Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.830 Fotografías: 108.807 Comentarios de usuarios: 125.565
EL SEIS DOBLE
martes, 17 de noviembre de 2020
Clic en la foto para ampliar


¡Vamos, vamos, que nos vamooooos!

Ver imágenes de esta noticia
1

 ¡Europa accede a Alzira!
Por: El buen entendedor

De esto a presentar candidatura a unas olimpiadas no queda nada, todavía lo veremos


 

 

Una gota de limón 

---------------------------------------

El buen entendedor

 

A los alzireños siempre nos han dicho en la comarca que “bufem en caldo gelat” y estas leyendas, poco a poco, deberían ir diluyéndose conforme los pueblos se hacen más cultos, pero no se consigue porque siempre hay alguien en el Ayuntamiento que presume de sabiduría de chicha y nabo y hace que la llama de la arrogancia se mantenga encendida por los siglos de los siglos. Amén…

Viene esto a cuento porque hace unos días leí en este diario una noticia que llevaba por título “Alzira és escollida com a representant de la Comunitat Valenciana en l’Europan 16”. Siempre creí que después de que Bastidas hablara en su día de un aeropuerto en Alzira o de que Montalvá inventará el kiwi diciendo de uno de los países más cosechadores del mundo de esta fruta aquello tan memorable de que “Italia no és ningú”, nadie iba a superar el listón de la vanagloria barata de mercadillo. Pero no ha sido así, en la mencionada noticia se puede leer lo siguiente: "Poder aconseguir este importantíssim guardó suposa l’accés d’Europa a Alzira". Acostumbrado al castellano, tuve que leerlo 4 o 5 veces, lavarme la cara con agua fría y pasarlo por el Salt dos veces por si era un circunloquio lingüístico que mi mal valenciano escrito no descifraba bien.  

No, no, dice eso… ¡Que Europa accede a Alzira! No que Alzira accede a Europa, no, han leído bien: ¡Que Europa accede a Alzira! Vamos a interrumpir la lectura. Por favor, señor administrador, ponga a esto la música que le adjunto.

 

 

Sigamos. En toda Europa se está hablando del coronavirus y de Alzira. Imagino conversaciones en Helsinki, Viena, Praga, Zúrich, Berlín, París... hablando de Alzira. Es que estoy viendo a una familia con cuatro hijos en Copenhague que mientras cena el único tema de conversación en la mesa es Alzira.

Quieren situar a nuestra ciudad en el centro del panorama investigador internacional, en el campo de la arquitectura enérgicamente positiva, con edificaciones eficientes en l’Alquerieta i el Torretxó capaces de generar energía y revertirla al resto de la ciudad; vamos, ni el barrio de Salamanca o La Moraleja, en Madrid, en sus mejores sueños. No veo yo los tejados del l'Alquerieta y el Torretxó con placas solares... quiero decir que no los veo más de una semana.

De esto a presentar candidatura a unas olimpiadas no queda nada, todavía lo veremos. Es que estos escriben cosas y yo creo que lo hacen pensando que la gente o es tonta o no lo lee. Os observo.

 

Nota: el autor de este artículo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasEl buen entendedor
Opinión
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Vecino - 17/11/2020
Pienso en los últimos edificios que hay subiendo al hospital y tampoco me los imagino con placas solares.
Menos arquitectura energética y más ingeniería hidráulica, digo yo que la gente preferirá dormir tranquila cuando llueve antes que tener placas solares.
Menudo ayuntamiento fanfarrón.
juanes - 17/11/2020
" MAEDEUSINYOR ", y lo que nos queda por ver, desde luego que las ansias de protagonismo de unos y otros, hacen que los de más allá queden en eso, más allá, dejados de la mano, arrinconados y olvidados, si nos inundamos, pues nada, paga el consorcio, no se de que nos quejamos, pero ellos foto por aquí, y foto por allí, si los unos tenÍan un " book " de impresión, los otros tienen un " rebook ", que no se lo salta ni un caballo, si unos pusieron la menina , los otros los falleros y el tamborilero, si unos hicieron la estación de autobuses, ( ¿ y eso que es, donde esta ? ), ¿ che, y tu eres de Alzira ?, Y PLORE, recollóns si plore, cada vez que llueve, pues nada los otros la reforma de calles, los carriles bici, yyyyyyyyy......, ¿ alguien me quiere, o puede decirme , que utilidades tiene todo esto ?, mientras las infraestructuras de alcantarillados, siguen en malas condiciones, QUE YA LLEVAMOS TRES AÑOS INUNDANDONOS, desde que esta hecho el nuevo tramo de avenida, y la chapuza del canal de la Casella, y no se quieren enterar, solo saben echarse las culpas los unos a los otros, y la ultima que escuche fue que la culpa la tienen los de más allá, la culpa es de la la Generalitat, quien decide lo que se hace en Alzira, y en que se gastan el dinero de los ciudadanos resulta que es la Generalitat, lo que yo digo, MAEDEUSNYOR, y lo dicho en mil y una ocasiones, " VOTEU, VOTEU, QUE PARDALETS TINDREU ".

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal