--> Derechos del consumidor en las compras on line - elseisdoble.com

Martes, 1 de diciembre de 2020 Edición diaria nº 4.988 Año: 14 Noticias: 37.509 Fotografías: 97.542 Comentarios de usuarios: 113.736
EL SEIS DOBLE
viernes, 20 de noviembre de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Derechos del consumidor en las compras on line

El comprador o usuario cuenta con 14 dias para devolver cualquier producto sin justificación alguna

._000619

Con el aumento de las compras on line durante el confinamiento y ahora con las semanas de rebajas concentradas de las grandes marcas comerciales (BLACK FRIDAY) es conveniente tener en cuenta nuestros derechos y evitar en lo posible posibles estafas o engaños

Lo primero es conocer la identidad del VENDEDOR, haciendo visible en su web sus datos fiscales, domicilio social y datos de contacto (teléfono, correos electrónicos, atención al cliente…etc.)

Todo vendedor on line debes especificar en su web cuáles son las CONDICIONES DE COMPRA DE TODOS SUS PRODUCTOS Y SERVICIOS. Si no se especifica el plazo de entrega, el producto debe llegar al cliente en un plazo de 30 días. En caso de producirse un retraso injustificado por parte de la empresa vendedora, el cliente tiene derecho a la devolución del doble de la cuantía de la compra.

 

Compra segura

Cualquier comprador tiene derecho a seleccionar LA FORMA DE PAGO QUE MAS LE CONVENGA. Además, el vendedor debe contar en su web con el certificado de compra segura (la posesión de este certificado se muestra a través de un CANDADO en la barra de direcciones y en la URL del comercio electrónico).

 

Derecho de devolución

El comprador o usuario cuenta con 14 DIAS para devolver cualquier producto sin justificación alguna (por ejemplo, cuando lo recibes compruebas que no es te tu agrado por la razón que sea), salvo determinados productos como los perecederos, los productos hechos medida y otros que concreta la normativa de consumo. No obstante, los gastos de devolución irán a su cargo (salvo que lo asuma el vendedor).

Si le llegase el producto dañado o que no funcionara correctamente, el consumidor tiene derecho a solicitar la reparación de este o el cambio por otro producto idéntico sin coste adicional.

 

Derecho a la garantía del producto

Cualquier producto nuevo que se adquiera a través de un comercio electrónico tiene una GARANTIA LEGAL DE DOS AÑOS. El vendedor del comercio electrónico tiene la obligación de reflejarlo de forma bien visible en todos sus productos.

 

Derecho a una atención personalizada

El consumidor tiene derecho a poder contactar con el vendedor durante el proceso de compra, ya sea a través del e-mail o mediante otras vías (redes sociales, teléfono, chat online..etc) . 

Carles Aranda Mata - Abogado

 

 

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Noticias ComercialesProductos, reseñas...

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.