Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.909 Fotografías: 108.897 Comentarios de usuarios: 125.588
EL SEIS DOBLE
domingo, 22 de noviembre de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Más de 2.300 bebés nacieron de forma prematura en la Comunitat Valenciana durante el año pasado

Los hospitales valencianos registraron 29.772 nacimientos


 

.-000132

 

._000520  

 

._000600
 

En la Comunitat Valenciana nacieron el año pasado más de 2.300 bebés de forma prematura. La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública se une este martes a la conmemoración del Día Mundial del Niño Prematuro para homenajear la capacidad de lucha de estos recién nacidos, y apoyar tanto a las familias como la labor que llevan a cabo los profesionales de los servicios de pediatría en los hospitales públicos.

Durante el año pasado, nacieron en la Comunitat Valenciana 29.772 niños y niñas en el sistema sanitario público, de los que un 7,76% fueron prematuros. En concreto, de los más de 2.300 bebés prematuros, 1.002 bebés nacieron en Alicante, 1.045 en Valencia y 264 en la provincia de Castellón.

En cuanto a la semana de gestación, hay que señalar que un 84,68% nació en entre la semana 32 y 36 de gestación, el 10,08% entre la semana 28 y 31, y el 5,2% de los prematuros nació entre la semana 22 y 27 de gestación.

Los especialistas señalan varios factores que pueden desencadenar un parto prematuro, como los embarazos múltiples o el estrés. Según las cifras del año pasado el número de bebés nacidos prematuros es superior a los partos de prematuros, que se sitúa en 2.037, por lo que cerca de 300 partos fueron múltiples.

Según la jefa del servicio de pediatría del Hospital General de Castellón, Irene Centelles Sales, "gracias al avance en los cuidados se ha incrementado la supervivencia sobre todo en edades gestacionales que se encuentran en el límite de la viabilidad. En estos momentos, en esas edades la supervivencia se encuentra por encima del 60%. Asimismo, la supervivencia a partir de la semana 28 es alta y se sitúa por encima del 90-95%".

De ahí la importancia de los cuidados y avances que se están llevando a cabo desde los servicios de pediatría y las UCI pediátricas en los hospitales públicos valencianos. La doctora Irene Centelles ha destacado "la importancia de los avances tecnológicos, que se han centrado en el desarrollo de los niños, en favorecer la lactancia, y en implicar a padres y madres en los cuidados".

Generalitat Valenciana

 

 

._000647 

._000749
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal