--> Tipos de sierras más comunes - elseisdoble.com

Martes, 1 de diciembre de 2020 Edición diaria nº 4.988 Año: 14 Noticias: 37.509 Fotografías: 97.542 Comentarios de usuarios: 113.736
EL SEIS DOBLE
sábado, 21 de noviembre de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Tipos de sierras más comunes

Hoy, te ofreceremos información relevante respecto a los tipos de sierras más empleados que se encuentran disponibles en el mercado

 

¿Alguna vez has necesitado una herramienta que te permita cortar diferentes tipos de materiales? La sierra es el mejor instrumento para cumplir con este propósito. Hoy, te ofreceremos información relevante respecto a los tipos de sierras más empleados que se encuentran disponibles en el mercado.  

 
¿Por qué existen diversos tipos de sierras?

Los tipos de sierras se enmarcan de acuerdo a la clase de material a ser cortado, y al tipo de corte por realizar (este puede ser recto, angular, de precisión). Al ser la estructura de cada material es diferente, se requiere una herramienta precisa que se ajuste a cada componente.

Cabe destacar, que el mercado ofrece una gran variedad en cuanto a sierras manuales y eléctricas se refiere. Al tener conocimiento respecto a las características de cada una, es posible optar por aquella que resulta más conveniente.

 
Mejores opciones a la hora de elegir una sierra

Las alternativas que se encuentran en el mercado en cuanto a los tipos de sierras son muy amplias. Sin embargo, en este artículo, te suministramos información referente a las opciones más útiles y demandadas en la actualidad. De esta manera, puedes elegir la que mejor convenga en base a tus necesidades particulares.

 
1. Sierra de arco o de calar

Este es el tipo de sierra más elemental y empleado por los usuarios. También se le conoce popularmente como “segueta”. La misma, posee una hoja afilada con numerosos dientes dispuestos de manera horizontal, proporcionando cortes rectos a través del movimiento de la hoja.

Esta, se utiliza principalmente en piezas de madera, plástico o metal que ameriten cortes pequeños y precisos. Por su parte, el arco de la sierra cuenta con un mango, que permite un fácil manejo para realizar los diferentes cortes.

 
2. Sierra ingletadora

El principal objetivo de las sierras ingletadoras, es efectuar cortes en ángulo con la mayor exactitud. Esta sierra cuenta con dos ejes, que hacen que las piezas se adapten al mejor ángulo posible. De esta manera, se consigue la mayor precisión de cada corte.

 
3. Sierra de mesa o de banco

Para trabajar los cortes en madera, esta es la mejor opción. La sierra de mesa o de banco, cuenta con una hoja circular cuya energía proviene de un motor eléctrico, permitiendo el corte adecuado del material. Esto resulta ideal para las personas que trabajan en el oficio de la carpintería.

Además, es capaz de cortar numerosos tipos de madera, inclusive troncos. La profundidad de cada corte la decide cada carpintero en cuestión, ya que pueden ejercerse cortes tanto profundos como superficiales.    

 
4. Sierra para plástico

Como podemos intuir por su nombre, este tipo de sierra suele ser la mejor opción para cortar tubos de PVC, y cualquier tipo de tubería cuyo material sea el plástico. Además, la herramienta confiere mayor seguridad al momento de realizar los cortes, ya que su mecanismo está diseñado especialmente con ese propósito.

Es importante emplear gafas de protección al emplear este tipo de sierra para evitar cualquier tipo de accidente capaz de poner en riesgo nuestra salud. Ten presente, que el plástico es un material que tiende a agrietarse fácilmente, es por ello que conviene ser precavidos al trabajarlo.

 
5. Sierra para metal

Por último, tenemos a la sierra para metal. Los elementos que integran esta herramienta, confieren el mejor corte para objetos metálicos. Además, su cuchilla posee dientes muy finos que permiten el corte de este tipo de material. Por lo general, los tubos de cobre, los tornillos y las varillas, son algunas de las piezas que suelen cortarse mayormente con este instrumento.

Cabe destacar, que mientras más dientes posean estas sierras, mejor resultará el tipo de corte. Por lo general, las hojas suelen tener entre 14 y 32 dientes.

Como podemos ver, la funcionalidad de todas estas sierras es muy amplia. Es importante apelar siempre a los modelos que se adapten mejor a cada tipo de material. Esto va a permitir que la calidad de cada trabajo que se realice, sea inmejorable.
._000794

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialTendencias

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.