Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.909 Fotografías: 108.897 Comentarios de usuarios: 125.590
EL SEIS DOBLE
viernes, 20 de noviembre de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 ¿Tener un hámster en casa?

Hay una serie de aspectos que hay que tener en cuenta al momento de querer tener a estos animales como mascotas


 

¿Estás pensando en tener un hámster en casa, pero no estás seguro de que sean la mejor opción para ti o para tus hijos? Lo cierto es que los hámsteres son una de las mascotas más comunes en muchos países, por lo que no es raro encontrarlos en las tiendas para mascotas.

Sin embargo, hay una serie de aspectos que hay que tener en cuenta al momento de querer tener a estos animales como mascotas, comenzando por el hecho de que tendrás que comprar jaulas hamster que se ajusten a las necesidades de los animales que tendrás como mascota.

 

¿Qué necesitas y qué tener en cuenta para tener a un hámster como mascota?

Ahora nos vamos a encargar de destacar algunos de los aspectos más importantes y básicos que debes de tener en cuenta si quieres tener un hámster en tu casa:

 

La jaula

Tal y como mencionamos anteriormente, la jaula es uno de los aspectos más importantes y básicos, ya que aquí será donde vivirá nuestro pequeño y peludo amigo.

Es importante que tengas en cuenta que los hámsteres son animales muy activos, sobre todo en las noches, por lo que es muy recomendable que la jaula tenga una rueda estacionaria para que pueda correr y ejercitarse

Asimismo, es muy recomendable que sea una jaula grande en la que se puedan usar accesorios conectados, de forma que el animal tenga más espacio para correr y realizar sus distintas actividades.

Es vital que hagan ejercicio para que puedan mantenerse saludables y para que no almacenen estrés, ya que de hacerlo serán mucho más propensos a volverse agresivos y morder.

 

Tiempo de adaptación

Otro aspecto importante que recomendamos no pasar por alto es el tiempo de adaptación, ya que toda nueva mascota necesita de un tiempo de adaptación al llegar a la casa.

Es cierto que el proceso de adaptación de un hámster es muy rápido, por lo que no suelen tener problemas con visitas o personas nuevas que quieran interactuar con ellos. Sin embargo, cuando recién llegue a la casa lo mejor es colocar la caja de cartón en la que haya sido trasportado abierta sobre una habitación o sobre su jaula, dejando que él saga solo.

Esto se debe de hacer para que pueda adaptarse a su propio ritmo y no esté estresado al llegar a su nueva casa.

 

Comida

El alimento para hámster se puede encontrar fácilmente en cualquier tienda de mascotas o alimento para mascotas. Entre los aspectos más importantes a tener en cuenta en su alimentación debemos de enfocarnos en un alto contenido de carbohidratos, fibras, proteínas y calcio, además de que debe de sr bajo en grasa.

Estos animales también pueden consumir fruta fresca y semillas de girasol, siendo estas últimas uno de sus alimentos favoritos.

 

Limpieza

La limpieza es realmente importante en cuanto al correcto cuidado de estos animales. Para que pueda ser optima, se recomienda que la jaula tenga el espacio suficiente para tener su comida y su agua en un lugar separado.

El agua se tiene que cambiar todos los días, ya que al estar encerrada en esa pequeña botella pierde frescura y oxígeno.

Por otro lado, otro de los aspectos más importantes de la limpieza es retirar las heces todos los días, de forma que el hámster pueda estar en un lugar limpio lejos de enfermedades por culpa de suciedad y desechos. 

Es altamente recomendado lavar la jaula 1 vez a la semana usando agua y jabón, consiguiendo así desinfectarla. Mientras se limpia el hámster puede estar en una caja de cartón, ya que no es muy recomendable dejarlos sueltos sin supervisión, ya que son animales que se pueden escapar muy fácilmente.

Teniendo en cuenta estos cuidados no deberías de tener muchas complicaciones para poder tener un hámster en casa. 

._000794

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialTendencias

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal