756

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Viejo - 26/11/2020
¿Cuándo dejará de mentirnos toda esta tropa?
Aún no saben si la vacuna pasará todos los controles y ya están prometiendo la vacunación de 200.000 valencianos antes de Abril.
Aún no han vacunado a todos los ciudadanos de riesgo contra la gripe común por falta de dosis y personal, y ya están prometiendo lo que son incapaces de realizar.
Están anunciando como un éxito los 200.000 vacunados antes de Abril del 2021, cuando está cifra apenas representa el 4% de los valencianos; cuando a ese ritmo tardaríamos más de seis años en estar vacunados todos los valencianos.
Pero pueden estar tranquilos, por todos los medios de comunicación tendremos a apesebrados aplaudiendo hasta con las orejas.

Saludos.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal